lunes, 30 de junio de 2008

Mercado de verano: Boston Celtics


Agentes libres


Restringidos: Tony Allen
No restringidos: PJ Brown, Sam Cassell, Eddie House, Scott Pollard y James Posey
Protección limite salarial: Leon Powe

Situación salarial

Poco tendrá que ofrecer el equipo campeón durante el mercado de agentes libres pues está hasta los topes, $68.625.210 son los salarios que tendrá que pagar durante la campaña 2008/09 así que deberá seguir una política como la de la campaña anterior, tirar de veteranos para reforzarse.

Prioridades en el mercado

Tras el draft han llegado dos buenos jugadores, JR Giddens y Bill Walker, pero como todo rookie sus opciones de tener un gran impacto en el equipo van a ser escasas (salvo ser de los punteros), asi que su prioridad principal es la de mantener el bloque, los jugadores que han mantenido el nivel del equipo titular, no son otros que los Posey, House o PJ Brown, incluyendo a un Sam Cassell que pocos minutos disputó en la final pero que fueron también importantes.

El más difícil de mantener será Posey, quien tiene un "player option" por unos $3.5 millones pero que tiene toda la pinta de salir al mercado tras la gran final que ha jugado.
Mantener a PJ Brown o Cassell será mas sencillo, jugadores de mayor edad que seguramente quieran una tranquilidad y no cambiar de aires nuevamente. Con House puede pasar algo parecido a lo de Posey, estará en el mercado y por la final jugada puede esperar ofertas que le ofrezcan más minutos en cancha, pues poco han sido los minutos jugados durante playoffs salvo en los últimos partido. Pero no todo en Boston debe ser mantener a jugadores del curso anterior, deberán buscar también algo alternativo, jugadores de poco nombre pero que puedan jugar a gran nivel con un rol muy específico en el equipo, además se trata de un destino donde se volverá a luchar por el anillo, de este tipo de jugadores se debe nutrir en busca de defender el título conseguido. Leon Powe también será agente libre pero con alguna restricción dependiendo del límite salarial y de cuanto lo superen, asi que no se puede contar con él 100% aunque puede que sea interesante mantenerlo y seguramente lo intenten. Tony Allen por otra parte parece que no será renovado, la lesión que se produjo el año pasado en su rodilla le ha perjudicado y finalmente no será renovado por el equipo.

¿Qué necesitan para seguir mejorando?

Se supone que poco debe mejorar un equipo que se ha proclamado campeón, pero no deben de confiarse pues pasa un nuevo año para jugadores como PJ Brown o Cassell, asi que su rendimiento puede verse mermado y es precisamente en esos puestos donde deben tirar para reforzarse, buscar un 2º o 3º base según como se encuentre Sam, y también encontrar acompañante para Kevin Garnett pues solo Kendrick Perkins puede ser peligroso, ya que por los puestos interiores es por donde más débiles se les vio cuando Kendrick se lesionó. Pero es que no van a tener mucha flexibilidad a la hora de conseguir jugadores, asi que deberán tener una buena vista y buscar de manera acertada para completar una plantilla que defenderá título.

UPDATE (29 de Julio):

Finalmente en Boston ha decidido renovar a Tonny Allen, asi como a Eddie House, pero el que no han conseguido retener es a James Posey, ha hecho las maletas camino de New Orleans. Además han contratado al joven pivot Patrick O´Bryant, un jugador que fue top 10 en el draft y que aún no ha dispuesto de una oportunidad, anteriormente estuvo en Golden State.

3 comentarios:

  1. Buen análisis. Yo sinceramente creo que los Celtics lo tienen difícil para repetir título. Y es que este año la clave han sido esos secundarios que, cobrando poco, se han dejado la piel por ganar el anillo pero al final la pela es la pela y seguro que Posey, House, PJ Brown incluso Cassell tendrán buenas ofertas. Y reemplazarlos por otros igual de comprometidos no va a ser fácil. Estaré atento a tu análisis sobre los Cavs. Salu2

    ResponderEliminar
  2. Habrá que ver los nuevos FA que llegan, que seguro que son buenos ya que somos un destino apetecible.
    Posey ha confirmado que se marcha y Allen no será renovado.
    Fijate que en lo que pones sobre Tony se te ha cortado un trozo.

    De todos modos, sin prisa en el futuro Celtics, estamos bien y ya llegarán las cosas.
    El año que viene daremos guerra, se puede repetir titulo (por poder...)

    ResponderEliminar
  3. Boston tiene el equipo titular hecho y sin urgencias; Garnett, Allen y Oierce son ambiciosos y tratarán ed volver a conseguirlo y con esa afición no les será dificil. Los complementos vendrán por la llamada del anillo y la clave será encontrar a jugadores ambiciosos pero dispuestos a encerrar su ego y no romper la armonía. Me gusta Tony Allen y será una pérdida importante.

    ResponderEliminar