miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mi otra pasión, los Indiana Pacers

Bueno, recapitulemos un poco, las cosas creo que se han hecho bien este verano, al menos con la idea de seguir creciendo, el roster queda tal que así.

PG: TJ Ford, Earl Watson, Travis Dinener y AJ Price
SG: Dahntay Jones, Brandon Rush y Luther Head
SF: Danny Granger y Mike Dunleavy
PF: Troy Murphy, Tyler Hansbrough y Josh McRobert
C: Jeff Foster, Roy Hibbert y Solomon Jones

También están invitados al training camp Lawrence Roberts (ex de Grizzlies), Rod Benson (ni idea) y Demtrich Nichols (ultimo equipo creo que Bulls)

Los que he puesto en primer lugar creo que será el quinteto titular, es decir,

TJ Ford - Dahntay Jones - Danny Granger - Troy Murphy - Jeff Foster

lo ideal sería que Roy Hibbert fuera ganando confianza y sobre todo destreza en ataque, donde aún se le ve torpón y en defensa pues comete faltas demasiado rápidas lo que le anulan del partido prontisimo, creo que a final de temporada será el pivot titular del equipo, debe serlo y confio en él.


Después habria que hablar de Mike Dunleavy Jr. quien no comenzará la temporada debido a su lesión y a ciencia cierta no se sabe cuando retornará, antes de la lesión fue un jugador importante en ataque y es lo que se espera de él esta temporada cuando se recupere, así que el puesto de alero se queda un poco al aire, supongo que ese hueco lo cubrirán tanto Brandon Rush como Dahntay Jones pasando así Luther Head a jugar más minutos.

Interiormente veo un equipo fuerte pero que puede hacer aguas en cualquier momento, Tyler Hansbrough anda también lesionado y no se yo hasta que punto puede convertirse en nuevo miembro del club "cristal de bohemia", miedo me da de pensarlo pero hay que ser positivo y no creer que tras una lesión vendrá otra y otra, aunque jugando en la posición donde juega es más que probable que este primer año se pierda más de un partido por alguna molestia, al menos me da esa impresión. Solomon Jones es un jugador que puede aportar buenos minutos desde el banco, creo que con un poco de confianza puede darnos bastante, sobre todo en defensa. De Troy Murphy poco que hablar, sabemos como juega, le gusta salir para tirar sus triples y después es un grandisimo reboteador, ese hecho de ser un buen lanzador es lo que debería aprovechar O´Brien con Roy Hibbert, convertirlo en una amenaza interior y hacer asi una buena dupla con Troy pero es que el pivot de 7,2 pies progresa adecuadamente pero no lo rápido que uno desearía.

El puesto de base es el que más jugadores tenemos, el rookie, AJ Price, dispondrá de muy pocos minutos pues los que deje TJ Ford se lo repartirán entre Travis Diener y Earl Watson, no en ese orden obligatoriamente.

Lo que si está claro es la nueva mentalidad que quiere dar O´Brien (extendido su contrato por un año más), DEFENSA, si, porque ésta brilló por su ausencia la pasada temporada y creo que con las incorporaciones de Watson, Dahntay y Solomon es lo que se busca, mantener un nivel defensivo suficiente para que no nos endosen superparciales que nos dejen tirados o saber defender esas últimas jugadas con mejor tino.


Os dejo un video de un entrenamiento de los Pacers en el que destaca sobre todo ver a Watson y TJ Ford jugando juntos, y también se ve lo que comentaba de Hibbert en ataque, aún muy verde. Solomon Jones también se ve sueltecito, asi como Dahntay Jones con unas buenas acciones defensivas, espero que lo disfrutéis. Destacar también dos buenas acciones defensivas del jugador a prueba, Rod Benson que salen al final del video.


Edito ... el video está dando problemas al cargar, al menos a mi no me carga, asi que os dejo el link para quien esté interesado en verlo, son algo más de 4 minutos. Una vez cargada la pagina el video salta solo en una pequeña pantallita.

Training camp Pacers

9 comentarios:

  1. La segunda unidad quizas note la baja de Ford, porque, lo siento, pero Watson es lo que es. A ver que tal AJ Price, porque para salir desde el banco y revolucionar un poco el tema es casi perfecto.

    Rush-Hansbrough y Hibbert me gustan bastante, y ahi Indiana ha acertado de pleno.

    suerte!

    ResponderEliminar
  2. Es muy precipitado ponerle la etiqueta a Psycho-T de cristal de bohemia por una lesión... Este tío ha demostrado en la universidad que le gusta pegarse con todo el mundo y está acostumbrado al contacto. Tipo Felipe Reyes, más o menos.

    Al que tengo menos calado es al rooki AJ Price. Qué tal es?? Base o combo?? Virtudes??

    Echareis de menos a Jack y Daniels??

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. @ BigBen

    Cierto es, además he leido que O´Brien confia plenamente en TJ Ford y que cree que dará un salto con respecto a lo hecho la temporada pasada. Watson es lo que es, pero siempre muestra que es capaz de mucho tanto en defensa como en ataque, limitado eso si.

    @ Pirri

    Ya se que es pronto para etiqqutarlo, pero no sé, es una sensación extraña que tengo, ojalá me equivoque. De AJ Price te puede decir que hacer un par de años estaba proyectado para ser primera ronda pero que tuvo muchos problemas en la universidad, primero derrame cerebral que le tuvo 14 meses inactivo y recuperandose perdiéndose así su temporada freshman. El mismo año que se recupera, en mayo de 2006 es suspendido por la liga después de que le pillarán robando ordenadores y por último, en primera ronda del torneo final de NCAA de 2008 se rompio el ligamento anterior cruzado ... creo que un dia escribiré sobre su historia porque creo que merece la pena hacerlo :)

    ResponderEliminar
  4. @ Pirri

    Se me olvidaba, a Jack creo que le echaremos muchisimo de menos, con la irregularidad de TJ se convirtio en el PG titular del equipo. Con Daniels más de lo mismo, antes de lesionarse estaba haciendo los mejores números de su carrera en la NBA, asi que nada, dos bajas muy significativas, aunque la de Daniels se puede suplir bien entre Dahntay Jones y Brandon Rush

    ResponderEliminar
  5. Los Pacers es uno de los equipos que mas me gustan. Me gustan sus jugadores y me encanta la filosofia de O'Brein. Juegan francamente bien, no es casualidad que el año pasado ganaran a casi todos los favoritos. Tienen un pero muy gordo que es su irregularidad y lo pronto que se vienen abajo cuando llegan mal dadas. Ahora, con Psycho-T en sus filas, uno de mis jugadores favoritos, espero que les vaya de cine.

    ResponderEliminar
  6. Es otro equipo que me cae bien desde que estaban Tisale y Vernon Fleming.. AJ Price pinta bien y soy un enamorado de Granger. En la Summer League de Orlando vimos a unos grandes Hansbrough y Hibber. A ver si el coach tiene confianza en ellos. De acuerdo con Mercadal en su irregularidad. Si tuvieran un base más director...

    ResponderEliminar
  7. Hibbert tiene mucho trabajo por delante para ser un center consistente, aunque me gusta el potencial que tiene.

    Lamento la pérdida de Jones en los Thuggets, seguro que en Indiana por fin puede demostrar que lo suyo no son sólo la defensa y los mates.

    ResponderEliminar
  8. @ Mercadal: A mi también me gusta la filosofica de O´Brien pero este año ha hablado de defensa, centrarse más en ello es importante para dar un paso hacia delante en el juego del equipo, a ver que resulta.

    @ jr: Pues si, Tyler y Roy fueron los mejores en Orlando y eso al menos llama a la esperanza, solo falta por ver que pueden hacer, sobre todo Tyler, con los grandes.

    @J-Bo: Hibbert es una apuesta y como tal tiene que darle su tiempo, si sale bien pues podemos tener un center por muchos años pero si no ... Pues yo lo que espero de Dahntay es eso mismo, defensa.

    ResponderEliminar
  9. @dennis

    Es que para correr hay que defender. Es el gran fallo que arrastran, por ejemplo, los Warriors. Salvando las distancias porque no es exactamente el mismo tipo de juego es un poco lo que le paso a la seleccion en Polonia, hasta que no mordieron atras, no empezaron a ganar.

    ResponderEliminar