viernes, 4 de julio de 2008

Mercado de Verano: Miami Heat

Agentes Libres

Restringidos: Chris Quinn, Kasib Powell, Dorrel Wright
Sin restricciones: Blake Ahearn, Earl Barron, Ricky Davis, Alonzo Mourning, Jason Williams
Restricción límite salarial: Joel Anthony, Stephane Lasme

Situación Salarial

A día de hoy y sin la firma del número dos del reciente draft los Miami Heat están rayando el límite salarial, y podemos decir que cuando firmen a su rookie ya estarán por encima y por tanto sólo podrán completar la plantilla en base a sus propios agentes libres o excepciones.

Prioridades en el mercado

Pat Riley tiene la estrategia clara para sus Miami Heat y ésta consiste en no firmar agentes libres por más de dos años y es que tiene claro, como casi todos, que la del 2010 será una promoción de agentes libres espectacular incluyendo incluso a su jugador franquicia, Dwayne Wade. Así que para este año no esperemos fichajes de relumbrón en la franquicia afincada en Florida. En el mejor de los casos intentarán firmar a buenos jugadores pero por una duración de dos años. Eso suele ser bastante complicado porque la mayoría de los buenos jugadores NBA buscan contratos largos con los que poder estar seguros.

Así que tampoco podremos esperar que firmen por mucho dinero y largo tiempo a algunos de sus propios agentes libres. Ricky Davis posiblemente sea el que más valor de mercado tiene, pero a la vez es agente libre sin restricciones y cuenta con 29 años por lo que buscará un contrato largo que los Heat no le proporcionarán. Su no continuidad parece clara, lo que no parece tan claro será su forma de salida, sign&trade o por el contrario limpia.

Lo cierto es que de todos los agentes libres que tienen sólo veo un posible interés en Dorrel Wright y Earl Barron a la vez que Alonzo Mourning si decidiese continuar. El resto son todos desechables y piezas menores.

A día de hoy sus intereses a la hora de fichar se materializan en Telfair y Lue, es decir, un par de bases por lo que parece claro que Jason Williams tampoco continuará y es posible que el servicial Chris Quinn tampoco.

¿Qué necesitan para seguir mejorando?

Estando en plena fase de recontrucción y viniendo de una temporada tan horrenda sin duda que cualquier cosa que hagan será ya una mejora respecto al año pasado, pero el objetivo final no está marcado para este mismo año. De primeras cuentan con una buena base en Dwayne Wade-Michael Beasley-Shawn Marion, pero ese tridente presumiblemente se puede romper por Marion, y es que la temporada que viene termina contrato y su vinculación con los Miami Heat es muy posible que se rompa ahí dejando mucho dinero libre en las arcas de los Heat. El verano que viene seguirían la misma dinámica que esta de abaratar costes y por fin en el 2010 intentar abordar agentes libres de calado estando como reclamo Dwayne Wade, la figura emergente que será Beasley y sobre todo el emplazamiento de la franquicia. Hasta entonces con las piezas que cuentan lucharán por entrar en los PlayOffs y su principal objetivo debería ser la maduración de Beasley e intentar acercarlo al estrellato.

UPDATE (9 de Julio): Los Heat han cerrado el fichaje de James Jones, especialista desde la larga distancia y que el año pasado jugó con Portland Trail Blazers, este jugador me gusta bastante, es aún joven y puede venirle muy bien a Miami que habia perdido algo de tiro exterior, para mi una buena incorporacion

1 comentario:

  1. El precio de hacer un equipo campeón con veteranos y grandes figuras es elevado, que Boston se fije en poco en Miami y no lo repita.

    Si Wade no vislumbra un equipo en condiciones es casi seguro que opte por marchar así que Riley debe aplicarse mucho más de lo que está haciendo, que es nada.

    ResponderEliminar