martes, 13 de octubre de 2009

Pequeñas Reflexiones: Toronto Raptors

La misión para esta temporada es retener a Chris Bosh el verano que viene. Tiene su guasa, pero así es, ese debe ser el principal objetivo de los canadienses, y por ahí han ido encabezados los movimientos por parte de Brian Colangelo, fortalecer la plantilla y hacer de los Raptors un equipo competitivo, pero, ¿a qué precio?

Algunos de los movimientos han sido de verdadero maestro, por ejemplo han conseguido traer a Reggie Evans, un jugador que aseguro un puñado de rebotes y da dureza al juego interior a cambio de un Kapono con un contrato bastante alto. También han sido capaces de conseguir a un Marco Bellinelli que tan buenas maneras apunta, pero que a falta de minutos ha sido incapaz de demostrar cosas, Jarret Jack es otra valiosa adquisición, y por último y como joya de la corona, Hedo Turkoglu es un Raptor.

Y hasta Turkoglu todo iba perfecto, pero, ¿a qué motivaciones responde el fichaje del turco? Personalmente creo que el dinero que le han dado está desproporcionado, no a su calidad sino a su edad, y de hecho creo que el fichaje responde a mandar una señal a Chris Bosh diciéndole "estamos aquí y queremos ganar, y para ello vamos a hacer lo necesario y gastar dinero".

El mensaje seguro que le ha llegado, pero definitivo será el como se plantee la temporada para los intereses Raptors, desde luego que llegar a los PlayOffs es de vital importancia, y una vez ahí será interesante ver como responden, porque sí, doy por hecho que llegarán.

La base del equipo está clara, y cuenta con grandes jugadores en plena madurez con unos complementos jóvenes muy interesantes, el objetivo está claro, ahora bien, ¿Y si no consiguen mantener a CB4? La cosa se pondría muy fea, y seguro se acordarán del contrato de Turkoglu...

4 comentarios:

  1. El equipo es bueno, y dara guerra entre los 4 primeros del Este, pero sufrirar para ganarlo, y esa puede ser la excusa perfecta para Bosh, y marcharse.

    ResponderEliminar
  2. Bosh tiene que renovar o le traspasarán. Ayer surgió el rumor de un traspaso a GS, pero no lo tengo claro. De concretarse, será por muchos jugadores, y no creo que lo que necesita Toronto ahora mismo es un plantel enorme, sino jugadores de talento y aporte defensivo (y en GS no los hay, o como mucho el letón)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Podrían plantearse cambiar a Bosh por dos o tres jugadores que sin ser All-Star sean interesantes para la franquicia?

    ResponderEliminar
  4. La cuestión es que el equipo al que vaya sabe que es posible perderle en verano, lo que hace las negociaciones mucho más dificiles. A mi me parece que tiene equipo para hacer un papel interesante en el Este, al estilo de Atlanta de la temporada pasada.

    ResponderEliminar