miércoles, 29 de octubre de 2008

Victoria fácil en el estreno

Partido mucho más fácil de lo que se esperaba en la madrugada de hoy, Portland Trail Blazers no ha sido capaz en ningún momento en poner en aprietos al equipo angelino que ha dominado de principio a fin con un baloncesto rápido y una buena defensa y es que los Blazers es han quedado en tan solo 76 puntos muy por debajo del nivel ofensivo que a priori tienen, el resultado final 97-76 para Lakers. Como muy bien dijera McMillan antes del partido

"Lakers ahora mismo son el presente, Portland es el futuro"

y hoy ha quedado totalmente demostrado pues mucho deberá mejorar para que no sea muy lejano ese futuro, si bien es cierto que era el primer partido de la temporada y que aún los equipos no están muy rodados. Pero veamos un poco más al detalle el encuentro.

La barrida en los primeros 24 minutos ha sido considerable y eso que Lakers jugó al trote los últimos dos minutos lo que hizo que se acercaran en el marcador hasta los 15 puntos (34-49) pero la ventaja en ese primer tiempo alcanzó más de la veintena de puntos. Posiblemente Lakers no ha querido dejarse sorprender en el inicio del partido y por eso la defensa en general fue muy buena, las transiciones muy rápidas, muchos puntos han venido de esta manera y el mayor beneficiado de eso ha sido Pau Gasol, quien ha corrido muy bien la pista y ha conseguido canastas muy fáciles gracias a sus compañeros. Además tanto Bynum como Pau hicieron un buen trabajo defensivo tanto con Oden, quien está muy muy verde en ataque, como con Lamarcus quien no tuvo el día y se vio superado por el español.

El segundo tiempo comenzó con un Travis Outlaw enchufado (fue titular pese a que saliera información de que Batum, el rookie, saldría de inicio) y los fantasmas de la temporada pasada sobrevolaron Los Angeles, pues la ventaja que tenia Lakers se fue esfumando, pero entonces apareció Kobe Bryant quien tomó el mando de las operaciones y llevó nuevamente al equipo a respirar tranquilo. Y es que Kobe anotó 19 de sus 23 puntos en este segundo tiempo, pero además fue el máximo reboteador del equipo con 11 capturas y repartió 5 asistencias, partidazo en toda regla del líder de Lakers.

Greg Oden no volvió a aparecer por el encuentro, al parecer se torció el tobillo en una jugada con Bynum durante la primera parte que le impidió regresar, un estreno catastrófico del que fuera nº 1 del draft la pasada temporada y que en su primer partido en la NBA ha dado una imagen muy pobre, pero en general, la imagen de Portland fue esa, la de un equipo sin ideas y cuyo líder, Brandon Roy, no estaba muy fino en ataque. Mientras en Lakers, los secundarios adqurían importancia, tanto Vladimir Radmanovic (8 puntos, 5 rebotes y 4 robos) como Trevor Ariza (11 puntos y 2 tapones) hicieron un gran partido haciendo, también Odom estuvo bien en su papel de sexto hombre, aunque le costó arrancar, al final 9 puntos y 7 rebotes para él.

De la actuación de los otros dos españoles destacar sobre todo a Rudy Fernandez, con 16 puntos y 4 asistencias en 25 minutos de juego, muy acertado en el tiro de triple (3 de 5) y con una seriedad en su juego atíìca para su corta edad pero es que ya está curtido en mil batallas, mucho van a disfrutar en Portland con él. Sergio por su parte tuvo muy pocos minutos de juego a pesar de que partia como el supuesto segundo base del equipo, en el segundo tiempo Bayless ocupó su lugar y tampoco es que lo hiciera mejor que el chacho pero McMillan mantuvo al mismo quinteto casi todo el último cuarto a mercer de la gran diferencia en el marcador, esperemos que no se repita esta situación para Sergio pues vivir lo mismo que la temporada pasada seria un calvario.

4 comentarios:

  1. Ni un solo comentario :(

    En fin, no desistiremos de seguir informando de Lakers y Pau durante toda la temporada pero estas cosas son las que animan a seguir

    ResponderEliminar
  2. partido muy facil por lo que he visto y te he leido, la verdad es que han dejado claro aunque sea el primer partido que van en serio y nada de tonterias. grande bryant una vez mas.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡no dejes de hacer esto dennis!! se valora muy mucho el esfuerzo.

    Mirame a mi con el de Felipe, apenas 300 visitas en mas de un año...jaja. Pero por Felipe lo que sea!

    Yo no vi el partido, por lo que no puedo opinar demasiado...

    Vaya piernecillas del amigo Oden :o

    ResponderEliminar