domingo, 18 de octubre de 2009

Pequeñas Reflexiones: Utah Jazz

Muchos equipos están ahorrando dinero a cuenta de la crisis económica que tanto ha afectado a la NBA, pero en cambio, en Utah ha pasado un hecho bastante característico, y es que estoy seguro que sin el escenario de la crisis todo sería muy diferente.

Tanto Carlos Boozer como Mehmet Okur tenían la opción de salir al mercado de agentes libres, pero con todos los equipos intentando ahorrar dinero finalmente decidieron prorrogar un año más su relación con los Jazz, y mientras que de Okur se decía que renunciaría a dinero por jugar en Salt Lake City y parece que seguirá jugando más allá de la próxima temporada, no podemos decir lo mismo de Carlos Boozer, que a buen seguro abandonará el barco pronto, a más tardar el próximo verano. Pero es de suponer que los Jazz no querrán dejarlo marchar a cambio de nada, así que traspasos antes de Febrero son más que probables para este equipo.

No sabemos como puede afectar esto a la química del equipo, pero está claro que en caso de que Boozer salga traspasado al menos una garantía para ese puesto tienen ya en Paul Millsap, que firmó por los Blazers pero por el que los Jazz hicieron el esfuerzo de igualar la oferta. Su elección en el draft, Eric Maynor también pasa por ser muy interesante. Así una vez más liderados por ese excelso jugador, bastante infravalorado dicho de paso, llamado Deron Williams intentarán dar guerra nuevamente en el Oeste.

Para ello cuentan con variadas alternativas y sus posibilidades de hacer algo grande pasará por la forma de AK47 y es que su profundidad en las alas se ha reducido sensiblemente, aunque de todas formas parece que les hace falta un poquito más, que si todo sigue según lo previsible podrían llegar a alcanzar en el draft del próximo año, y es que el pick de primera ronda de los Knicks se presenta muy jugoso.

De momento, y este mismo año, a entrar en los PlayOffs y dar el máximo trabajo posible a su rival de turno.

3 comentarios:

  1. Dennis, gracias por volver a la normalidad tras lo sucedido el viernes. A buen seguro Andrés estará contento de que el show continua.

    Respecto a los Jazz, puede que hayan acertado con Eric Maynor, pero tienen carencias en otros puestos que deberían suplir ya. Kirilenko no es ni la sombra de antaño, y Harpring se jubila en breve. Miles no deja de ser un defensivo muy joven que no puede hacerlo mejor todavía... Demasiadas carencias en el banquillo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No es por nada, pero ya he visto en más entradas de pequeñas reflexiones en la que os referís a Dennis, y bueno, que el que las ha escrito he sido yo, pables, que soy colaborador de Dennis y su excelente blog.

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  3. Cierto, pables es quien se está dedicando a ayudarme con el blog, es un amante de la NBA del que he aprendido mucho y me echa una manita con esto, las reflexiones son suyas y mucho que se lo agradezco :)

    ResponderEliminar