miércoles, 10 de junio de 2009

Minuto fatal

Primera derrota de Lakers en estas finales, a priori, era algo previsible, sabíamos que Magic iria por el partido desde el principio y que su único objetivo era ganar, se contaba, de cierta manera, con esta derrota pero cuando uno ve el partido siente como si hubiera perdido una oportunidad de casi sentenciar la final, de coloarse con ese 3-0 que hundiera a los Magic y tenerlos tan solo para la estocada final. Ahora ya no se puede decir nada de esto, no es que se le haya dado vida a Orlando, que ya la tenía, pero si que se les ha aparecido una pequeña luz al final del túnel, y posiblemente luchen por salir de él con más ganas y fuerzas que en este tercer partido.

El partido estuvo igualado desde el principio, en el primer cuarto Kobe Bryant estuvo increible, enchufadisimo, creo recordar que al menos 16 puntos de los 31 del equipo fueron suyos, ni Courtney Lee ni Pietrus pudieron frenarle y esto hizo que Lakers no perdiera comba en el encuentro. Esta vez, fue Pau y no Bynum quien se tuvo que ir al banco por faltas, aunque no fueron rápidas si que le hicieron sentarse antes de lo habitual, de todas formas, Andrew estaba haciendo un buen trabajo en defensa con Howard, "parándolo" como bien podía.

El acierto en tiros de Orlando no era normal, comandados por un gran Rafer Alston consiguieron irse al descanso con ventaja de 5 puntos. El base de los Magic parecia en estado de gracia, cierto es que le defendia Fisher, pero es que anotaba todo lo que tiraba, penetraba y asistia a sus compañeros, parece que la vuelta de Nelson le han dado más ganas y ayer noche se notó. En defensa de Fisher, hay que decir que está haciendo una finales muy serias, tirando cuando debe, sin volverse loco, pero claro, en defensa se nota la edad y la falta de rapidez, aún así, en los dos primeros partidos si que estuvo bien atrás.

En la segunda mitad los Magic parecían que se iban a ir en el marcador, Turkoglu es un mágnifico jugador y bueno, estaba haciendo nuevamente lo que queria con Trevor Ariza y Luke Walton, es un jugador al estilo de Odom, que puede jugar de base perfectamente porque tiene un gran manejo de balón pese a su altura y una coordinación realmente buena asi como un tiro asesino. Pues bien, entre él y esporádicamente Rahsard Lewis estaban abriendo brecha en el marcador y consiguieron la mayor diferencia de puntos del partido, 9 a su favor y con una dinámica que no hacía preveer que Los Angeles pudieran entrar en el partido. Pero no fue así, entre Kobe, Pau y Lamar volvieron a meter a Lakers en el encuentro, el caso de Lamar, que hasta entonces habia pasado desapercibido, es digno de estudio, cuando quiere hace lo qe le da la gana, se puso a postearle a Rashard y siempre le ganaba la partida, cogía el balon en la linea de tres y le desbordaba, no sé, la única pega es que apareciera tan tarde, aunque a tiempo eso si.

Entonces llegamos al minuto final, la posesión es de Lakers después de una buena defensa de Odom que robó el balón a Pietrus, el balón obviamente fue para Kobe, eso no lo puede discutir nadie, pero la decisión que tomó no fue la acertada, Pau le estaba haciendo un bloqueo para que pudiera salir hacia su derecha pero el decide pasar entre medio de Pau y Howard y éste toca el balón lo suficiente como para que Kobe pierda el manejo del mismo, aunque Pau consigue tirarse al suelo y regoger el balón, lo pierde al intentar dárselo otra vez a Kobe. Decir que Pau no anduvo nada listo, pudo pedir tiempo muerto pero no se le pasó por la cabeza en ese momento, asi que balón perdido y Orlando no desaprovecha la oportunidad. Después de esta jugada se intenta un triple a la desesperada en la siguiente posesión pero no se consiguió pese a tener un par de ocasiones tras rebote ofensivo.

Como ha dicho Phil Jakcson

"Se trata de ajustar algunas acciones defensivas, porque en ataque cuando tienes un 51 por ciento da acierto en los tiros de campo no se puede decir que has fallado"

Cierto es, Orlando tiró con un 62,5% récord en unas finales, asi que ahi queda la cosa, mejorar la defensa y los tiros libres, porque anoche a Kobe no le entraban (5/10) y en unas diferencias tan pequeñas, esos libres son esenciales. Si se consigue esto podriamos estar hablando de un cuarto partido con color oro y púrpura, pero claro, hay que ponerse a ello.

6 comentarios:

  1. Si un equipo mete el 62% de sus tiros y solo te gana de cuatro, creo que la derrota no es tan mala.
    El cuarto es de Lakers...

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Bigben. Con un porcentaje tan bestia lo normal seria ganar de 20 por lo menos. De todas formas yo creo que el 4º partido va a ser un partidazo de kobe, que saldra a comerse a los magic por ese fallo al final de este tercer partido jeje. Y pau muy bien, en su linea. Lastima de ese ultimo balon...

    ResponderEliminar
  3. No parece que estuviera casi asumida la derrota de Lakers para este tercer partido?? Con el potencial que tienen los jugadores intermitentes de Los Angeles, no comprendo como se dejan comer la tostada por unos Magic que se sentían inferiores por lo demostrado en los 2 primeros partidos.

    Suerte para el cuarto!

    ResponderEliminar
  4. Protagonista importante fue Farmar q con sus buenos minutos dejó fuera a mi amigo, coincido en q Pau debió pedir tiempo muerto pero llevaban ya un ultimo minuto espesotes salvandose por buenas defensas...

    ResponderEliminar
  5. Farmar lo hizo realmente bien, tanto que Shanonn no piso pista en el segundo tiempo como suele ser habitual

    ResponderEliminar
  6. La derrota en el tercero no estaba asumida, pero era algo previsible.
    colchoncito de 2 victorias, con 3 seguidos en Orlando... donde el impepinable ganar solo 1 de los 3 a jugar...
    pero bueno, que en el mejor partido ofensivo de Orlando el partido lo tuvieron en la mano los de Jackson.

    El 4º es purpura.

    ResponderEliminar