jueves, 1 de enero de 2009

Pau, el mejor europeo de 2008

Pau Gasol ha sido nombrado mejor jugador europeo del año 2008. La revista Gazzeta dello Sport le ha otorgado este premio que cada año y desde hace 30 lo da.

Pau, finalista en las Olimpiadas con la selección española y también finalista en la final de la NBA se convierte en el sucesor de Tony Parker, el francés que juega en San Antonio Spurs. Premio merecido, al menos yo lo creo (siendo totalmente objetivo, claro, no os dejéis llevar por la imagen de este blog), ha sido nombrado por delante de jugadores como Rudy Fernández, Hidayet Turkoglu. El sensacional momento de la selección española, la cual lleva unos años trayéndonos grandes momentos y que el traspaso a Lakers fue lo mejor que le podía pasar, son las razones para el nombramiento, pero yo voy más allá, Pau es un jugador sencillo y como persona muchos dicen que es una delicia, son detalles que también le han hecho ser el jugador que es hoy y al cual admiro.

Asi que se comienza el año 2009 de buena forma, esperemos que en 2010 podamos decir que es campeón de la NBA con Lakers.

5 comentarios:

  1. merecido ganador sin ninguna duda. finalista olimpico, finalista NBA y todo lo que ha cambiado su vida en casi un año en Los Angeles.

    si acaso, Rudy, Calderon o como mucho Turkoglu (por el tema del premio del año pasado y su crecimiento) podian haberselo robado.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente merecido.
    Si ya hablando de la NBA, Pau es uno de los mejores europeos de los últimos años, si no el mejor tras Nowitzki; si miras fuera de la NBA y sobre todo en cuanto a competiciones internacionales, ha sido simplemente el mejor, sin discusión.

    ResponderEliminar
  3. En este caso no existe la menor duda. Aunque yo fuera francés de la misma borgoña votaría a Pau y por detrás a Nowitzki, que sigue vaciándose no sólo con los Mavs sino con su selección. Los dos turcos también merecen buenos reconocimientos.

    ResponderEliminar
  4. Con todo lo que ha conseguido en este año 2008, merecido premio para Pau. Otros jugadores lo han hecho muy bien, como el mismo Rudy, pero sin llegar a tanto al menos este año...

    ResponderEliminar
  5. Pues a ver como se le da este año, porque de conseguir el anillo podria repetir en el 2009 :D

    ResponderEliminar