lunes, 7 de julio de 2008

Mercado de Verano: Portland Trail Blazers

Agentes Libres

Sin restricciones: James Jones, Von Wafer

Situación Salarial

Los Blazers de Paul Allen tienen comprometidos muchísimos millones de cara a la temporada que viene, unos 77, pero es algo que realmente no les debe preocupar. Kevin Pritchard, un genio, ha contruido el equipo en base a jugadores muy jóvenes con muchísimo potencial y de cara a ganar toda la flexibilidad habida y por haber la temporada que viene liberando contratos muy cuantiosos como los de Francis y LaFrentz que supondrán 30 millones, y esos serán casi los que tendrán para gastar. O lo que es lo mismo, este año para desarrollar a los jóvenes valores y la temporada que viene el dinero necesario para añadir la pieza maestra qu ehaga candidatos a todo al equipo de Oregón. Personalmente me encanta el proyecto y estoy muy identificado con ellos, de hecho casi que podríamos decir que a día de hoy son mi segundo equipo.

Prioridades en el Mercado

No deben tener ninguna y no deben comprometer dinero en agentes libres al menos por más de un año. La plantilla se puede decir que está totalmente cerrada con una base joven espectacular capaz de ganar muchos partidos en la poderosa conferencia oeste tal y como vimos la temporada pasada en la que de la mano de Brandon Roy llegaron incluso a hilar 13 victorias consevcutivas convirtiéndose en una de las mejores rachas de la franquicia y la segunda mejor de la temporada pasada. Las piezas están puestas y sólo cabe esperar a que se desarrollen con minutos. La incorporación de Rudy-Oden-Bayless es una nueva inyección de talento a todo lo visto la temporada pasada, y eso no es poco.

¿Qué necesitan para seguir mejorando?

Necesitan una acumulación de experiencia y vivencias por parte de su joven elenco, quizás un veterano curtido en mil y una batallas les vendría bien para poder ayudarlos en la maduración y de hecho es la única posible necesidad del equipo. Absolutamente todos los puestos están cubiertos y mientras que la posición de alero es la más débil deberían esperar para poner esa pieza la temporada que viene. Hasta entonces no tocaría nada fundamental y si el veterano mentado para el profundo banquillo y liderazgo vocal.

Por lo demás toca esperar, pero en Portland están como locos con el proyecto, y yo entiendo por qué.


1 comentario:

  1. A mi también me encanta este proyecto, ya que estos jóvenes talentos juntos son una delicia sin duda.

    Bayless-Roy-LaMarcus-Oden + Sergio-Webster-Rudy-Outlaw-Frye... en fin, la boca agua


    Que vaya bien
    Marcho para la Expo ahora
    Saludos

    ResponderEliminar