domingo, 6 de julio de 2008

Mercado de Verano: New Orleans Hornets


Agentes Libres

Sin restricciones: Chris Andersen, Ryan Bowen, Jannero Pargo, Bonzi Wells

Situación Salarial

Los New Orleans Hornets en estos momentos están rayando el límite salarial y aún tiene que afrontar algunos fichajes por lo que se podrían colocar rozando el impuesto de lujo. Tanto es así que para evitar el impuesto de lujo vendieron su pick de primera ronda a los Blazers por la cantidad de 3 millones de dólares obteniendo así más flexibilidad económica para la franquicia asentada en el pequeño mercado que supone New Orleans.

Prioridades en el Mercado

Su prioridad número uno está cubierta ya a estas alturas, y es que hasta Octubre era el tiempo que tenían para poder llegar a un acuerdo con Chris Paul y firmar una extensión que ligase al genial base a la franquicia. El acuerdo está hecho y Chris seguirá cuando menos 4 años más en la franquicia con opción a un quinto.

Una vez hecho esto tendrán que afrontar las renovaciones de Bonzi Wells y Jannero Pargo. Por lo que se ha oído Pargo quiere un contrato por tres años y los Hornets y él aún no han llegado a ningún acuerdo, mientras que parece que no contarán con Bonzi, por desinterés de la franquicia ,para la temporada que viene pese a que es un jugador que podría ayudarlos muchos.

El otro par de jugadores está por ver que deciden, son totalmente prescindibles, de hecho eran de los últimos hombres en la rotación y por ejemplo Andersen no jugó ni un minuto de playoffs.

Se habló días atrás de un más que interés de la franquicia por hacerse con los servicios de Corey Maggette que a estas alturas ya es el agente libre más codiciado de largo aunque es posible que se decida por jugar en los Spurs.

¿Qué necesitan para seguir mejorando?

Fundamental será la evolución que pueda mostrar Julian Wright, un jugador todoterreno con una lectura fácil del juego y que puede hacer de todo desde su posición de alero, que hasta la fecha al máximo nivel sólo a demostrado que puede ser un excelente defensor tanto a su hombre como en una defensa más complicada como es la colectiva. Será fundamental para ellos y es uno de los motivos por los que dejan salir a Bonzi Wells, hay confianza en este antiguo Jayhawk.

También deberán mejorar las posiciones interiores, Chandler y West forman una gran pareja pero más allá de ellos aparecen Hilton Armstrong y Melvin Ely que no son una pareja demasiado de fiar. Por ello deberán mejorar esos puestos en el mercado y todo dependerá si consiguen o no a Maggette, porque el dinero necesario para hacerse con una pieza interior sólo puede salir de las excepciones porque no tendrán más para gastar.

También necesitarían un base suplente capaz de mantener el tipo cuando no está CP, Pargo es el que se encarga de llenar ese lugar pero no es que precisamente su fuerte la creación, yo al menos le veo más como un escolta undersize.

No hay comentarios:

Publicar un comentario