miércoles, 26 de marzo de 2008

Previa Charlotte Bobcats @ LA Lakers

Partido que a priori debe ser fácil para los angelinos pero que con las numerosas bajas que presenta el equipo es posible que sufra más de lo habitual ante unos Bobcats que aún luchan por meterse dentro de PO y que tienen en Gerald Wallace y Jason Richardson a sus mejores jugadores. El único enfrentamiento de la temporada se saldó con victoria de Lakers en Charlotte por 106-97 donde Pau y Kobe hicieron de las suyas ante unos Bobcats sin Gerald Wallace que fue baja por lesión

Charlotte Bobcats (25-45)
Comenzaron el mes de Marzo muy fuertes con 5 victorias consecutivas, lo que les acercaba a los puestos de PO, pero se vinieron abajo y encadenaron otras 5 derrotas seguidas y ahora mismo se encuentran a 5 partidos del 8º puesto que da derecho a disputar la postemporada. Son un equipo muy físico, normal teniendo en plantilla a jugadores de la talla de Emeka Okafor o los ya mencionados Wallace y Richardson. Fuera de casa es de los peores de la liga con solo 6 victorias por 28 derrotas por lo que el panorama antes del partido en el Staples no es nada halagüeño.

LA Lakers (49-22)
Lo más "positivo" de la baja de Bynum o Pau es el despertar de Lamar Odom quien esta semana está promediando 21 puntos, 21,5 rebotes y 4,5 asistencias. En el back-to-back frente a Golden State mostraron dos caras bien diferentes, pues se encontraron en circunstancias parecidas al descanso en ambos partidos resolviendolos de distintas formas. En el primero no fueron capaces de remontar una diferencia de 11 puntos mientras que en el segundo si que lo hicieron (esta vez era de 12 puntos), lo más extraño es que perdieron en casa y ganaron fuera.

Bases: Raymond Felton vs Derek Fisher
Un duelo que puede resultar interesante si tienen el dia ambos jugadores. Felton aún no ha demostrado todo lo que se esperaba de él y está siendo muy irregular en las aportaciones ofensivas al equipo. Se trata de un mal lanzador de larga distancia que basa su juego básicamente en penetraciones y tiros de media distancia. Derek por su parte es todo lo contrario, un buen lanzador y que juega alejado de la pintura, no es director de juego, ya estoy cansado de repetirlo pero es el tipo de base que si tiene una racha no hay quien pueda pararlo.
Ventaja: Lakers

Escoltas: Jason Richardson vs Kobe Bryant
Duelo entre los máximos anotadores de sus equipos. Jason no ha tenido problema serios con las lesiones y eso se nota, pese a ello el equipo no va todo lo bien que en un principio se podria esperar. Está siendo junto a Wallace el hombre más importante pero de momento no es todo lo decisivo que tendría que ser en este equipo. Kobe por su parte está a la espera de la vuelta de Pau porque quiere ser 1º de Conferencia, mientras tanto se está encargando de que los Lakers no se alejen demasiado de estas posiciones para cuando regrese el español dar juntos el último empujón.
Ventaja: Lakers

Aleros: Gerald Wallace vs Vladimir Radmanovic
Pese al buen momento que atraviesa el serbio, Gerald Wallace se me antoja inalcanzable para Radma, posiblemente sea el enfrentamiento personal más desigual del partido, Wallace puede aprovecharse de la mala defensa de Vladimir para hacer sangre por aquí e inflarse a meter puntos gracias a su explosividad. Radmanovic deberá aplicarse para que le salga un buen partido al menos en ataque donde si puede plantar algún problema a Gerald gracias a su buen tiro exterior, siempre y cuando esté entonado.
Ventaja: Bobcats

Ala-Pivot: Emeka Okafor vs Lamar Odom
Emeka me está defraudando en cierto modo, este año se va sin que pueda sacar algo en positivo del juego de este jugador, gran reboteador pero que se ha quedado atascado en la ofensiva. Posiblemente le renueven por el máximo pero ni mucho menos ha demostrado merecerlo pero es lo que hay cuando hay escasez de jugadores interiores. Lamar esta redondeando una semana de lujo, 20-20 y que siga la fiesta, ha salido a relucir el mejor Odom de los últimos tiempos y en el mejor momento posible.
Ventaja: Lakers

Pivots: Nazr Mohammed vs Ronny Turiaf
El de Bobcats le puede dar más de un dolor de cabeza al bueno de Turiaf, está demostrando ser un jugador más que aprovechable y está recibiendo al fin minutos, en el partido que disputaron en Charlotte realizó un gran trabajo en ataque y en defensa, 22 puntos y 11 rebotes, completando uno de sus mejores partidos del año. El de Lakers está alternando buenos partidos con otros no tanto, más no se le puede pedir porque está sustituyendo a dos grandes jugadores como son Bynum y Pau, algo que no es nada fácil. Muestra en los partidos un tiro de 4 o 5 metros digno y que puede sorprender a Nazr en algún momento.
Ventaja: Bobcats

Banquillos: Charlotte vs LA Lakers
En el último partido los jugadores de banquillo resultaron clave en la victoria de Lakers frente a Golden State donde Vujacic realizó un gran partido con 19 puntos y siendo decisivo en el tiempo extra. La rotación la compeltan Farmar, Walton y exporádicamente Mbenga, resultan unos reservas sólidos con las bajas interiormente Lakers quedan muy mermados. En Bobcats la rotación en más amplia, hasta 5 jugadores con Boykins y Dudley a la cabeza, Matt Carroll, Hollins (últimamente) y el rookie Jemareo Davidson la completan, pero se me antoja muy poco productiva salvo dia de inspiración de uno de los dos primeros nombrados.
Ventaja: Lakers

No hay comentarios:

Publicar un comentario