jueves, 14 de febrero de 2008

Acabó la gira, balance 7-2

Ayer fue un partido de trámite para los Lakers. Tocaba visitar Minnesota, el peor equipo del Oeste, y segundo peor de la NBA tras Miami, es el típico partido que te relajas y lo pierdes. Pero Los Angeles se tomo el encuentro de manera seria desde un principio, y claro, la superioridad se nota en la cancha además de la motivación, que no es la misma.


Se podría decir que el partido se acabó mediado el tercer cuarto, cuando Lakers ya tenía una ventaja de unos 30 puntos, por lo que más de cuarto y medio sobró. De hecho el último cuarto fue el de los menos habituales, como muestran los 12 minutos de Doleac o los 10 de Gerald Green, jugadores poco utilizados por el entrenador de Minnesota.

Antes de que comenzara los minutos de la basura se pudo ver a los tres mejores jugadores de Lakers haciendo lo que querían, tanto Kobe, como Pau y Odom estaban a su antojo. Pau estuvo bastante bien, quizás flojeaba un poco en defensa, pero en momentos lo hacia mas que aceptablemente. Al Jefferson era una dura prueba de cara a equipos con un juego interior más poderoso de lo que se ha encontrado en sus primeros 6 partidos con Lakers. Su lacra, el rebote, se los deja coger fácilmente, dando segundas oportunidades al rival, pero todo ello lo subsana en ataque, donde se le esta viendo muy seguro cara al aro, con porcentajes en los dos últimos partidos por encima del 75%.

Kobe imparable, sigue siendo la referencia en ataque, últimamente empieza los partidos bastante tranquilo y es Pau quien toma esa responsabilidad, pero a medida que avanza el partido, la cosa cambia y la defensa se cierra sobre el español y Kobe lo aprovecha, ambos siguen ejecutando el pick&roll de una manera muy efectiva.

El tercer jugador pero no menos importante es Odom, quien esta siendo el pegamento perfecto, triple doble ayer con 10 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, es una delicia verle jugar, así como subir el balón y ser el quien verdaderamente dirija el cotarro. Parece que la llegada de Gasol le ha liberado de ser la 2 referencia del equipo y se esa mostrando hasta mas seguro en el tiro de lejana distancia.

La única buena noticia para los Wolves es la vuelta de Randy Foye, quien disputo ayer su 7 partido de la temporada después de la lesión que le ha mantenido fuera todo este tiempo, bueno, también es una buena noticia Al Jefferson, quien tiene toda la pinta de que será un jugador dominante en esta liga, buenos movimientos bajo el aro y con un lanzamiento de 4-5 metros bastante aceptable. Esta claro que estos Timberwolves tienen que construir sobre estos dos jugadores, de momento lo están haciendo y no deben precipitarse en ningún momento y desmontar el equipo al completo, “paciencia es la clave de la ciencia”, se suele decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario