lunes, 19 de octubre de 2009

Pequeñas Reflexiones: Washington Wizards

¿Y si las lesiones les respetan?

Esa es la gran pregunta siempre y cuando hablamos de los Wizards, que pasaría si...En los últimos años han debido de ser el equipo más castigado por las lesiones, y además en jugadores clave, como ejemplo los dos años que se ha tirado Gilbert Arenas prácticamente en el dique seco.

¿Volverá a ser el mismo? Seguramente que en el inicio de la temporada no sea así, aunque según vaya avanzando la regular season irá mejorando en su juego. Hasta entonces los Wizards harán valer la profundidad que tienen de plantilla. Lo cierto es que tienen un poco de todo, un excelente backcourt, grandes tiradores de la talla de Mike Miller, un juego interior bastante decente con Blatche y McGee como grandes alternativas de futuro, y sobre todo un buen entrenador en la figura de Flip Saunders.

Así que la temporada en los Wizards se presenta nuevamente según los designios de la diosa fortuna. Si las lesiones empiezan a acechar desde el inicio mal asunto, si todos están sanos conseguirán alcanzar por fin los PlayOffs, y ojo, que una vez allí pueden dar la sorpresa ante cualquier equipo, aunque su andadura desde luego no se prevé demasiado profunda.

Dicho esto, tampoco parece que el proyecto se pueda estirar mucho más por lo que seriamente deberían replantearse una reconstrucción, aunque con el clima económico actual, difícil tendrán sacarse tantos contratos y tan largos. Así que podíamos titular esta entrada como "llegando al tope", y ese tope no es muy lejano...

3 comentarios:

  1. Como dices, el backcourt es muy bueno, con Arenas, Foye, Miller o Butler, y Stevenson para labores defensivas. El punto débil es la consistencia del juego interior, porque ni McGee ni Blatche tienen regularidad suficiente para ser competitivos frente a los rivales. Un día te pillan 15 rebotes y al siguiente juegan un truño.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El juego interior como dice Pirrimarzon no tiene regularidad y añado que ni seguridad para hacer llevar a un equipo a postemporada. Pero claro con un Arenas-Jamison-Butler todo es posible.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jamison de momento se pierde el resto de la pretemporada, por un problema en el hombro, no se si salieron los resultados pero cabia esperar que fuese más grave incluso operable. Es decir, que a la primera pregunta que hace pables ya hay interrogantes de los grandes jejeje

    Creo que los Wizards son carne de sorteo, me da por ahi, Arenas va a tardar un tiempo en recobrar el nivel de hace dos años, si es que lo hace por completo, y mientras una cosa u otra seguro que alguna lesión más hay.

    ResponderEliminar