domingo, 5 de septiembre de 2010

Segunda parada: Serbia

Ayer era un dia especial, lo noté desde que me levanté, estaba nervioso, tenia algo por dentro que hasta mi novia se dió cuenta, me dijo que parecia eufórico que no paraba de hablar, no se debia a ningún tipo de sustancia simplemente era que el partido de octavos me tenia con esa tensión y que hasta que no concluyó no liberé.

El partido en si me pareció el mejor de largo de la selección en este campeonato que ha llegado en el mejor momento ante una Grecia que puso las cosas muy dificiles pero que en todo momento supimos rehacernos gracias a una segunda unidad que esta vez sí, funcionó. Estaba claro que Felipe y Vazquez tenían que aportar lo suyo tanto en defensa como en ataque y ayer lo hicieron, esa pareja nos ayudó justo donde peor estabámos, el rebote. Vazquez al fin parece que ha encontrado su sitio, es una amenaza en el rebote ofensivo y en defensa esta sabiendo leer muy bien las situaciones yendo a las ayudas y convirtiéndose en un jugador intimidador. Felipe con su garra de siempre, no da un balón por perdido y gracias a ese carácter consigue contagiar al resto de compañeros. La verdad es que la segunda unidad al completo estuvo genial, quizás Mumbrú fue el que menos destacó de todos pero es que tanto Raul Lopez como Sergi Llull hicieron su mejor partido. Raúl llevo el tempo del partido y lanzó cuando debia, la anotación desde el base es algo que nos estaba faltando y es que Ricky no esta haciendo un buen mundial y Raúl debia aportar desde su puesto. Llull al fin apareció, todos estábamos esperando y ayer hizo acto de presencia, importantísimo que a partir de este partido siga en esa dinamica, su fuerza y ganas van muy ligadas a su estado físico y parece que poco a poco lo está consiguiendo.

Esta claro que sin la segunda unidad no se habria ganado, tan cierto como que Juan Carlos Navarro se puso el traje de gala e hizo de capitán y lider espiritual, pese a sus problemas físicos fue el máximo anotador del equipo y nos llevó en volandas hacia la victoria. Rudy también ayudó lo suyo, está siendo el más regular de todos los españoles y su intensidad en el juego no baja nunca.

Ahora toca Serbia, un rival muy peligroso que tiene un fuerte juego interior con Krstic o Perovic y uno exterior que da miedo empezando por Teodosic o la metralleta de Rasic pero no solo tienen estos jugadores y es que los 12 jugadores serbios tienen una calidad inmesa, Velickovic, Savanovic, Tepic ... jugadores de una gran calidad. El partido no va a ser ni parecido a la última vez que nos enfrentamos a ellos, la final del pasado Europeo, va a ser un partido en el que los 40 minutos serán importantisimos, la concentración desde el 1 hasta el 40 van a ser de vital importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario