jueves, 1 de octubre de 2009

5 para 2

Los "training camp" a parte de para volver a rencontrarse con compañeros y ver las nuevas caras se trata de un lugar donde unos pocos de jugadores se juegan mucho, pues buscan un contrato que les haga pertenecer a una franquicia y no es nada fácil pues ellos mismos saben que es una oportunidad única y dan todo lo que llevan dentro y más.

En el caso de los Lakers, existen dos plazas vacantes en el roster y en estos días de entrenamiento son hasta cinco jugadores quienes se disputarán esas plazas, de los conocidos, al menos para mí, hay dos jugadores, el ex del Real Madrid, el alero francés Mickael Gelebale (26) quien destaca sobre todo por su físico y que puede jugar un papel únicamente defensivo dentro del equipo, pero es que las lesiones le han lastrado en el último año, y un jugador que depende tanto de su físico pierde bastante a la hora de la verdad, es por ello que en estos dias se verá de lo que es capaz el jugador. Otro de los conocidos es Thomas Kelati (27), contratado ayer mismo, pero cuyo contrato no fue desvelado, es de esperar que no sea un contrato garantizado, es otro ex de un equipo ACB, Unicaja Málaga donde realizó una buena temporada, empezando muy fuerte pero que se fue difuminando a medida que avanzada la misma, asi que no sé que decir al respecto, durante el verano fue contratado por Olympiakos pero al no pasar el contro médico su fichaje fue descartado, asi que esto no hace más que sembrar dudas sobre su estado físico.


Hay otros tres jugadores que buscarán un sitio dentro del equipo, para mi totalmente desconocidos, asi que tiró de google para informarme sobre ellos, son Michael Fey (26), Tony Gaffney (24) y David Monds (25). El primero es un pivot que jugó en la universidad de UCLA y que la temporad apasada estuvo jugando en Arabia Saudi, en Al Shabab, este verano participó en el training camp de Las Vegas donde supongo que los Lakers se fijaron en él. Tony Gaffney es otro jugador interior, ala-pivot en la universidad de Massachussets que no fue drateado este año y que busca también una oportunidad, es un jugador que destaca por su presencia en defensa. Por último, David Monds un alero que la temporada pasada jugó en la liga de desarrollo teniendo unos decentes números, casi 13 puntos y 9 rebotes, procede de la universidad de Oklhahoma State y cumplirá 26 años el dia 10 de Octubre.

Asi que nada, veremos que dos jugadores se quedan, si es que Phil Jackson quiere tener ese roster de 15 jugadores al completo, lo más normal es que Gelebale o Kelati se queden, pero uno u otro, los dos no lo creo pues exteriormente hay jugadores suficientes siempre y cuando rindan a su nivel.

8 comentarios:

  1. Apuesto por Gelabale, hizo unos partidos sensacionales en los Sonics cuando Ray Allen estuvo lesionado, y lo he visto jugar en Vistalegre!

    ResponderEliminar
  2. Antes de jugar en los Emiratos Arabes Unidos, Fey estuvo dos temporadas en China con no mucha fortuna. Gaffney tiene muy buena pinta y si no estuviera el esloveno, me quedaba con Kelati.

    ResponderEliminar
  3. Buen jugador este Gaffney, enormes brazos que le han hecho ser un tremendo reboteador y un buen chapador.

    ResponderEliminar
  4. @ J-Bo: A mi me genera muchas dudas, después de la lesión no ha vuelto a dar un cierto nivel como el que se le vio en Seattle, cierto es que perdió comba con la lesión y otros le ganaron el puesto, pero bueno, no ha dado señales de resurrección.

    @ jr: Se ve que tu has hecho mejor labor de investigación que yo por lo que he leido en solobasket jejeje

    @ Bryan Garcia: La verdad es que no conozco nada de ese jugador, al parecer tuvo muy buenos números en la universidad sobre todo destacando en defensa con casi 4 tapones por partido, pero dentro del mundo NCAA yo estoy muy perdido :)

    ResponderEliminar
  5. Otra vez me tiro al charco. Para mí Kelati es bastante mejor jugador que Shannon Brown, por ejemplo. Menos músculo pero igual de intenso en defensa y con mucho mejor entendimiento del juego.

    ResponderEliminar
  6. @ Pirri: No te digo que no, pero ser mejor jugador no implica encajar mejor en el sistema de juego que pone en liza Phil Jackson, ahí es donde Shannon Brown es mejor a mi modo de ver, más atlético que permite defender tanto a escoltas como bases, Kelati ha demostrado ser buen defensor en baloncesto FIBA y tengo mis dudas de que pueda hacer algo frente a bases NBA, mientras que Shannon si que lo ha demostrado, de ahí que se ganase el respeto de Phil.

    Por cierto, a ver que pasa con Asselin en Cajasol, que si si, que si no ...

    ResponderEliminar
  7. No se si un tipo como Gelabale, que para casi todo necesita mucho de su fisico, estara a la altura despues de su lesion.

    Gaffney no es un mal jugador. Tipo duro, defensivo y que seria una especie de Josh Powell.

    ResponderEliminar
  8. Dudo que Kelati se quede, y lo mismo con Gelabale...

    Si conocieras como juegan Monds y Gaffney no opinarías eso jeje... son dos FIERAS en la cancha, en especial el segundo.

    Además, es poco probable que Jackson meta a algunos de estos. Y Pirri, Kelati habrá sido bueno en FIBA, pero ante bases NBA, la historia cambia...

    @ BigBen: Gaffney es mucho más atletico que Powell. Apuntense a este, de verdad, yo los vi a todos en la Summer League... Monds (anotación) y Gaffney (defensa). Los unicos que podrían entrar, el resto, si entran, serían relleno.

    Saludos.

    ResponderEliminar