martes, 12 de febrero de 2008

Gran partido de la pareja Kobe-Pau para una nueva victoria

Esta gira de los Lakers se esta convirtiendo en exitosa, despues del traspaso de Pau al equipo angelino se esperaba que la adaptacion al sistema fuera larga, pero todo lo contrario, a Pau se le ve cada vez mejor, como pez en el agua en estos Lakers. De lso 8 partidos disputados han ganado 6, perdiendo solo 2 y por diferencias minimas, lo que hace que se tome con optimismo esta segunda parte de la liga.

El partido de esta madrugada fue de dominio completo por parte de Los Angeles, no recuerdo que los Bobcats se pusieran por delante en el marcador, y si lo hizo fue efimero. Pau Gasol comenzo arrollador en el primer cuarto, 12 ptos sin fallo, sin que Emeka Okafor pudiera hacer nada para evitar el ciclon de canastas.

Pero lo mejor que tienen estos Lakers es que cuando a uno se le consigue parar, tiene a otro que comienza su racha, y eso fue lo que paso cuando a Pau le apretaron en defensa, Kobe aparecio para anotar y ser la referencia en ataque, todos los balones pasaban por él, y con gran criterio conseguia una y otra vez, o bien anotar el mismo o bien encontrar al compañero mejor desmarcado.

En el segundo cuarto, la segunda unidad de Lakers estuvo muy bien, con un Turiaf acertado en ataque y un Jordan Farmar bastante seguro de lo que hacia, mantuvieron la ventaja conseguida en el primer cuarto y gracias a ello los titulares tuvieron bastante descanso, ya que la rotacion se alargo bastante,otra de las grandes ventajas de este equipo, el banco responde.

Al comienzo del segundo tiempo se empezo a vislumbrar como los Lakers se iban a relajar, pues se veian bastante superiores al equipo de Charlotte (quien jugaba sin Gerald Wallace por una lesion en el pie). Habia muchos altibajos y Bobcats se acercaba en el marcador, entonces Lakers daban un plus y se volvian a marchar, asi transcurrio el 3º cuarto en el que nuevamente Pau dio un recital de canastas, como no le podian parar, le hacian personales, llego a tirar en este cuarto hasta 8 tiros libres, gracias a esto se llego con una ventaja de 8 puntos.

En el ultimo cuarto haria aparicion un gran Reymond Felton, quien llevo a Charlotte a recortar la ventaja hasta los 3 ptos, obtuvo su mejor marca anotadora en la liga con 29 ptos, pero no fue suficiente para conseguir la proeza, y no lo fue porque Jason Richardson no estaba metido en el partido, fallo muchisimo, tambien es verdad que tenia molestias en un tobillo. Mohammed tambien jugo un gran partido, aprovechando que tenia ventaja sobre su defensor, Odom en algunas fases del partido, y que Pau tampoco es que sea un gran defensa, aunque desde que llego a Los Angeles le pone bastante mas garra que cuando se encontraba en Memphis, todo sea dicho. En esos momentos dificiles fue Kobe quien tomo la responsabilidad del ataque, y claro esta que no fallo, es el mejor jugador bajo presion (aunque tampoco fuera mucha la que tenia en este partido) y lo demostro con canastas con el defensor encima y buscando las personales de tiro, a McInnis lo tenia aburrido, y despues con Jared Dudley lo mismo, no podian con él.


El ultimo partido de esta gira sera contra Minnesota Timberwolves, el peor equipo clasificado de la conferencia Oeste, aunque con un peligro a tener en cuenta, Al Jefferson, quien puede aprovecharse de las debilidades interiores de Lakers, esto sera el jueves de madrugada a las 2:00 hora española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario