viernes, 4 de septiembre de 2009

Pequeñas reflexiones: Boston Celtics

¿Su úlima oporunidad?, ¿Su último anillo?

Puede que así sea, al menos manteniendo el veterano bloque que consiguió hace dos años reverdecer viejos laureles. Desde los despachos son conscienes de ello, por lo que dejando a un lado un nuevo proyecto capitaneado por Rajon Rondo y Glen Davis ,(¡ojo!, no es mala base) se han dedicado principalmente a apuntalar lo ya existente, primero con la firma de Rasheed Wallace, y a continuación con Marquis Daniels además de la renovación de algunas de las piezas imporantes en temporadas pasadas.

Con todo ello, nuevamente, están en manos de la Diosa Fortuna, y es que una lesión inoportuna les puede alejar del objetivo (sabéis de que hablo...) que seguro ahora mismo todos tienen en la cabeza ser Campeones NBA en la temporada 09/10. Aunque claro, quizás no sea una cosa de fortuna, sino de edad. Su gran handicap, la cantidad de minutos acumulados en las piernas de sus mejores jugadores, un Big Three al que se le añade el bueno de Sheed, uno de los grandes talentos "desaprovechados" en los últimos tiempos pero a su vez también muy veterano, y que puede incluso estar de vuelta de todo.

Si todo va bien estarán ahí, de lo contrario la palabra reconstrucción, tan conocida en Boston, volverá a rondar fantasmagóricamente por el estado de Massachusetts, y se comenta que Rajon Rondo pese a ser un enorme jugador quizás no sea el adecuado para llevar la batuta, de hecho ya ha recibido críticas del propio Danny Ainge este verano.

¿Vuelta a la cruda realidad de hace tres años? Espero que no sin dar guerra, aunque la ventana se ciera...

5 comentarios:

  1. La clave será la adaptación de Wallace a un posible roll de pívot reserva, porque el otro fichaje, el de Daniels, les va a venir muy bien. Sinceramente, si yo hubiera sido Ainge, habría tratado de traspasar a Ray Allen, que por edad y por su propia naturaleza, empieza a destapar sus carencias para ser competitivo desde el perímetro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Van a estar ahi, aunque sea solo por ganas, pero creo que no estarán en las Finales y hasta me jugaria algo que tampoco estarán en la Final de Conferencia.

    Han añadido un par de piezas interesantes (Wallace y Daniels) pero que nadie se olvide de lo que sufrieron contra Chicago y este año son mas mayores...

    Les veo 3º en el Este, por detrás de Orlando y Cleveland.

    ResponderEliminar
  3. Los veo en las finales, y aún con cuerda para rato. Rondo, Allen, Pierce, KG, Sheed, Perkins, Davis, Daniels, House... no veo ningún equipo mejor en el Este.

    ResponderEliminar
  4. O luchan este año por anillo o les veo como hace un par de años, en tierra de nadie, sin un proyecto de futuro, porque para mi, ni Rondo ni Glen me parece jugadores sobre los que construir nada, y con una aficion encima porque han saboreado la miel del triunfo y ahora no quieren despegarse de ella.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuate aquí hay tomate! Yo los veo en la final de conferencia, si las lesiones respetan a sus hombres clave este año y se lo pondran muy dificil a los Cavs.
    1ªunidad: Rondo-R.Allen-Pierce-Garnett-Perkins
    2ªunidad: House-T.Allen-Daniels-Davies-Wallace

    ResponderEliminar