lunes, 12 de octubre de 2009

Pequeñas Reflexiones: San Antonio Spurs

La ventana de los Spurs se empieza cerrar al mismo tiempo que Tim Duncan va envejeciendo, y es que si consiguen avanzar rondas y llegar a unas hipotéticas Finales, a esas alturas TBF contará con 34 años, por lo que presumiblemente no nos queda mucho tiempo para disfrutar del posiblemente mejor jugador de la década, capaz de conquistar el anillo por 4 veces asegurándose que su legado sea por siempre recordado, y encumbrándole como el mejor ala-pivot de toda la historia, al menos para mucho especialistas.

En San Antonio lo saben, y por ello se han decidido a dejarse de hacer ajustes milagrosos para estar en la frontera de pagar impuesto de lujo y esta vez hacer todo lo posible porque al final de temporada otro estandarte cuelgue del AT&T Center acercándose a la cifra de 80 millones de dólares en nóminas.

Su movimiento más importante durante el verano fue la adquisición de Richard Jefferson a cambio de prácticamente nada mientras que también fueron capaces de satisfacer las demandas económicas y sobre todo deportivas de Antonio McDyess. La fortuna durante el draft también le sonrió en forma de un DeJuan Blair con talento de Lottery Pick pero que cayó en sus manos en el puesto ¡¡37!!

Así que nuevamente vuelven a ser un bloque compensado, con al menos 3 jugadores de talla All Star, piernas más jóvenes, talento y capacidad reboteadora para la zona y mucha experiencia forman el plantel de estos San Antonio Spurs al que si las lesiones les respetan serán capaces de aspirar una vez más a lo máximo, el Anillo de Campeones Nba.

¿Hace falta decir más de estos Spurs? Creo que no...

2 comentarios:

  1. A mi me gustan, aunque quizas sigan siendo demasiado 'viejos'.
    McDyess no es ningun chaval, y habra que ver cuanto aguanta Blair. De todas maneras, aqui el factor clave es el estado fisico de Ginobili, por eso hayan traido a Jefferson.

    ResponderEliminar
  2. Dajuan Blair se ha marcado buenos partidos en esta pretemporada, y el sentimiento común es que va a ser el robo del draft este año. Espero que las lesiones le respeten (sus rodillas también lo esperan) y tenga una trayectoria interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar