sábado, 12 de septiembre de 2009

Bajando a la tierra

Escribir en caliente es malo, pero siempre se muestran las cosas tal y como las ve uno. El partido de hoy ha sido una continuación de lo visto estos dias en la primera fase, un atasco impresionante en ataque y una defensa con muchisimas lagunas.

Pero creo que hoy ya podemos decir que Sergio Scariolo ha perdido por completo los papeles, primero porque cuando te están friendo abajo y das ventajas en el rebote no puedes insistir en jugar con tres bajos, lo que es peor, hubo partes del partido donde ni Pau ni Marc jugaban con lo cual las ventajas al rebote eran más que evidentes. En ataque no tenemos nada claro, Ricky parece perdido, no aporta nada, Raül más de lo mismo y Juan Carlos No ha aparecido en todo el partido, solo Rudy ha estado enchufado en alguna fase del partido.

Gasol ha recibido abajo palos de todos los colores, los árbitros miraban a otro lado, el respeto arbitral de ser campeones del mundo no lo tenemos, no es que nos tengan que pitan las que no son, pero si, las claras, las que se ven y seguramente se oyen en el campo. Pero no hay que escudarse en el arbitraje, hemos jugado horroso los últimos minutos, no hemos tenido nunca una fluidez en ataque, no se ha buscado a Pau todo lo que se deberia buscar al que se supone es tu referente.

Con respecto a la última jugada, no sé, arriesgado, nadie se lo esperaba pero teniendo en el campo a Pau, Navarro o Rudy jugársela con Sergi Llull me parece simplemente increible y suicida, porque intentar que el chaval se meta en la zona y machaque delante de esas torres es de locos.

Lo que no puede hacerse es lo que ha dicho Marc

"Teniendo a Pau en el campo es increible que se la juegue el chaval"

Rajazo con todas las letras y que más claro no se puede decir, el vestuario parece un polvorín con Scariolo y no comparten sus ideas. No se quien decia que ante jugadores de este nivel no hace falta un entrenador sino alguien que sepa llevar el grupo y eso es lo que nos está faltando, confizanza y serenidad desde el banco.

9 comentarios:

  1. A mí también me han sonado a rajada monumental esas palabras de Marc. No sé si será el pálpito del resto de la selección, pero intuyo que un jugador no se calienta así como así contra su propio entrenador, y mucho menos cuando la opción no era del todo mala. A Llull le hicieron falta, pero no la pitaron. Quizá Asik no, pero los otros dos sí.

    Esto me huele mal...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dije: no me gusta Scariolo, no me gusta el equipo que lleva...y aqui estan los resultados.

    La rajada de Marc? A destiempo. Eso en el vestuario.

    SCARIOLO VAYASE YA!

    ResponderEliminar
  3. La demostración de no creer en el equipo se notaba en una defensa zonal floja floja floja...

    Lo dije posteando el partido anterior falta la cabeza q dirija todo esto y nos de un esquema, no un patron de jugadas

    ResponderEliminar
  4. no es más que un reflejo de lo que piensa ... seguro que hay más de un jugador que tambien comparte su opinion.
    La acción de LLull no la discuto, si el "chaval" lo tenia claro, bien que ha hecho.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que es un reflejo de lo que piensa, y eso es lo más triste de todo.

    A mi la rajada me parece mucho peor que la opción elegida por Scariolo en el tiempo muerto. Porque lo cierto es que Llull tenía mucha ventaja física con su par, y se ha plantado solo debajo de canasta. Le sobraba lo de intentar el mate, pero bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No es la primera vez que Marc dice lo que piensa y su sinceridad le honra.

    Si Escariolo fuese inteligente reconocería que posiblemente fue una mala decisión, nadie es perfecto y tampoco vamos a pedirle al seleccionador que acierte en todas y cada una de las decisiones que tome.

    Pero que él asuma la culpa es importante para que los jugadores no pierdan la confianza, que al final son los que tienen que clasificar a la selección para cuartos.

    ResponderEliminar
  7. Repito una vez más, jeje: hay que ver hasta dónde llega la irregularidad de España... A este paso, no son LOS candidatos a ganar el Eurobasket...

    Pasate por nuestro blog!

    Un fuerte abrazo!

    --NM--

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Donde está Pepuuuuuu!!!.

    Dennis, ¿te apuntarías a esto?:
    http://fofofomosestakeustothepromisedland.blogspot.com/2009/09/desde-la-hrmsj-proximo-evento-musical.html

    ResponderEliminar