jueves, 7 de febrero de 2008

Una mala noche la tiene cualquiera

Eso debieron pensar los jugadores del equipo angelino una vez concluido su partido contra Atlanta Hawks. No fue una noche de espectaculo como la del estreno de Pau con la camiseta de Lakers, pero tambien hay que comprender que llevan ya 7 dias de gira en los cuales han jugado 5 partidos, que Pau se esta haciendo al sistema, pues aun se le ve perdido, y lo mas importante, Kobe tiene una lesion en su dedo, y se nota, pero mucho, ayer todos los tiros se le quedaban cortos, algo no muy habitual, por no decir la ultima jugada en la que perdio el balon al pasarse el balon por la espalda con la mano del dedo dislocado.

El partido comenzo con Atlanta Hawks siendo muy duros en defensa y encontrando facil la canasta rival, la defensa de Lakers deja mucho que desear salvo por Odom, el resto poquito poquito, aún asi, Los Angeles consiguieron rehacerse y se pusieron por delante con un baloncesto sencillo, picks and rolls y suspensiones en las esquinas gracias a un muy buen movimiento de balon, de ahi que saliera beneficiado Radmanovic, 13 ptos en el primer cuarto (por no decir que ahi se acabo su noche) y un Fisher, que pese a un tiro poco estetico las enchufa que da gusto.

El partido iba por rachas, Lakers se iban de unos 10 ptos, luego Atlanta con parciales largos se acercaba otra vez, era una dinamica que hacia que el partido fuese entretenido. Poco a poco la figura de Al Horford iba tomando tintes de jugador del partido, pese al gran encuentro de Josh Smith y Joe Jonhson, pero para mi la labor del rookie de la universidad de Florida (discipulo de Donovan) fue esencial, hizo todo lo que tenia que hacer, defender a Pau y aprovechar los agujeros en la defensa de Lakers, todo lo hizo bien, 15 puntos y 20 rebotes ... pocos pueden presumir de haber realizado un partido asi y creo que el de anoche no fue el primero.

Con el partido transcurriendo de esta "guisa" llegamos a los minutos finales, faltando tres paraconcluir el encuetro, Atlanta se pone por delante despues de mucho tiempo (el primer cuarto practicamente) y entonces llegan momentos de "patio de colegio" (como bien comentó morfeo en el foro de Pau), estos minutos podrian desesperar a cualquiera, pues parecia que ninguno queria ganar, al final aparecio un base pequeñito, que hasta el momento poco habia hecho, Tyron Lue, con un triple y una canasta de dos, fue quien saco de esta espesez en el ataque al equipo de Atlanta, por su parte Kobe tomo responsabilidades en el bando californiano, pero ya sabemos como acabó, con esa perdida de balon que ni mucho menos fue la causante de la derrota.

El viernes una dura piedra en la gira por el Este, Orlando Magic, veremos de que son capaces estos Lakers frente a Howard, Rasheed y el gran momento del turco, Turkoglu.

1 comentario:

  1. Felicidades por el blog que te has cascado amigo, está realmente bien y personalmente he encontrado muy entretenida la crónica del partido de anoche.

    Ánimo y a seguir, pero no olvides a Enbei ;)

    ResponderEliminar