viernes, 28 de marzo de 2008

Sin perdón

Como si de una película del salvaje y viejo oeste se tratase, los equipos afrontan este último tramo de la liga con opciones intactas de acabar como primeros de la Conferencia así como entrar en esa 8º plaza en lo que se espera sea como una verdadera lucha de vaqueros. Hacia años que no se veia tanta igualdad, los 9 primeros clasificados están tan solo en 6 partidos olvidandonos un poco de los Blazers de Mcmillan (esperando minutos para Sergio).

Ayer noche se estrechó más el cerco si cabe con la victoria de Denver sobre Dallas y es que para mi, y más ahora sin Dirk, los Mavericks tienen todas las papeletas de quedarse fuera de PO. Kidd no termina de hacer carburar a este equipo, Howard (pese a sus dos últimos partidos) parece ausente y no aporta todo lo que debería y encima Jason Terry está mostrándose más irregular que nunca. De los tres implicados en la pelea por la 8º plaza quizás los de Avery Johnson son los que tienen peor calendario, pero por el simple hecho de que aún no han ganado a ningún rival del Oeste que este metido en PO pese a ello, los tres equipos tienes enfrentamientos difíciles donde los partidos entre ellos posiblemente decidan quien se queda fuera de la postemporada.

29 de Marzo Golden State Warriors @ Denver Nuggets
30 de Marzo Dallas Mavericks @ Golden State Warriors
2 de Abril Golden State Warriors @ Dallas Mavericks
10 de Abril Denver Nuggets @ Golden State Warriors

Golden State sin embargo está teniendo un buen final de campaña al igual que Denver, equipos que terminan fuerte la liga regular y que llegan normalmente llegan a PO fuertes, ya el año pasado Golden State se merencó a los propios Dallas y Denver le dio el susto a San Antonio en el primer partido de la serie, como ocurriera también dos años atras. Por tanto estaremos distraidos de aquí al final de la temporada con la lucha entre tres equipos que no se merecen estar fuera de PO si hablamos de records y si miramos al Este, con más razón.

Pero si bonita es esta lucha por la 8º plaza, apasionante podriamos describir la que se dará por acabar como el mejor del Oeste. Hasta 6 equipos siguen con opciones de ella, con 4 a tan solo un partido, New Orleans, Houston Rockets, LA Lakers y San Antonio. Si me tuviera que decantar por alguno lo haría por los Hornets, me parece el equipo más en forma de todos ellos con un Chris Paul impresionante, eso sí, de tener Lakers todas sus piezas otro gallo cantaría. Lo que si tengo claro es mi descarte, son Houston Rockets, no creo que aguanten el ritmo que llevan hasta ahora, pero lo que están haciendo es digno de mencionar. En los últimos partidos quizás el que está flojeando es Lakers, con las bajas de Bynum y sobre todo Pau (por como iban cuando estaba jugando) se antojan decisivas en el devenir del equipo, de Bynum nos olvidamos ya hasta que se acerquen los PO y de Pau, el panorama no es nada halagüeño, se habla que hasta el miércoles no contará con él, menos mal que los partidos que van a jugar son "sencillos", aunque también lo era el de Bobcats y mirad como acabaron. San Antonio por su parte me parece que van de tapados, siempre están ahi y seguro que darán el do de pecho para cabar lo más alto posible. El estado de forma de Ginobili es impresionante, se está marcando lo que posiblemente sean los mejores partidos de su carrera en liga regular o al menos lo de maor anotación personal. El que veo que no funciona del todo después de regresar de la lesión es Tony Parker, importantisimo en el sistema de juego de Popovich y que necesitan recuperarlo para afrontar el final de liga así como los PO.


No me olvido de los 2 equipos que se encuentran más "lejos", Phoenix ya parece haber pasado el mal rato después de la llegada de O´Neal y empiezan a dar otras sensaciones, la llegada de Shaq les ha dado consistencia defensiva bajo aros, más respeto de los rivales y sobre todo presencia interior que se antojaba poca con tan solo Amare por ahi. Era de los que no confiaba en ellos, pero poco a poco se les va cogiendo algo de miedo y creo que será un coco en primera ronda en el caso de no acabar con factor cancha en su favor. Utah Jazz es de los mejores equipos en casa, pero fuera de ella no pasa de ser un equipo vulgar, quizás este hecho les haya lastrado demasiado en la clasificación, podrían estar mucho mejor colocados, pero después de un inicio de temporada malo, lo tenemos ahi luchando por un puesto que está realmente caro.

Así que no nos queda otra que sentarnos en el sofá, poner la tele u ordenador en marcha y disfrutar, porque por emociones no será, estad seguros y el más mínimo error de cualquier equipo se quedará SIN PERDÓN.

1 comentario:

  1. Pues si, psicologicamente debe ser importante para ellos ganar alguno antes de que acabe la temporada si entran finalemte en PO y no niego mi deseo que se queden fuera ... Marc Cuban no me cae bien, pero es que desde la serie con Grizz les tengo tirria jejeje

    ResponderEliminar