miércoles, 20 de febrero de 2008

Previa LA Lakers @ Phoenix Suns

Esta madrugada se vivirá un partido vibrante en el estado de Texas, y es que un partido en el que se enfrenten Kobe Bryant y Shaquille O´Neal siempre será un espectáculo por como acabaron en su etapa en Lakers, aunque hayan hecho las paces, pero siempre les quedara algo. Si además le añadimos a Pau en el equipo Angelino, se crea un partido que muchos madrugaran para poder verlo (yo no, revisión de mi ojo a la mañana, hay que descansarlo). No se que esperáis ustedes de este partido, pero yo lo que pretendo ver (a las 18 en sportmania) es un intenso, emocionante y fantástico partido, el cual puede ser un preludio de una serie de play off.

De momento vamos a ver los enfrentamientos personales que se darán durante el partido

Fisher – Nash

Aquí esta claro quien gana, el juego que despliega Steve Nash esta a años luz del base angelino, aunque en Lakers el juego no pasa verdaderamente por sus manos, y es el trío Kobe, Odom y Pau quienes manejan el juego de Los Angeles. Por su parte, Steve Nash es el alma de Phoenix, por el pasan muchas de las aspiraciones de ganar el anillo este año y mas tras la llegada de SAC al equipo.

Kobe – Bell

Aquí tenemos un enfrentamiento que ya ha dado de que hablar, hemos visto como estos dos jugadores han mostrado un pique constante, Raja Bell pasa por un muy buen defensor y es contra Kobe cuando mas inspirado se muestra. Pero Kobe tiene todas las de ganar, es un fuera de serie que ya nos ha demostrado de lo que es capaz. Quizás esa lesión en el ligamento del meñique pueda ser clave, pero de momento no se ha visto mermada su contribución al equipo.


Radmanovic – Grant Hill

Aquí la calidad la pone Hill, pese a sus continuas lesiones, parece que este año le están respetando y además, esta haciendo muy buenos partidos, contribuyendo al juego de Suns positivamente en ataque. Radmanovic por su parte parece que poco a poco vuelve a ser ese gran jugador que vimos en Seattle, en los últimos 8 partidos esta tirando con un 57%, casualidad o no, desde que llegase Pau.

Lamar Odom – Boris Diaw

Odom es el pegamento de estos Lakers, podemos decir que es el cerebro del juego y como se suele decir la extensión de Phil en la pista de juego. Desde la llegada de Pau se ha liberado y se muestra mucho mas confiado en ataque y mas agresivo, sin duda alguna Odom esta en uno de sus mejores momentos. Todo lo contrario que Diaw, el año pasado con la lesion de Amare estuvo a un nivel impresionante con el que se gano un gran contrato, sin embargo, este año no esta mostrando nada de lo que vimos, quizas con la salida de Marion vea incrementada su participación, pero para mi es un jugador incognita ahora mismo.

Pau Gasol – Amare Stoudemire

Dos jugadores totalmente distintos, si uno es inteligente y muy bueno al poste, el otro es potencia y ganas. Pau sigue manteniendo sus números de Memphis, pero con mejores porcentajes, 65% aprox. Su punto débil la defensa, y esta noche se las verá canutas con dos huesos, tanto Amare como Shaq en ciertos momentos del partido. Amare es un jugador muy agresivo que encara con fuerza el aro, y que va bien al rebote, y ahora con la salida de Marion tendrá mas trabajo en este aspecto, desde luego un gran enfrentamiento.


Pues las cartas estan sobre la mesa, esta madrugada a partir de las 3:00 en el plus, un partido atractivo que muchos tenian marcado en su calendario por la importancia que tiene, tanto en lo personal, como en terminos de equipo, jugandose el primer puesto del Oeste. Aqui como siempre, gana el baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario