viernes, 22 de febrero de 2008

El día después

He querido esperar al día después para hablar del partido que ha supuesto que LA Lakers se coloquen como 1º de la división Pacifica y 2º de la conferencia Oeste. Y lo he hecho porque tras el partido de Pau sabia que esos 3 rebotes iban a suscitar bastantes críticas.

El miércoles, en el programa de “Los ratones colorados”, Fernando Sánchez Dragó hablo de su libro “¿Arriba España?” en el que en una parte comentaba como los españoles criticamos a otros españoles cuando están triunfando en la vida, por envidias o lo que fuera, la cuestión era que le quitaba méritos a lo que uno hacia para estar ahí arriba. No es que crea que esto es lo que pasa con Pau, pero más de una vez lo pienso y lo comparto.

Los Angeles Lakers buscan en Pau ser la 2º opción en ataque, y eso fue lo que hizo ayer, ser esa segunda opción cuando Kobe no esta del todo fino, y lo hizo perfectamente, 29 puntos que se dice pronto, con unos porcentajes increíbles, 13 de 19 (68.4%), y teniendo en frente a Shaq y Amaré para defenderle. A esto algunos dicen que la mayoría de sus puntos vinieron de asistencias de compañeros, como queriendo quitarle meritos (al libro de Dragó me remito), pero bueno, cada uno puede tener su propia opinión tan respetable como otra cualquiera. Del partido vi como muchas canastas se las trabajo en el poste bajo, otras con tiros de media distancia a los que Shaq no llegaba ni loco y claro esta, otras asistidas por sus compañeros, sino, no se trataría de un juego de equipo.

Pero la llegada de Pau aporta más que ser esa 2º opción, a Odom se le ve mucho mas cómodo, se ha liberado precisamente de ser el él segundo de abordo, y esta demostrando ser una de las claves de estos Lakers, es increíble verle subir el balón, encarar a canasta. Sus números se han visto incrementados tras la llegada de Pau, tanto en puntos como en rebotes, si en rebotes… y me refiero a sus números sin Bynum en el equipo y sin Pau.

Por lo que para mi es normal que Pau no pille mas rebotes, pero es que si los coge otro ¿Qué más da? Vale que Pau no sea agresivo, aunque sinceramente, lo esta siendo mucho, que le quitan los rebotes por físico, por lucha, pero es que Pau no se trajo a Lakers para fajarse y desgastarse en defensa y en el rebote, vino a Lakers para mostrar su solvencia en ataque, y lo esta cumpliendo de largo. Esta lacra del rebote se solucionará con la llegada al equipo de Andrew Bynum, la cual estamos esperando todos con ganas.

En definitiva, el que quiera ver a Pau con 15 rebotes cada noche se llevara un fiasco, el que quiera ver a Pau por encima de los 20 puntos estará mucho mas contento, pues ese es su cometido.

2 comentarios:

  1. No es por criticar por criticar, a mi realmente me da lo mismo que Pau sea español o no, pero hay cosas que no se pueden justificar.

    ¿Qué otros agarran rebotes? 2 de los 3 rebotes si no recuerdo mal fueron ofensivos, de los 7 totales que consiguieron capturar los Lakers, pero es que los Phoenix Suns anotaron en más del 50% de sus tiros, y además consiguieron bajar 1 rebotes ofensivos (mis datos pueden bailar porque hablo de memoria).

    Aparte de Odom absolutamente nadie rebotea a pesar de que por lo general la estatura de su frontcourt supera a la de los rivales.

    Pero no queramos centralizar en Pau y su número de rebotes, si no en el de todos los Lakers. El rebote es un aspecto fundamental, y jugar con la rémora de perder la lucha bajo tableros todas las noches no hace más que ponernos de manifiesto el terrible despliegue ofensivo que ofrecen estos Lakers.

    Pero hay que recordar que Pau ya no es por lo que se debe velar, ahora pertenece a un equipo ganador con aspiraciones incluso al anillo. Descentralicemos todo de Pau Gasol que ya no es ni el jugador franquicia y miremos por los intereses amarillos.

    A mi realmente a día de hoy me da bastante igual que Pau coja 3 rebotes, 20 o ninguno, lo que me preocupa es que el equipo de Kobe Bryant pierda siempre el rebote.

    Otros no bajan rebotes, y a Pau no se le trajo para ello, pero no por eso perdamos de vista lo que supone...

    Aunque claro está, todo esto sin Bynum. En cuanto a lo de Odom, que alguien lo recuerde en Miami Heat...

    ResponderEliminar