martes, 8 de julio de 2008

Mercado de Verano: San Antonio Spurs


Agentes libres

Restringidos: ninguno
Sin restricciones: Brent Barry, Michael Finley, Robert Horry, DerMarr Johnson, Damon Stoudemire, Kurth Thomas

Situación salarial

Pues creo que hacía bastante tiempo que los Spurs no estaban en una situación económica tan favorable, ahora mismo están pagando alrededor de los 55 millones en salarios, lo que significa que se encuentran por debajo del que será nuevo límite salarial, con lo cual podrán contratar a algún jugador aproximádamente por unos 2,5 millones el primer año, en cuanto lo hagan y unido al más que probable uso de la "mid level exception" volverán a estar por encima pero lejos de pagar tasas de lujo. El haber liberado una gran cantidad de contratos expirantes les ha benefiado pero ahora se encuentran si prácticamente la totalidad de su rotación durante la temporada, asi que tendrán que ponerse manos a la obra para volver a conseguir una solidez desde el banquillo tan caracteristica de ellos.

Prioridades en el mercado

Mantener a Kurth Thomas lo veo como una obligación, ha respondido muy bien a lo que se esperaba de él y ha pasado por ser un buen recambio e incluso disputó algún partido de titular, además ya ha declarado que le gustaria quedarse en el equipo tejano. Michael Finley aún puede ser un buen jugador de banquillo aunque la mayor parte de la temporada haya actuado como titular para asi tener a Ginobili como sexto hombre. Robert Horry está pasado de vueltas pero sigue sin pensar en la retirada, ya ha manifestado su intención de continuar un año más en la NBA pero no sabe en que equipo lo hará, San Antonio trás el útimo año no creo que sea su destino asi que a ver donde acaba el jugador con mayor números de partidos en playoffs (238). Tras rescindir su contrato con Memphis Damon jugó más bien poco, noobtuvo la confianza de Popovich y finalmente optó por seguir contando con Vaughn, pero creo que si Damon comenzara desde un incio la temporada con San Antonio podría dar aún algo de lo que se le vió antes de la lesión con Memphis, puede ser interesante mantenerlo, pues para 15 o 20 minutos está e incluso para algo menos con la llegada del rookie Hill. Mantener a Brent Barry va a ser más difícil, los Suns ya han puesto los ojos en él, también sonó para Lakers aunque no le doy mucha credibilidad, así que el retorno de Barry está en el aire. San Antonio debe rejuvenecer un poco el equipo, la mayoria de jugadores que acabaron contrato sobrepasan la treintena y más, asi que deben de ir introduciendo nuevas piezas jóvenes como Ian Mahinmi que se ha llevado todo un año en los Toros de la liga de desarrollo realizando muy buenos partidos, pero no será nada fácil hacerlo, a este equipo le quedan ya pocos cartuchos, para un par de años como mucho, el tiempo que Tim Duncan esté a un nivel como para mantenerlos ahi arriba.

¿Que se necesita para seguir mejorando?

Pues como hemos comentado arriba, juventud, pero no cualquiera sino de calidad. Se está hablando mucho de que a Corey Maggette le ha interesado mucho la oferta de Spurs, aunque van detrás de él muchos equipos como Boston, Detroit o Lakers, pero parece que la oferta que más le convence es la de SAS, sería un gran refuerzo para el equipo, otro amenaza más que unir a Duncan, Ginobili y Parker, pero no debe quedar la cosa ahí, un base debe ser otra de las objetivos del equipo de Popovich, de no mantener a Damon (e incluso si se mantiene) se debe buscar un base, aún no entiendo la salida de Darius Washington que era un jugador joven que en sus 8 minutos en pista no lo hacía nada mal pero bueno, eso es otro tema. Gordon es otro nombre que ha salida a la palestra en los últimos dias, lo cierto es que no veo yo a Ben en un equipo como los SAS, tan ordenado y defensivo, pero la realidad es que están considerando esa opción. Si deben elegir entre dar la Mid Level a Corey o a Ben yo me decantaria primero por Maggette, jugador más sobrio y que puede aportar más cosas que el inglés. Pero la realidad es que a SAS le hace falta sumar una nueva arma ofensiva desde el exterior, también sonó JR Smith aunque últimament menos, los tiros van a ir por ahi, contratar un exterior y reforzar a ser posible el puesto de base, interiormente con Duncan, Oberto, Kurt y los minutos que se le puedan dar a Ian van bien, además hay que sumar a un Matt Bonner que deberá también sumar más minutos esta nueva temporada. En San Antonio saben lo que tienen que hacer, asi que como viene siendo habitual, seguirán llegando lejos ... por cierto, es año impar

UPDATE (10 de Julio): Los Spurs han contratado a Roger Mason quien jugó para los Wizards el último año y que tuvo una buena temporada, lo hacen por 7.5 millones en 2 años utilizando asi parte de la mid level exception.

No hay comentarios:

Publicar un comentario