viernes, 12 de junio de 2009

El anillo a un solo paso

El objetivo está a la vuelta de la esquina, pero Lakers debe tener cuidado de no toparse con un "ladrón" y que le robe el mayor tesoro de la liga, el anillo de campeón.

El partido de anoche pasará a la historia de la NBA, no es que haya sido uno de los mejores encuentros de los últimos tiempos, a mi al menos no me lo pareció, pero la forma de ejecutar la victoria por parte de Lakers fue increíble, nadie pensaba que con cinco puntos de diferencia para Orlando, Los Angeles pudieran darle la vuelta a la tortilla, o más bien ponerla de canto, para después terminar de voltear.

Tenemos que ponernos de pie ante el veterano Derek Fisher, hoy le decimos veterano y no viejo, porque fue el solito quien en primer lugar empató el partido con un triple a falta de 4 segundos para el final para más tarde, en la prórroga, con otro triple (casualmente, solo anotó dos en todo el partido, pero vaya dos) sentenciar casi de manera definitiva el 4º partido de la final y que coloca a Lakers con ventaja 3-1.

Aunque no todo fue bonito, el primer tiempo fue aburridismo, a mi hasta me llegó a desesperar en algunos tramos del encuentro, primero porque los árbitros son malisimos y con tanta falta, contra Lakers principalmente, no deja que se alcance un ritmo alto de partido y después porque los propios Lakers no estaban por la labor de jugar como manda los canones. Pero tuvo que haber bronca en el descanso porque salieron espoleados de una manera inusual, el tercer cuarto fue de dominio amarillo en todo momento, en ataque con Ariza superenchufado (13 puntos) y en defensa como una piña, llegando a todos lados y ayudando en la defensa de Howard. La remontada se consiguió en dicho cuarto y ya en el último pasó lo que posiblemente sólo Phil Jackson podía esperar, que Derek Fisher volviera a decidir un encuentro como en sus mejores tiempos, para mí, sin lugar a dudas, el mayor protagonista del partido.

Lo único que ensució un poco el encuentro, a parte de los señores árbitros, fue la acción de Pietrus sobre Gasol, a quien golpeó por la espalda cuando se disponia a machacar el aro, eso cabreó a Pau que se ganó una técnica, también Pietrus, a quien le pitaron flagrante, pero que no acarreara suspensión para el 5º partido, algo que realmente no entiendo.

5 comentarios:

  1. Pues ahí está el anillo.
    Bien los Lakers, supieron remontar y culminar
    Y porfín Fisher está a nivel
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este Fisher viene a ser como el Robert Horry de estos Lakers de la era Kobe-Gasol.
    Para estas cosas vale la pena tener a un profesional como Derek en el equipo.

    El anillo ya se está comenzando a sentir suavemente en el dedo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y en el momento menos esperado y a la vez mas importante aparece fisher!!! Al final siemore se cumple lo de que la veterania es un grado jeje.
    Y solo falta una victoria para ver a gasol haciendo historia en la liga mas importante del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Y aparecio el tio que no habia hecho nada en todos los PlayOffs. Madre mia que triple se casca el Presidente de la Asociacion de Jugadores. De todas maneras, que pensaba Nelson que iba a hacer Fisher?

    ResponderEliminar
  5. Pues si, en la retransmision, Jeff Van Gundy no comprendia como podia estar defendiendole por detras de la linea de tres.

    Sin lugar a dudas, Stan se equivoco otra vez, le paso en el primer partido y le ha vuelto a pasar en este, Nelson no está para jugar tanto y lo hizo durante los ultimos 17 minutos, mientras, Alston, el que dio la victoria en el tercero, en el banquillo con cara de circunstancia

    ResponderEliminar