sábado, 5 de septiembre de 2009

Pequeñas Reflexiones: Charlotte Bobcats

La franquicia más joven de las 30 que componen la NBA aún sigue en la búsqueda de su primera aparición en la postemporada, aunque todo hace indicar que deberán seguir buscando.
A mitad de verano sorprendieron deshaciéndose de Emeka Okafor a cambio de Tyson Chandler, el mismo jugador que la temporada pasada antes del trade deadline fue traspasado a los Thunder, y tras no pasar la prueba física recaló de nuevo en los Hornets tras la anulación del traspaso. ¿Por qué ahora los Bobcats se deshacen de Okafor para traer a este jugador?

Todo parece indicar que se trata de una estrategia económica, devalúan un tanto la calidad de la plantilla a cambio de ganar más flexibilidad económica en un futuro próximo. Mientras tanto, y siguiendo hablando de esa flexibilidad, aún no han llegado a un acuerdo con Raymond Felton, y no parece que el acuerdo sea inminente.

Así pues tenemos un bloque que se mantiene prácticamente igual a la temporada pasada, con los mismos puntos fuertes y puntos débiles, pero con el nivel del resto de la Conferencia subiendo parece que los PlayOffs les seguirán viendo en la televisión a no ser que haya una vuelta de tuerca en lo que queda de verano.

¿Sería la reunión Larry Brown-Allen Iverson ese rebulsivo? Desde mi punto de vista necesitarían bastante más que eso...Por no decir que AI parece cerca de Memphis...

2 comentarios:

  1. Quizas el aire de Iverson les pueda dar competitividad y mas poder mediatico tambien, pero creo que no van a ir mucho mas alla del año pasado.

    Augustin deberia crecer un poquito mas, sobre todo si Felton sigue con sus lios de contrato. Chandler les dara lo que les da Raja Bell, Wallace y Diaw por fuera, asi que por defensa no sera.

    Entre el 8º y el 11º en el Este.

    ResponderEliminar
  2. No me han gustado especialmente los últimos movimientos de los Bobcats, pero los resultados han acompañado.

    ResponderEliminar