viernes, 4 de julio de 2008

Mercado de verano: Memphis Grizzlies

Agentes libres

Restringidos: Juan Carlos Navarro
Sin restricciones: Andre Brown, Kwame Brown, Casey Jacobsen

Situación salarial

Los Grizzlies es uno de los equipos que más dinero tendrán para ofrecer durante la agencia libre pues muchos de sus jugadores terminaron contrato y prácticamente ninguno de ellos continuará esta temporada que comenzará. Lo cierto es que tras el traspaso de Mike Miller adquiere unos contratos muy "feos" como son los de Antoine Walker y Marko Jaric, además de Greg Buckner, tres jugadores que aún tienen contratos largos y puede pasar factura al equipo en un futuro. En total deben pagar unos 39 millones de dólares, eso sin contar el nuevo contrato que le han firmado a Marc Gasol, de unos 10 millones en 3 años, lo que dejaria a los Grizz con unos 15 millones de dólares para poder gastar en algun agente libre que aumente el nivel del equipo. También dispondrán de la "mid level exception" para poder incorporar a jugadores que completen una plantilla joven y que no tendrá ninguna presión en este primer año del nuevo proyecto.

Prioridades en el mercado

Primero explicar el hecho de que Juan Carlos Navarro figure aquí si como todos sabeis ya ha firmado por el Barça. Memphis ha ejercicido la opción que tenían sobre él para mantener asi sus derechos en el caso de que vuelva a la NBA, es todo na formalidad pero que al menos se cubren las espaldas, pero ya sabemos que Navarro no volverá a USA. Después de los tres jugadores que han terminado contrato el más interesante de mantener, sobre todo después de los traspasos, es Kwame Brown, pero está claro que no será asi, pues Brown no creo que quiera volver a Memphis. Ni Jacobsen ni Andre son jugadores interesantes para el equipo de Iavaroni quien estará al frente del equipo por segundo año consecutivo. En el equipo tienen sobrecarga en el puesto de base, asi que lo más normal es que se le busque salida a alguno de los tres jóvenes que tienen en plantilla y todas las papeletas se las lleva Kyle Lowry, quien ya sonó en algún traspaso con destino a Denver pero que al final no fructificaron, asi pues, por ahí deberían ir los tiros en el caso de que Memphis decida realizar un nuevo traspaso.

¿Que necesitan para seguir mejorando?

Con la firma de Marc Gasol consiguen una rotación sólida en el puesto de "center" siempre y cuando Darko Milicic empiece a dar lo que esperan de él, pero soy de los que piensa que Marc le acabará ganando muchos minutos a Milicic porque parece mucho más centrado que el serbio. Pero estos Grizz tienen un gran agujero en el puesto de "power foward", Antoine Walker no es que inspire confianza tras los dos últimos años que ha hecho y Hakim Warrick es más un tres que un cuatro pero que por circunstancias juega en esta posición. En el rookie Darrel Arthur tienen un futuro cuatro de categoria que este año quizás le valga como adaptación a la liga por lo que en la agencia libre puede que se decidan por algún jugador en este puesto, aunque Memphis no es el destino soñado ahora mismo por nadie ya que están en plena reconstrucción, eso si, si lo que quieren es pasta es el sitio idóneo. Podrían tirar la casa por la ventana e intentar hacerse con Emeka Okafor, aunque dudo que Bobcats no vaya a igualar la oferta quedándose en Charlotte, pero lo cierto es que sería una pieza que encajaría en este proyecto lleno de juventud. Después en el quinteto titular tendría a dos jugadores que pueden ser las estrellas de estos nuevos Grizz, el jugador de 2º año, Rudy Gay y el rookie OJ Mayo, después es donde vienen las dudas, Michael Conley, Javaris Critenton, Kyle Lowry y Marko Jaric, 5 jugadores juegan como base, aunque tanto Critenton como Jaric pueden hacerlo en el puesto de escolta, asi que como comentaba antes, deben buscarle salida a alguno de ellos y reforzarse en el puesto de Ala, ya que Greg Buckner no da garantias para salir desde el banco, Antonie Wright, Michael Pietrus o Bostjan Nachbar se adaptarian a ese puesto compartiendo además el hecho de ser jóvenes. Por tanto, los puestos a cubrir serían el de cuatro titular, dinero tienen para ello, y el de tres suplente, para dar descanso a Rudy Gay. En memphis están montando un buen equipo que en un par de años puede dar sus frutos, y yo que me alegro, pues muchos han sido los años siguiendo a este equipo y siempre quedará algún sentimientoo hacia ellos.

1 comentario:

  1. Los Grizzlies deben hacer más movimientos. Como dices poseen muchos bases y no tienen casi juego interior. El problema es que aunque poseen muchísimo dinero no consiguen atraer a ninguna estrella hacia Memphis. Su proyecto es la pareja Gay-Mayo y se dice que el único intrasferible de los bases es Conley.

    A ver que hacen, pero me da que Marc este año se va a aburrir bastante.

    ResponderEliminar