viernes, 30 de septiembre de 2011

Odio las noticias "deportivas" de este país

Así, tal cual, hoy me han tocado las ... narices, que lo otro, queda más feo. Si bien, todos los medios el dia 19 de Septiembre parecían que volvían a hablar de baloncesto gracias a la victoria de la selección española en el europeo de Lituania, todo eso se desvaneció, no ha durado nada, no se le da cancha, nunca mejor dicho, al baloncesto por parte de los medios, dar una noticia que dure no menos de 10 segundos es un insulto para todos los seguidores que esperan como agua de Mayo que llegue la competición oficial y más cuando el lockout parece que nos deja sin temporada en la NBA.

Me estoy refiriendo a lo que he presenciado hoy en las "noticias deportivas" de antena 3, lo primero es que ni siquieran han hablado de que hoy da comienzo la Supercopa ACB, lo segundo es que sí, han hablado de baloncesto, pero para decir que Kobe Bryant está cerca de firmar por la Virtus de Bolonia, no, no es un equipo español, es ITALIANO. Se puede decir más alto pero no más claro, a las noticias de este país se la suda todo aquello que no huela a fútbol, eso si, si se gana un campeonato ya sea de baloncesto, balonmano o cualquier otro deporte se suben al carro durante unas horas para hacer ver que "ellos" si están con el DEPORTE, pues no, no, así no.

Lo que realmente jode es que llevamos con esta situación tanto tiempo que hasta lo vemos normal, si la propia cadena que emite los partidos de baloncesto ningunea a este deporte, el resto de cadenas no iban a ser menos. El baloncesto se merece que alguien se haga cargo de él, que lo cuide y mime y que haga ver que no solo de fútbol se vive, que es un deporte apasionante, que te hace saltar del asiento por su espectacularidad, pero sin el apoyo de los medios eso se hace imposible. No sirve de nada hablar un día de una gran victoria si los 364 dias restantes no se habla nada ni se ve nada de baloncesto, me duele, me jode y posiblemente, deba seguir sufriendolo.



5 comentarios:

  1. Triste, pero muy cierto, buen artículo amigo

    ResponderEliminar
  2. Se puede decir más alto pero no más claro... Totalmente de acuerdo contigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido plenamente contigo. Pero es algo que lleva ocurriendo desde hace mucho. Echo de menos las 3 mejores jugadas de cada día que nos daban en esa misma cadena. Siempre salía Carter y Kidd.

    A día de hoy ni eso sacan.

    ResponderEliminar
  4. @Guille4s: Gracias :) me cogió justo ver las noticias y salió todo solo jejeje

    @Mo Sweat: Gracias :)

    @The Virus: Verdad, pero el problema está seguramente en quien tiene los derechos NBA, por ejemplo, o ACB, no ceden imagenes o simplemente que no les interesa.

    ResponderEliminar
  5. Quedate tranquilo que no sólo ocurre en España. En Argentina, aparecían los jugadores en programas de chimentos, en las tapas de los diarios y las noticias de basquet ocupaban mínimo 20 minutos en el aire en los resúmenes deportivos. Pero todo eso fue debido al auge que provocan ciertos jugadores jugando un torneo importante (Preolímpico) en nuestro país. Hoy, menos de un mes después, y ya con la liga argentina de baloncesto habiendo empezado, se ve poco y nada de nuestros jugadores en la TV, quizás sólo 5-10 minutos semanales. Una lástima que en nuestros países, donde se vive una generación dorada, no se puede expandir el deporte como se debe por la sombra del futbol. Así, dificil competirle a Estados Unidos. Saludos desde Argentina, y segui para adelante con el blog que esta muy bueno

    ResponderEliminar