lunes, 7 de julio de 2008

Mercado de verano: Phoenix Suns

Agentes libres

Restringidos: ninguno
Sin restricciones: Gordan Giricek, Linton Johnson, Sean Marks, Eric Piatkowski, Brian Skinner
Protección límite salarial: DJ Strawberry

Situación salarial

En Phoenix están pagando ahora mismo 70 millones de dólares asi que salvo que utilicen las excepciones durante la agencia libre no podrán contratar a nadie de renombre, con el mínimo podrían atraer a algún veterano que busque el tan ansiado anillo pero nada más.

Prioridades en el mercado

En Phoenix tienen 8 jugadores en plantilla, asi que lo primordial es obtener más profundidad de banquillo, se ha visto que las rotaciones cortas de Mike D´Antoni no han válido para mucho más que acabar perdiendo contra un aspirante con rotaciones más sólidas. De los jugadores que han acabado contrato solo interesarían Gordan Giricek y Brian Skinner, el primero demostró ser una buena opción para salir desde el banco y aportar anotación en momentos difíciles, el segundo poco pudo demostrar pues no tuvo las suficientes oportunidades, pero cada vez que salia a cancha aportaba ese puntito de defensa que faltaba en los Phoenix. Piatkowski estará pensando en la retirada y Linton Johnson no creo que reciba alguna oferta para que vuelva al equipo. El ahora jugador de segundo año DJ Strawberry seguramente continue en el equipo, jugadores jóvenes hacen falta al equipo, asi que no está de más.

¿Qué necesitan para seguir mejorando?

La base seguirá siendo la misma, Steve Kerr no creo que cambie demasiadas piezas, solo debe encargarse de encontrar complementos, buscar algún jugador que ayude en las rotaciones interiores ya que sin Marion pierden mucha presencia en esos puestos, solo Shaq, Amaré y Diaw se me antojan poca cosa para aguantar todo un año, y más sabiendo que O´Neal no está en sus mejores momentos. Encontrar un base suplente de calidad es de vital importancia, Nash también está teniendo muchas lesiones, sobre todo problemas de espaldas asi que debe ser una prioridad de prmer nivel, se ha hablado de Tyronn Lue e incluso de Sergio Rodriguez, cosa poco probable pero sería ilusionante. Con Barbosa, Hill, Bell e incluso Diaw tienen bastantes armas para el exterior y si además mantienen a Giricek tienen una buena rotación, como he dicho, con dos o tres retoques para tener mayor profundidad, sobre todo si son jugadores interiores.

4 comentarios:

  1. The owner of this blog has a strong personality because it reflects to the blog that he/she made.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde se ha dicho que Sergio pueda estar en los Suns?

    Desde luego que sería fantástico para el estilo de juego del canario. Esperemos que este año tenga sus oportunidades.

    Enhorabuena por tan magnífico blog.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo de Sergio no se si lo lei aquí

    http://www.hoopsworld.com/nba/

    o aquí

    http://msn.foxsports.com/nba

    ResponderEliminar