sábado, 5 de julio de 2008

Mercado de verano: New Jersey Nets

Agentes libres

Restringidos: Nenad Krstic
Sin restricciones: Darrell Amstrong, DeSagana Diop (firmó con Dallas), Bostjan Nachbar
Protección límite salarial: Keith Van Horn

Situación salarial

New Jersey Nets está en plena reconstrucción, ha pasado de ser un equipo veterano con jugadores como Jason Kidd y Richard Jefferson cuyo objetivo cada temporada era llegar a playoffs a ahora estar reclutando jóvenes con el fin de realizar un proyecto sólido para cuando llegue el momento de trasladarse a Brooklyn, muchos dicen que estos últimos movimientos están destinados a hacer hueco para que en el 2010 haya espacio suficiente para hacer una gran oferta a Lebron James y ser asi la imagen de los nuevos Nets de Brookly. Ahora mismo, con la firma de los dos rookies, Brook López y Ryan Anderson se encuentra por debajo del supuesto límite salarial, asi que dispondrán de 3 ó 4 millones de dólares libres, a parte tendrán la "mid level exception" para poder gastar en algunos jugadores interesantes que ayuden a seguir evolucionando como equipo.

Prioridades en el mercado

Tras la temporada que se ha llevado lesionado Nenad Krstic, actuando sólo al final de la misma, no se trataría de un jugador necesario pero que seguro nunca estaría de más, la llegada de López y la evolución que continúe Boone hacen que el puesto de center quede bien cubierto pero un jugador como Nenad, veterano en la liga y a la vez joven le hacen ser una pieza que si se encuentra bien fisicamente puede aportar mucho como ya demostrará antes de caer lesionado, pero muchos son los rumores que lo colocan fuera de New Jersey, lo que hace pensar que no se cuenta con él y que la limpieza que se está haciendo será radical. Bostjan Nachbar ha demostrado ser un jugador interesante y lo cierto es que yo pondría todo mi empeño en que se quedara en el equipo y más después de la marcha de Richard Jefferson, pero todo hace indicar que Nachbar aceptará la oferta de algún equipo aspirante a entrar en playoffs y ser una pieza de banquillo que ayude a dicho objetivo, de no conseguir mantener a Bostjan deberán buscar un jugador en ese puesto ya que solo con Simmons se quedan cortos. A partir de aqui comienza la verdadera reconstrucción, en el puesto de base van sobrados con Devin Harris y Marcus Williams, ambos buenos bases y que deberán repartirse los minutos en canchas, creo que es una buena pareja de bases pensando en el futuro. Como escolta titular se quedan con Vince Carter, pero también han sonado muchos rumores de que será el siguiente en salir, ya se habló de los Cavs de Lebron James, pero se rechazó la oferta por motivos obvios, era poca cosa para ser Vince Carter. Recuerdo ahora una frase, pero no sé quien la dijo, en la que decía una verdad muy grande "antes en Nets faltaban jugadores de banquillo, ahora le sobran sin tener una referencia clara", teniendo en cuenta que Vince Carter no se si sé verá identificado con este proyecto o de si antes de comenzar la liga se traspasará, pero debería aprovechar la situación para mostrarse como un jugador que puede dar mucho y buscar asi dicho traspaso al subir su caché en el mercado y beneficiar a los Nets. En el puesto de escolta suplente, el que debe dar descanso a Carter, es donde más debilidad hay, solo se cuenta con Ager y no da sensaciones de solidez. Sean Williams debe demostrar este año ser algo más que un jugador atlético y dar un paso adelante en su juego para convertirse en el cuatro titular del equipo, de no conseguirlo, deberían o mejor dicho, deben encontrar en el mercado más jugadores que ayuden en esa posición, ya que Ryan Anderson, el rookie, no va a solventar las papeletas de defender a jugadores fuertes en dicha posición.

¿Qué se necesita para seguir mejorando?

Esto se trata de un proyecto y como tal, si se mantiene este bloque de jóvenes puede dar sus frutos a dos años vista, asi que como ya he comentado en el apartado anterior, las posiciones a mejorar son las de "power foward" y la de escolta, para conseguir una rotación más amplia y que de seguridad cuando los jugadores de banquillo salgan. El puesto de alero también es algo que deberán buscar, Corey Maggette ahora mismo está en boca de todos, veo poco probable de que en Nets se lleguen a interesar por él, pero un jugador de este estilo les vendría muy bien. Cuando llegue 2010 es posible que con la marcha del equipo a Broklyn haya ya una buena base sobre la que trabajar siendo además el año en que habrá agentes libres de calidad con la que terminar un proyecto que ha comenzado a mi modo de ver bien, eso si, estos años serán de sufrimiento, pero si hay paciencia seguro que habrá recompensa.

UPDATE (11 de Julio)

Los Nets han llegado a un acuerdo con los jugadores Eduardo Nájera y Jarvis Hayes para reforzar el banquillo del equipo, quizás no sean jugadores con los que vayan a dar un salto de calidad pero si que van a ayudar a una plantilla tan joven como la de Nets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario