jueves, 2 de abril de 2009

Otro doble-doble

Y no me refiero al partido de ayer, que por cierto, nuevamente se jugó un baloncesto errático, sin nada de intensidad y cada uno a lo suyo, sobre todo un Kobe que se fue otra vez a los 28 tiros de campo. Pero es otro tema del que quiero hablar hoy y es que Pau ha vuelto a promediar un doble-doble en este mes de Marzo tal y como hiciera el mes pasado pero en cambio no existen muchas similitudes entre ambas marcas.

El mes de Febrero fue estupendo a nivel del equipo, se ganó en Boston y en Cleveland dando además una imagen muy superior y con un Pau de escándalo en el Garden de Boston, sin lugar a dudas estuvo en sus mejores momentos de la temporada y brillando junto a Kobe Bryant, las sensaciones eran buenisimas, se ganaba y con autoridad, se mandaba en el Oeste de manera indiscutible y encima se daba un golpe en la mesa a los rivales directos del Este, tanto Boston como Cleveland vivieron en sus carnes el buen juego del equipo.

Sin embargo, en este mes se ha visto el peor juego del año, mala defensa y peor ataque que es donde brillan estos Lakers, la baja de Bynum no creo que sea la causante directa de este mal juego y si la relajación del equipo ... excepto Pau, y es que ha vuelto a estar en más de 20 puntos (21,1) y en 10 rebotes, teniendo los mejores porcentajes de la temporada 61.2% en tiros de campo, repartiendo muchas asistencias (3,3 por partido) y rozando en más de una ocasión el triple doble. Con todo esto quiero decir que Pau está llegando a su punto álgido de forma, el pico del que todos los preparadores físicos hablan, ese en el que se está en estado de gracia y lo que me preocupa es que ha llegado demasiado pronto (si es que es ese pico), faltan 20 días para que acabe la temporada y empiece lo de verdad, lo que importa, los playoffs y no quiero ver a Pau teniendo problemas en sus enfrentamientos ante jugadores de igual o menor nivel, quizás bajar los minutos de juego retrase este hecho y como ya dijera en mi anterior entrada y con el riesgo de ser repetitivo, Pau necesita descanso, ha superado los 40 minutos de juego en los últimos 4 partidos y en 7 de los últimos 10, demasiado a mi modo de ver y no creo que Phil Jackson sea tonto, sabrá que Pau puede aguantar pero ¿no sería mejor reservarlo? no soy entrenador, ni preparador de jugadores, pero creo que algo debe influir el estar jugando tanto y es que no solo es eso, son los viajes, los cambios de horas, el cansancio ... muchos factores que puede perjudicar en un futuro y ya lo dice el dicho "quien avisa no es traidor".

13 comentarios:

  1. Todas las incógnitas desaparecerán cuando empiece lo serio, veremos al mejor Pau, estoy seguro que a muy buena forma ... Kobe también se enchufará y el equipo dará un paso adelante ... ya se encargará el maestro Zen de ello, por experiencia y saber tratar a egos tan grandes, es todo un experto.

    ResponderEliminar
  2. Un poco de descanso antes de los play-offs no iria mal.
    Ya hace tiempo que dije que apostaba por que Pau estaria en el 2º quinteto ideal del año, pero como siga así lo veo incluso con posibilidades de entrar en el primero...

    ResponderEliminar
  3. Pues si, parece que Pau está por fin subiendo ese escalón que se le pedia ... voy a poner un encuesta, a ver que opina el personal :)

    ResponderEliminar
  4. Está a un grandísimo nivel, aún cuando descansa. Siempre aposté por él pero ahora me rindo. Sigue creciendo y el es consciente de que todavía no ha alcanzado su techo.

    ResponderEliminar
  5. Ayer vi el partido de bobcats y Lakers, Pau cuando se vió acompañado de Walton, Farmar, Powel y Vujacic, fue mue discretito, haciendo por momentos el juego de ataque espeso, no es solo culpa suya, pero si tan super estrella es deberia adquirir galones y apretar en ataque, asi como en defensa le vi bien yendo a la ayuda y en el reculamiento q te obliga un bloqueo y continuación, es inteligente tapando huecos de posibles pases, pero insisto q no le vi tan estelar...
    Me gusta como juega pero... tb tiene sus fallitos

    ResponderEliminar
  6. Es el unico de los Lakers que esta jugando bien siempre. Ojo porque si continua asi, ojala, candidatoa muchas cosas en PlayOffs.

    ResponderEliminar
  7. Pues eso, Pau impresionante, los Lakers no tanto. Pero más de lo mismo, tiene que descansar-
    Qué jugadores creeis que están por delante (en su posición) que le impidan estar en el primer quinteto? Yo creo que el segundo ya lo tiene asegurado.

    ResponderEliminar
  8. Pues por ejemplo Duncan, que es una barbaridad de jugador aunuqe ya va teniendo sus añitos

    ResponderEliminar
  9. Mañana sacaré un poco de tiempo y escribire sobre tu pregunta Jesús :) a ver porque en casa seguimos sin conexion y ahora estaré alli una semana, pero seguro que encuentro la forma

    ResponderEliminar
  10. yo vi el partido contra NJ y a pesar de la victoria, no jugaron nada bien, y luego lo que he visto vs atlanta, tampoco, y palmar como palmaron, sin opcion vs Charlotte....y bynum en la mansion playboy...jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Lo de la masión de playboy lo explica muy bien Daimiel en su blog ... chico de 21 años, trabajando duro en el tiempo que debe hacerlo y con mucho tiempo libre cuando el equipo está de viaje ... vamos, que si nos invitan a nosotros seguro que no vamos ... ¿no? :D

    ResponderEliminar
  12. Jaja!
    Por cierto, los Cavs han perdido hoy, lo que permite a Lakers acercarse. Los de Lebron tienen hoy contra Orlando y el próximo domingo contra Boston dos duelos difíciles. Si los ganan, seguro que convencerán a más de uno que sí son candidatos al anillo.

    ResponderEliminar