viernes, 10 de septiembre de 2010

Y hasta aquí llegamos

Muchas son las opiniones que he estado leyendo estos dos días tras la derrota de España en cuartos ante la Serbia de Ivkovic y muy buenas, asi que os dejo algunas de ellas que me han gustado bastante
Habrá muchisimas más por la red con total seguridad.

Estoy bastante de acuerdo con todas ellas, soy de los que piensa que a Scariolo se le ha acabado el tiempo, el Euroasket fue regulero en cuanto a juego pero se sacó a adelante y en este mundial hemos acusado lo mismo sin la misma suerte. Bastante corto en cuanto a nivel táctico, lento en sus decisiones (salvo el partido de Grecia) y sobre todo unas rotaciones en bloques que a mi particularmente no me han gustado nada. Sigo sin entender porque el señor Sáez y el señor Portela no se dejan de historias y miran más por los intereses de una selección que necesita un enternador de los buenos y esos andan en la ACB. Pese que Aito también fue acusado por el mal juego durante las Olimpiadas creo que era la mejor opción para el banquillo, carácter y una riqueza táctica que a mi personalmente me cautivó en su época en el Joventud, aunque ya anteriormente en el Barcelona hacia maravillas con los jugadores que tenía pero precisamente esa época me cogió demasiado pequeño como para ver la grandeza de este entrenador.

Con respecto a los jugadores creo que nos quedan pocos años de disfrutar a esta generación, a mi parecer Jorge Garbajosa (pese a ser uno de los mejores del torneo) y Alex Mumbrú ya no pintan nada a partir de este torneo, jugadores como Carlos Suárez, Victor Claver o Pablo Aguilar deben entrar y comenzar su andadura con la selección. El caso de Victor es especialmente delicado, dos años seguidos sin haber jugado nada, Scariolo creo que a dejado pasar una oportunidad de oro para descubrirnos un gran jugador y sin embargo nos hemos ido sin saber lo que con Victor hubiera pasado en la cancha. La baja forma de otros jugadores también ha estado patente durante el torneo no ha sido normal lo de Marc Gasol, Ricky Rubio o Llull (quien venia de una lesión), no se les ha visto con chispa, en especial a Marc que estaba llamado a ser la gran referencia interior y ni mucho menos lo ha sido. Las ganas de Rudy pese a no estar acertado y el gran torneo de Navarro han sido las cosas más positivas de estas dos semanas de competición, asi como los últimos partidos de Fran Vázquez, que dicho sea de paso no ha sido para nada bien utilizado por Scariolo.


En definitiva, no se trata de un fin de ciclo ni mucho menos, pero ese fin esta cerca (Londres 2012) asi que debe ser el comienzo de uno nuevo aprovechando a esta generación, transmitiendo todo lo que saben a los nuevos y haciendo que estos cojan experiencia de cara a próximos campeonatos, lo que debemos ver ahora es como se gestionan estos próximos años porque depende de ellos que sigamos en la élite o no.


4 comentarios:

  1. No es el fin de un ciclo, el 2012 está a la vuelta de la esquina, ese es el objetivo principal, ser campeones olímpicos...lo demás, a mi modo de ver es secundario.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco creo que el fín de ciclo toque aún. Falta poco para el 2012 y tenemos jugadores jóvenes y buenos.

    Este año se perdió más por las bajas que otra cosa, de haber estado Calderón las cosas hubiesen sido diferentes, pero si que debemos mirar aspectos como el estancamiento de Ricky, Scariolo (para mí fuera tras este fiasco) hacer jugar a gente como San Emeterio, retirar de la selección a jugadores cómo Mumbrú o Garbajosa...

    Ha sido una década grandiosa, algún día tendríamos que perder, aunque la derrota contra Serbia no signifique fin de ciclo, tan sólo fue un churro. Eso sí, el ritmo que llevabamos no ofrecia muchas garantías, ahí es dónde entra el problema del entrenador. A mi modo de ver, totalmente inválido para este proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que sea el final de un ciclo, la generación de los juniors de oro se puede solapar con las siguientes...siempre que jueguen claro. No es de recibo que acudan a la selección (12+3) 4 jugadores que puedan cubrir el puesto de 3...y acabe jugando Rudy, por poner un ejemplo.

    No se ha trabajado bien, Scariolo no nos ha enseñado nada nuevo tácticamente, las defensas han sido flojas, no se ha gestionado bien el banquillo ni se ha motivado adecuadamente a los jugadores.

    Tampoco ha ayudado el tema de la dichosa ÑBA, el baile de entrenadores y la mala digestión del éxito por parte de la FEB.

    De todas formas hay que ser optimista, quizás tardemos en volver a luchar por las medallas, pero estos jugadores han demostrado un grado de entrega y compromiso que es de admirar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que no es el final de un ciclo, pero si no se mejoran las cosas desde la Federación y no se recupera la humildad del grupo que fue campeón en 2006, la transición puede ser más dificultosa de lo normal. Hay que mejorar cosas, desde luego.

    Saludos y gracias por la mención!!

    ResponderEliminar