domingo, 6 de septiembre de 2009

Pequeñas Reflexiones: Chicago Bulls

¡¡Vaya serie de PlayOffs disfrutamos el año pasado!! ¿Objetivo?Repetir...

Los Bulls se lo pusieron muy difícil a los Celtics, pero lo cierto es que la magia de Ben Gordon ya no estará en el United Center, algo que se podía preveer ya desde el verano pasado. Su nuevo destino es el Palace of Auburn Hills, aunque no por ello estos Bulls dejan de ser interesantes.

Interesantes en primer lugar deportivamente hablando. Aunque Derrick Rose, que según sus propias palabras aspira a ser el mejor base del planteta, reconociera que Ben Gordon le quitó mucha presión parece claro que estará dispuesto a dar un paso más y convertirse en el líder absoluto del proyecto. Ayuda va a tener, Kirk Hinrich, Salmons, Tyrus Thomas, la experiencia de Brad Miller y sobre todo Luol Deng.

Él es la clave, él es quién tiene la llave para llevar a estos Bulls a cotas más altas esta temporada. En la temporada 06/07 en la eliminatoria frente a los Miami Heat parecía que confirmaba cuál iba a ser su nivel, nivel que algunos llevamos esperando desde que entró en la liga. Desde entonces problemas físicos no le han permitido siquiera acercarse, pero esta debe ser la temporada de su gran confirmación.

Además de deportivamente son también interesantes salarialmente hablando. De cara a la próxima temporada tendrán mucho espacio salarial para atraer a alguna de las máximas estrellas que serán libres de elegir equipo. Mucho tienen que ofrecer los Bulls, una buena base joven y con mucho talento, dinero y además un gran mercado, ya que Chicago pasa por ser una de las grandes ciudades de EE.UU.

Así que equipo interesante, y temporada interesante la que nos pueden brindar los jóvenes Bulls. Quién sabe, quizás el devenir de la franquicia dependa exclusivamente de lo que consigan esta temporada, aunque tampoco debemos olvidar la opción de traspasos con la cantidad de expirings que acumulan. Un cuatro de primer nivel debería ser su primera opción. ¿Boozer?, ¿Bosh?

5 comentarios:

  1. Si Deng está sano, los Bulls estarán donde el año pasado.

    Salmons debe seguir igual, Rose crecerá y la labor de 'veteranos' como Hinrich y Brad Miller tiene que ser muy importante.

    Los interiores jovenes (Thomas y Noah) deberían seguir mejorando para que los Bulls continuen en PO.

    ResponderEliminar
  2. Que quereis que os diga. A mí no me dan miedo los Bulls de este año. Aunque tengan una colección de buenos jugadores, todos ellos no han demostrado ser competitivos para alcanzar cotas altas en LR, así que presumo un año similar al anterior, aunque no esté Gordon.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ojalá Deng recupere su mejor nivel, porque sería un refuerzo tremendo para los Bulls.

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me dan miedo, sólo que me parece un equipo muy interesante, y me gusta el juego que pueden llegar a desarrollar.

    Está claro que el objetivo es el mismo del año pasado, llegar a los PlayOffs, y para ello necesitan que Rose madure y que Deng vuelva al nivel comentado. De ahí en adelante todo sería una sorpresa mayúscula.

    Pero luego la rumorología acerca de Wade, que si luego hablamos de Bosh y demás...

    Pues eso, que me parece muy interesante su situación, y además me caen simpáticos...

    ResponderEliminar
  5. A mi como a pables, es un equipo que me gusta, quizás no tengan ese jugador desequilibrante, pero en ese tipo de jugador es en quien se tiene que convertir Rose.

    Si se recupera Luol Deng, como minimo tendrán los playoffs en sus manos, pero es importante que vuelve a ser aquel que se vio hace ya 3 años.

    ResponderEliminar