lunes, 30 de marzo de 2009

Hora de descansar ... y preocuparse

Creo que ha llegado el momento en el que los titulares bajen drásticamente sus minutos en pista, y lo digo así porque me parece excesivo estar abusando así tanto de Pau como de Kobe, pues ambos deben ser quienes tiren para adelante el equipo llegado a los playoffs y si empiezan a gastar las fuerzas en partidos que no las merecen pues entonces es que algo va mal en la cabeza de Phil Jackson, porque seamos realialistas, Cleveland está en un nivel impresionante, ya han alcanzado las 60 victorias y parece que se convertiran en el mejor equipo de la liga salvo catástrofe, en definitiva, que Lakers viendo el nivel de juego actual ni locos se van a hacer con esa primera plaza en la liga, y tampoco es que me preocupe pues Boston (e incluso Orlando) no estará por la labor de dejar ganar a Cleveland fácilmente, en el caso de que lo hagan, y en una hipotética final de Lakers-Cavs no es que tenga excesivo miedo en su casa, cierto es que sólo han perdido una vez pero precisamente contra Lakers. El descanso también es casi obligatorio porque a falta de algo más de 10 partidos llevan exactamente 10 partidos de diferencia a su inmediato perseguidor en el Oeste, San Antonio, es decir, que tienen asegurado el jugarse en casa los partidos decisivos de las eliminatorias. No nos debemos dejar llevar por la euforia, se habla de la final de la NBA pero el camino para llegar a ella no será nada fácil y seguro que nos encontramos con más de una piedra y de las duras por el camino, Spurs, Jazz o Hornets son serios candidatos sobre todo los tejanos, a mi me suele gustar ir paso a paso y sin alardear, pues cuando alguno abre la boca el tortazo es mayor.

Lo de preocuparse viene por el juego que últimamente se está viendo, bueno, yo los dos partidos estos frente a Nets y Hawks no los he visto pero cierto es que he leido las crónicas y no se hablan precisamente maravillas. Kobe anda muy errático y fallón, malas selecciones de tiros y porcentajes por debajo de lo que nos tiene acostumbrados, Lamar es irregular, un partido bueno por tres malos y de la banca mejor no hablar, el único que se salva es Pau y no es porque sea fan suyo pero es que realmente está a otro nivel con respecto a sus compañeros de equipo y está cerca nuevamente de un 20-10 en este mes de Marzo, dudo que le den otro jugador del mes pero seguro que anda entre los candidatos.

Con respecto a Bynum nada nuevo, se piensa que volvera para Abril pero no se sabe cuando, si para primera ronda o para segundo, yo ya deje mi opinión al respecto hace poco y la sigo manteniendo, tal y como se va en la liga, sobrados, no es necesario que aparezca de forma precipitada.

9 comentarios:

  1. Pues ahora mismo la unica preocupacion es quedar primeros de liga regular, y aunque es dificil quizas Jackson abuse de Kobe y Pau porque sabe de la importancia de el factor cancha durante toda la liga.
    De todas maneras, hay que bajar minutos a estos porque son los que les van a ganar los partidos, y Bryant lleva unas semanas algo bajo.

    ResponderEliminar
  2. Kobe sí ha estado muy fallón pero Pau hizo un partidazo frente a los NEts. Ví el último cuarto y entre él y Odom se merendaron a López y Carter (pobre Carter ante Odom). Coincido en que hay que reservar.

    ResponderEliminar
  3. no opino igual, el factor cancha es de lo más importante, nada de reservar ¡¡¡
    Ojito con Utah, va de tapado... o eso me parece ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Totalemente de acuerdo con tigo. Ahora tienen que descansar. El único que está haciendo realmente bien las cosas es Pau, pero los muchos minutos que juega.....

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una cosa es tener el factor cancha en el Oeste, que ya lo tienen asegurado y otro en las finales, a las cuales primero tienen que llegar, que eso es otra cosa. Pienso que el objetivo está cumplido y que deberian de empezar a verlas venir desde el banco, dar minutos a los Farmar, Powell y sobre todo Vujacic que esta fatal de forma de confianza y de todo.

    ResponderEliminar
  6. tito phil sabe que en las finales, el factor cancha es clave, y lo quiere. Coincido con el exceso de minutos de kobe y gasol, pero entre dar descanso a estos dos y el mejor record, a que deberian renunciar? creo que tito phil ya les dara mas descanso cuando se cepillen en 5 partidos a dallas en playoffs. hay tendran casi una semana, porque el resto de eliminatorias tienen pinta de ir minimo a 6 partidos.

    ResponderEliminar
  7. Tras la derrota de esta noche parece que el factor cancha queda lejos ...

    ResponderEliminar
  8. Ya es hora de que den un poco de descanso a gasol y kobe, no? Esta noche contra los bobcats, gasol ha jugado 45 minutos!!! y kobe 39 despues de haberse torcido el tobillo hace un par de partidos!!! espero que estos (muchos) minutos de mas no los paguen en el futuro, porque hoy se les veia bastante cansados a algunos...

    ResponderEliminar
  9. Si, ahora ya con la derrota ante Bobcats, Kobe y Pau deberían andar por los 30 minutos

    ResponderEliminar