jueves, 27 de marzo de 2008

Una derrota inesperada

Partido para olvidar el de Los Angeles Lakers, no supieron plantar cara a un equipo muy inferior a ellos, pero cuando no sales centrado pasan estas cosas, es difícil hacerlo bien cada noche, pero la concentración es parte importante en una liga con 82 partidos.

El primer cuarto estuvo marcado por los fallos de Lakers en el tiro, muchos lanzamientos errados por parte de los angelinos Radmanovic y Walton en situaciones cómodas y que Charlotte supo aprovechar para marcharse de 10 en el marcador 17-27 a falta de 2 minutos para el final. La mayoria de puntos de los Bobcats fueron en la pintura donde le ganaba la partida a Los Angeles, Emeka Okafor y Gerald Wallace estaba haciendo verdadero daño pero un parcial de 7-0 incluyendo un triple de Farmar sobre la bocina puso el marcador en un apretado 24-27, Lakers supo reaccionar al primer ataque de Bobcats.

El segundo cuarto fue un desastre en Lakers, no les salia nada, ni defendían ni atacaban, un completo esperpento de equipo. Mientras que Charlotte seguia a lo suyo, anotar gracias a la aportación de un buen Matt Carroll y un Jason Richardson que le iba ganando la partida personal a Kobe poco a poco. Se llegó al descanso con 13 puntos de desventaja para los angelinos y con la sensación de que no estaban en el partido.

Tras el descanso, los Bobcats supieron mantener esa ventaja de puntos, y pese a los esfuerzos de Kobe en ataque el equipo no le seguía, solo Lamar mostraba algo alternativo a la estrella de Lakers, de hecho, ellos dos y una sola canasta de Vujacic fueron los que anotaron en los 12 minutos de ese 3º cuarto. Por su parte, Richardson y Gerald Wallace seguían haciendo daño a la defensa de Lakers, que no sabia como parar al 23 de Bobcats.

El último cuarto empezó con una desventaja de 12 puntos para Los Angeles Lakers, y tras 3 perdidas y malas situaciones de tiro de los de Sam Vincents, Lakers pudo ponerse a tan solo 3 puntos (84-81) y con mucho partido por delante. Pero un parcial de 12 a 5 a favor de Lakers devolvió a Lakers a la Tierra, y es que a pesar de acercarse en el marcador nunca dio la sensación de que pudieran ponerse por encima. Entonces, a falta de 4 minutos escasos, Kobe protesto una falta que no señalaron tras triple y se ganó la primera técnica de la noche, 30 segundos mas tarde, le señalaron la 2º técnica tras hacer una falta a Matt Carroll que supuso un 2+1 para el jugador de Charlotte, Kobe habia perdido los papeles y se notaba, creo que es la segunda expulsión de la temporada y ya acumula 15 faltas técnicas, a una sola de la suspensión. Podemos decir que ahi se acabó el partido, ya sin Kobe los Lakers no supieron rehacerse y acabaron sucumbiendo ante unos Bobcats que merecieron ganar pues realizaron un partido bastante más serio que Lakers.

NOTA: es el 4º partido que Lakers pierde ante un equipo con menos del 50% de victorias, se suele decir, que son estos partidos en los que se gana o pierde las opciones de luchar por el liderato de la conferencia, y la verdad, es que ha hecho mucho daño en Lakers esta derrota.

Pau Gasol, aún no se sabe ciertamente su retorno.

Esta es otra de las malas noticias para Los Angeles Lakers, no se sabe aún muy bien cuando retornará Pau y es que en un principio se habló de que lo hiciera el domingo frente a Washington incluso se insinuó que podría estar para el viernes antes sus ex-compañeros de Memphis. Pero ayer noche Phil dijo que Pautodavía está con el tobillo hinchado y que probablemente no vuelva a las pistas hasta el miércoles de la semana que viene, un contratiempo más para estos Lakers que dan muestras de no ser un equipo centrado en el juego y en el objetivo de quedar primeros de Conferencia.

2 comentarios:

  1. Vaamos Dennis! Ahora que Felipe esta a tope, solo falta que reaparezca Pau para que las noches sean mas amenas, jaja.
    Abrazoo!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, las noches sin Pau no son lo mismo jejeje pero me da que hasta el miercoles nada y me jode que se pierda el partido de hoy contra su amigo Juan Carlos

    ResponderEliminar