jueves, 30 de octubre de 2008

Pau Gasol al milímetro: 29 de Octubre

Partido nuevamente muy fácil en el que Pau estuvo participativo en el juego colectivo pero desacertado en el tiro, finalizó con 13 puntos y 9 rebotes con un pobre 30% en tiros de campo, eso si, repartió 6 asistencias siendo el mejor asistente de los Lakers.

La primera canasta del primer cuarto fue suya, le ganó la linea de fondo a Tim Thomas y consiguió con un gancho típico de la casa esos dos puntos. La siguiente acción de ataque fue una asistencias para Bynum que desde el tiro libre anotó con una suspensión. Asi pues, vemos como Pau está muy presente en la circulación de balón y que gracias a los espacios que crea asiste a sus compañeros, es inteligente en ataque y sabe moverse bien y encontrar la situación más favorable. En defensa si teniendo lagunas, se nota que aún debe adaptarse a defender a los "cuatro" pues algunos salen más a la linea de tres como era el caso con Tim Thomas y por velocidad se le fue alguna que otra vez.

En la segunda mitad Pau tuvo menos protagonismo en ataque pero siguió en la ayuda de la circulación de balón, además en este cuarto la defensa de Lakers fue muy buena con Bynum y él en la zona provocando que la intimidación fuera grande. Lo cierto es que en estos Lakers todos aportan y salvo Bryant no parece que nadie vaya a destacar por encima de los demás, no si todos los partidos se resuelven antes del descanso como ha sido el caso de estos dos primeros encuentros. Pero claro, esto no sucerderá siempre.

Ya en el tercer cuarto Lakers siguió fuerte en defensa y Pau siguió aportanto tanto en ataque como en defensa, en ataque gracias a los puntos y sus asistencias y en defensa por sus buenas ayudas, pero como dije al principio sufre demasiado cuando sube hasta la linea de tres, pero es algo normal en un tio de su altura y que lleva jugando de "center" unos años. La presencia de Pau en el último cuarto fue presencial y apenas disputo tres minutos.

El siguiente partido será el sábado frente a Denver Nuggets, esperemos que allá un poco más de emoción, al menos que dure más el partido.

1 comentario:

  1. No se, soy de los que cree que no la habrá y Lakers sumará su tercer triunfo. Supongo que dependerá si está Carmelo o no o si Kleiza tiene uno de esos días mágicos en el tiro.

    ResponderEliminar