viernes, 4 de julio de 2008

Mercado de Verano: Los Ángeles Lakers

Agentes Libres

Restringidos: Sasha Vujacic, Ronny Turiaf
Sin restricciones: DJ Mbenga, Ira Newble
Restricción límite salarial: Coby Carl

Situación Salarial

Sólo cinco equipos tienen más dinero comprometido de cara a la temporada que viene, pero no menos cierto es que si hay algún mercado que pueda soportar los 75 millones de dólares actuales, ese es el de Los Angeles, una de las grandes ciudades de los States y base de unos Lakers que pasan por ser una de las dos franquicias más laureadas de la historia. El dinero no es tanto problema como pudiese ser en otro mercado, y eso es una ventaja.

Prioridades en el mercado

De todos sus jugadores que salen al mercado de verano sólo dos de ellos fueron piezas importantes, casi que fundamentales, para los éxitos alcanzados la temporada pasada, y dicho esto parece que el interés de seguir contando con ellas no se le escapa a nadie. Además da la casualidad de que ambos son los agentes libres restringidos, Vujacic y Turiaf y a ninguno de los dos parece que les vayan a llegar grandes ofertas, por lo que los Lakers tendrán fácil retenerlos, y no ya por el dinero sino porque la temporada pasada fue el inicio de una carrera hacia el anillo que seguramente terminará llegando, y si estás al inicio seguro que te gustaría estar al final, así que presumiblemente el interés será mutuo y se llegará a acuerdo por no muchos millones de dólares. Al resto de agentes libres no les firmaría para tener posibilidad de movimiento y no tener la plantilla cerrada.

¿Qué necesitan para seguir mejorando?

En primer lugar necesitan que un chico de aún 20 años, Andrew Bynum, termine de recuperarse de su inoportuna lesión y vuelva al nivel que mostraba cuando estaba en pista la temporada pasada. Si la vuelta es satisfactoria la fisionomía de las rotaciones cambiará brutalmente.

En primer lugar Pau Gasol se verá desplazado a su puesto natural y que tanto hace que no juega, a consecuencia de esto Lamar Odom pasará a jugar en el puesto de tres y esto implicará que Radmanovic se vea abocado al banquillo. Son cambios muy significativos y que aún no se tiene idea de como afectarían al juego Laker. Lo que si podemos decir es que muchos no ven a Odom por mucho tiempo en la franquicia y están deseando que salga del equipo. Bajo mi punto de vista esos muchos se equivocan de arriba a abajo. Este no es el momento de hacer un movimiento de ese tipo, aún no se ha probado al equipo bajo esas nuevas circunstancias y por tanto no sabemos el rendimiento que van a dar jugando juntos. Entiendo que vean pegas, puesto que yo también las veo en la poca capacidad del equipo desde la larga distancia y como su defensa este pasado Junio fue lo que les privó en gran parte de la consecución de su sueño dorado, el anillo. Pero se debe entender también que vender a Odom ahora sería un movimiento previsible y las ofertas serían a la baja, y también por qué no decirlo, porque Odom durante gran parte de los partidos es el motor de los Lakers. Es arriesgado venderlo ahora.

La alternativa sería esperar hasta Febrero, ahí dependiendo de como hubiesen ido las cosas se decidirría si se traspasa o no al contrato expirante de Lamar Odom, y una vez ahí intentar sacar la mejor pieza, que con las prisas de varios equipos por aligerar salarios seguramente llegue. El perfil ideal de jugador para los Lakers sería el de aguerrido defensor capaz de atinar desde la larga distancia una vez visto con espacio y tiempo para armar el brazo. Un perfil al estilo Battier sería espectacular. Los Lakers por lo que sé y a este respecto se están interesando por Posey y por Brent Barry, este último no sé para qué.

Por otro lado también tienen una necesidad en el puesto de base. Siempre y cuando Sasha Vujacic tenga que ejercer de base durante unos PlayOffs por poco tiempo que sea es que tienes un problema, y eso lo hemos visto, luego ahí tienen un problema. Derek Fisher es ya muy veterano y Jordan Farmar no termina de despegar, el problema sería como traerse un base.

Tienen dos necesidades más o menos claras, y el problema es que este verano o cubres una o cubres la otra, y resolver las dos cuestiones parece imposible a no ser que haya movimientos de piezas, un movimiento que creo y recomendaría que no se produjese. De momento parece que los Lakers apuestan por la posición de alero, yo intentaría cubrir la de base.

2 comentarios:

  1. Estos días estan llegando rumores sonre el interes de Utah Jaz por hacerse con los servicios de Ronny Turiaf, aunque el frances ya ha manifestado su intencion de renovar por Lakers, es más, ha dicho que le gustaria hacerlo de por vida.

    ResponderEliminar
  2. Demasiadas e injustas expectativas puestas en un chaval de 20 años; parece con Bynun será la respuesta a la falta de intensidad defensiva y al agujero en la zona; bueno si responde entonces hay que tratarle como una estrella y será el big four. O sobra Odom? no en cambio Radmanovic es totalmente prescindible. Falta un base con urgencia.

    ResponderEliminar