martes, 8 de julio de 2008

Mercado de Verano: Sacramento Kings

Agentes Libres

Sin Restricciones: Beno Udrih, Anthony Johnson, Lorenzen Wright

Situación Salarial

Los Kings tienen comprometidos cerca de 63 millones por lo que estarán muy cercanos al límite a partir del cual se empezará a pagar impuesto de lujo, además fuentes internas dicen que han llegado a un acuerdo con Beno Udrih que se comerá la mid level exception por completo por lo que poco tendrán para poder seguir mejorando dejando aparte los traspasos.

Prioridades en el Mercado

Su prioridad principal está cubierta, y es que visto sus movimientos ésa no era otra que renovar a Udrich que una vez fuera de la sombra de los Spurs se reveló como un buen jugador. En teoría en los Kings se esperaba que Ron Artest se saliese de su último año de contrato, esto no sucedió con lo que su puessto de alero está bien cubierto. Lo cierto es que lo de Artest ha sido muy curioso, en principio dijo que no saldría, luego que sí y finalmente que no para acto seguido arrepentirse de su decisión. Quizás hasta Febrero no salga en traspaso, pero es una pieza que deben jugar los Kings.


¿Qué necesitan para seguir mejorando?

Simple y llanamente otro tipo de gestión. La de Petrie ha sido excelente pero desde que su ciclo se acabó está siguiendo un comportamiento como si aún perteneciesen a la élite cosa que no es así. Están parcheando continuamente la plantilla pero no consiguen mejorarla y llevarla un paso más allá.

Bajo mi punto de vista la extensión de Kevin martin fue un error en los términos que se produjo, también lo es esta renovación de Udrih. Tienen debilidades en casi todas las posiciones y sobre todo en la posición de base puro, no me equivoco, y en la de cuatro a la vez que su banquillo no es que sea precisamente amplio. Andan perdidos y sin un proyecto demasiado claro e imposibilitados a mejorar puesto que la economía no funciona y mediante traspasos no están capacitados para arreglar dos posiciones tan importantes como esas, y aún a expensas de mover o no a Ron Artest.

Situación complicada y que no tiene visos a arreglarse mientras sigan sobrepagando a jugadores que no aportarán tanto como su contrato indica. Los Kings no son lo que eran, y mucho tiempo pasará hasta que vuelvan a conocer el esplendor que en su día obtuvieron y que a todos nos deslumbró, al menos así lo creo yo por lo que puede pasar todo lo contrario...

2 comentarios:

  1. sacramento necesita un nuevo aire como tu dices y que petrie se largue y deje a otros con ideas nuevas.

    en el plano deportivo, tienen un equipo que se meteria el año pasado en PO en el Este pero con lo que tienen no les vale para ser competitivos en el oeste. a ver como sale este thompson que han elegido en el draft

    ResponderEliminar
  2. En el Este seguro. Yo creo que tienen buenos mimbres en Udrich, Salmons, García y los rookies Singletary y Thompson. Kevin ha de ser su estrella y Miller su currante. Si consiguieran cambiar a Artest por un par de buenos jugadores. ¿Que pasará con Hawes? Explotará. ¿Y Moore? ¿Fue un espejismo lo de los Nets?

    ResponderEliminar