sábado, 3 de julio de 2010

Primer refuerzo: Steve Blake

Anoche cuando me iba a la cama saltó la noticia de que los Lakers iban a firmar a Steve Blake, pero como no era oficial y el sueño me podia lo dejé para comentarlo hoy, que si que ya es oficial.

Steve Blake es un base de 30 años que se formó en la Universidad de Maryland, fue el primer base en conseguir 1000 puntos, 800 asistencias, 400 rebotes y 200 robos. Alli coincidió con Juan Dixon, si, ese jugador ex de Unicaja que fue sancionado o al menos está bajo sanción por doparse mientras estaba en el baloncesto griego. En la universidad no llegó a ninguna final four pero apareció en quintetos ideales de la liga universiitaria, fue nombrado mejor rookie y jugador defensivo y fue el mejor de la ACC en su año senior.

Ya en la NBA, no ha sido un jugador que haya destacado, pero siempre ha cumplido, ha estado en 5 equipos diferentes, Washington, Portland, Milwaukee, Denver y LA Clippers. Su mejor temporada fue la 2008/09 en Portland donde cuajó buenas actuaciones promediando 11 puntos y 5 rebotes con un 43% en tiros de tres puntos. La pasada temporada fue traspasado desde los Blazers a los Clippers de Los Angeles y se convirtió en el perfecto suplente de Baron Davis, eso si, en un equipo que cuando llegó ya no aspiraba a absolutamente a nada.

Asi pues, podemos decir que la carrera de Steve Blake ha sido correcta, siempre haciendo lo que sus entrenadores le mandaban, ninguna polémica con él, un chico bueno que podriamos decir. A mi en particular no es un jugador que me apasione pero bien es cierto que con Phil en Lakers, es el base ideal, correcto y con muy buena mano. La renovación de Fisher se está complicando por las altas pretensiones económicas de éste, asi que Kupchak se ha dado prisa en pillar un base para no quedarse sin ninguno, porque la renovación de Brown tampoco es que haya avanzado. El contrato que se le ha dado a Blake, es de $16 millones de dólares para los próximos 4 años, un buen contrato creo yo, teniendo en cuenta la gran cagada de la renovación de Vujacic tras la firma de su gran contrato o la de Walton, que siendo un jugador muy válido su alto precio hace que se le deba exigir mucho más.

Asi pues, con la llegada de Blake se tiene bastante claro que Jordan Farmar no va a volver, se tiene al base titular para la nueva temporada, debe serlo, aunque quien sabe lo que piensa Phil al respecto, lo que está claro que se ha dado un paso hacia delante en busca de reforzar el equipo, para mi la renovación de Derek Fisher es importante, lider en el vestuario y muy admirado por todos sus compañeros, veremos que pasa con él.

5 comentarios:

  1. Es un jugador muy cumplidor. No hace nada excesivamente bien, pero sabe hacer de todo. Puede tirar, defiende, y es seguro, algo necesario para un equipo campeón.

    Es un gran fichaje, mejor que Farmar, que parece que se va a tus Pacers.

    ResponderEliminar
  2. @ BigBen: no me recuerdes lo de Farmar que me pongo de mala ostia jejeje

    ResponderEliminar
  3. Mejor que Farmar sin duda, pero Fisher debería renovar para intentar el threepeat, aunque se pierda a Brown, con Fisher y Blake tendrían el PG bien cubierto.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con todos. Fisher es muy necesario y me defrauda un poco que rechace 2'5 millones de dólares. Su prioridad debería quedarse en Lakers aunque sea por menos dinero y ganar un sexto anillo que colocaría su número 2 un poquito más cerca del techo del Staples.

    A mí Blake no me gusta como jugador, pero me gusta como fichaje. Buen tiro, defiende bien, inteligente, nada egoísta. Si aprende dónde tiene que pasar el balón, puede ser incluso un base titular solvente. Pero... por 6 millones no te hubieras traído a Ridnour?? No creo que Luke pida mucho más que eso y por el anillo seguro que bajaría pretensiones.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. a mi parecer esos refuerzos no traen mucho..al final los que sacan la cara son: koby,gasol,odom..fisher ya no es el mismo deberian darle de baja....!!

    ResponderEliminar