sábado, 9 de febrero de 2008

Y al tercer partido ...

... apareció la figura de Kobe Bryant.

Bonito encuentro el que se vivio anoche en el Amway Arena de Orlando y que no se resolvio hasta los instantes finales, estos partidos son los que gustan, los que mantienen sentado al espectador hasta el final.

Por como empezo el partido, todo hacia pensar que Lakers seguia con la "caraja" del Martes, parcial de 0-5, pero esta noche Kobe no estaba por la labor de hacer un tercer partido "mediocre" en anotación, que dos ya son dificil de creer, pero tres son demasiados.

En el primer cuarto, Orlando Magic endoso nada mas y nada menos que 44 ptos (la mayor sufrida por Lakers esta temporada), 24 de esos ptos fueron desde la linea de 7,25 y es que estaban inspiradisimos los Cook (un no habitual), Turkoglu, Evans ... Pero era la noche de Kobe y Pau, el primero empezo a tirar del carro, y poco a poco fueron recortando la diferencia de 11 ptos con la que se empezo el 2º cuarto. Cuando no era Kobe, era Pau, y es que el español fue clave en el devenir del partido por sus acciones tanto en defensa como en ataque, desquicio a Dwight Howard, sin duda alguna le saco del partido, cometio la 3º falta cuando restaban 5 minutos para el descanso, lo que le mando al banco y Pau tuvo via libre en la zona, donde le bailo a Adonal Foyle, 9 ptos de Pau en ese tiempo, que llevo a Lakers a liderar el partido por uno al descanso.


Ya en la segunda mitad se vio a unos Lakers muy superiores, moviendo la bola a gran velocidad y buscando continuamente los pick&roll de Kobe y Pau, que lo bordan. Nuevamente Pau fue mas listo que Howard, y le consiguio sacar la 4º falta, Van Gundy (entrenador de Orlando) no sento a Dwight, un grave error, porque en el siguiente ataque Kobe busco el contacto con él y con un magnifico dos mas uno mando a Howard al banco, con aun mucho partido por delante.

La clave del partido ha estado en este problema de faltas del jugador de Magic, pues con él en pista, Orlando se mostraba a un nivel exquisito, pues le da un equilibrio a un equipo donde abundan los buenos tiradores y con su potencia fisica es capaz de rebotear en ataque como una bestia, con Dwight fuera de combate todo era mas facil.

Todo hacia indicar que el partido se lo iban a llevar Lakers, pero esa superioridad mostrada en el tercer cuarto hizo que aflojaran en defensa, y ¡ay amigo! en la NBA no te puedes relajar un instante. Orlando a base de triples otra vez consiguio acercarse en el marcador, hasta el punto de ponerse por delante, pero como ya dije, esta noche era la de Kobe Bryant.

Vaya delicias de suspensiones con reverso que hace aqui el amigo, a lo Michael (como dijo Daimiel), y es que en los momentos calientes Kobe se siente en su salsa, se adueñó del balon, y no solo para tirar, practicamente él era el base, todos los ataques finales empezaron con él. El ultimo intento de Orlando por empatar el partido se vio frustrado por Lamar Odom, con un tapon en una jugada defensiva muy bien llevada a cabo donde no se despego de su par, ahi termino el partdo, las falta a la desesperada no sirvieron para nada.

Lakers gano, y la pareja de moda anoto 66 ptos (36 Kobe y 30 Pau) de los 117 del equipo, todos contentos, próximo destino Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario