miércoles, 9 de septiembre de 2009

Pequeñas Reflexiones: Denver Nuggets

Dahntay Jones y Linas Kleiza ya no serán Nuggets, y es que ambos han cambiado de equipo para esta próxima temporada. ¿Qué supone esto?

Los Nuggets tras llegar a una Final de Conferencia se encuentran con que su profundidad de banquillo pierde bastantes enteros. En primer lugar pierden un titular eminentemente defensivo desde el puesto de escolta, lo que propicia que J.R Smith (suspendido los 7 primeros partidos de la temporada) pasará a formar parte de la primera unidad, aunque hay ciertas dudas de cómo se adaptará a ese nuevo rol.

En Linas Kleiza pierden profundidad para el puesto de alero, aunque también es cierto que el uso que se le estaba dando podía ser considerablemente mayor, de ahí que los Nuggets no estuviesen dispuestos a subir mucho la oferta por un suplente y que finalmente éste recalase en Europa.

En cuanto a las adiciones sólo se hacen vía draft con un base de primer nivel, al menos bajo mi criterio, Ty Lawson.

Tras este balance en bruto de lo que han ganado y han perdido, parece claro que han salido perdiendo, y eso cuando la temporada pasada habían llegado a las mencionadas Finales de Conferencia. Ahora para mantener el nivel dependen exclusivamente de la evolución de sus jóvenes como Carmelo Anthony y JR Smith.

Aunque tienen varios ases en la manga, y es que salarialmente van muy justos, pero en caso de que vean que pueden llegar a aspirar a l anillo con algún retoque tienen varias, y muy suculentas, trades exceptions que ofrecer, siendo la más alta de casi 9 millones de dólares. No descartemos movimientos de aquí a Febrero dependiendo de los derroteros del equipo...

2 comentarios:

  1. Afflalo creo que es el que llega para sustituir la labor de Danhtay Jones y me parece mejor jugador que Jones, más completo, no se si mejor defensor pero si que no es un cero a la izquierda.

    Linas Kleiza lo han perdido, cierto es, pero por utilziación y por como éste respondia tampoco creo que hayan perdido muchisimo, ahora si, el hueco que dejan en el puesto de alero suplente es grande porque ahora mismo no recuerdo que tenga uno de garantias en estos momentos.

    ResponderEliminar
  2. Son dos bajas muy importantes, Jones fue uno de los encargados de anular a Chris Paul, que a la postre resultó decisivo para superar a los Hornets, y Kleiza ya hemos visto ante España la clase de jugador que es. Lo dicho, difícil llenar el hueco que dejan estos dos jugadores.

    ResponderEliminar