martes, 30 de diciembre de 2008

No quiere que le llamen "Gasoft"

Desde hace mucho tiempo a Pau le sigue la sombra de los que le llaman "soft", es decir, débil, blando, flojo y todos los sinónimos que se os puedan ocurrir. Es algo que ya se lo decían en Memphis cuando estaba en las últimas en esa ciudad y después de las finales del año pasado es un sentimiento que se ha arraigado mucho más, su actuación no gustó a muchos de los aficionados de Lakers y es por ello que llamaron de esa forma que escribí en el título, "Gasoft".

"I heard it a lot," he said, his voice rising. "I heard it too much."


Es por ello que Pau se quiere quitar ese San Benito de encima pese a que no es su estilo de juego, él, al contrario que otros jugadores no va gritarle a nadie a la cara, ni a seguirlo por la cancha aplaudiendole (sí, me refiero a Garnett), ese no es Pau, él tiene mucho más estilo. Gasol se pegará golpes en el pecho para motivarse (también lo veo ridículo, pero bueno), para autoconvencerse de que puede ser mejor y hacerlo de forma más rotunda

"I'm sure if I had more mean blood in me, more mean motivation, I could act like more of a jerk," he said. "But I can't try to be something I'm not.

Jerk = imbécil

Lo dicho, Pau no es así. Y Phil Jackson sabe que esto es así, por eso lo que Phil le pide es mayor resistencia, ser más duro, más firme.

"Resiliency," Jackson said. "That's the thing we kept telling him. You don't have to outmuscle guys . . . [but] you still have to have a resiliency."

outmusle = Dominar o derrotar a alguien por medio de la fuerza y el poder.

Uno de sus compañeros, Derek Fisher, también cree que Pau está encontrando la forma de afrontar los enfrentamientos ante sus rivales

"Toughness is not defined by how you look," the point guard said. "It's defined by how you focus, and Pau has found that focus."

Y para que todo esto sea posible Pau Gasol se ha puesto manos a la obra, desde el comienzo de los entrenamientoes (training camp) está yendo al gimnasio dos o tres veces por semana para coger mayor peso que le ayude en defensa y en ataque, para acabar las jugadas con mayor contudencia. Él mismo ha reconocido que es la primera vez en toda su carrera que está haciendo esto, ir al gimnasio.

"I've never really done it before, but I've got to do it now."

Quiere hacer borrar esa imagen de blando que le han puesto y trabaja para ello, hacer olvidar esa imagen se ha convertido en su obsesión personal (la colectiva ya la sabemos todos).

"This is not about me, it's about winning a championship, and whatever it takes, I will do it," he said.

Y la verdad, el partido del día de Navidad le ha servido de mucho, fue televisado a nivel nacional, consiguió una gran audiencia, hacía ya cuatro años que no llegaban a esa cotas, y los aficioandos así se lo han hecho saber ya que muchos le dijeron que les había hecho el dia de Navidad mucho más especial gracias a la victoria sobre los Celtics.

"Fans coming up to me, thanking me for their Christmas gift, telling me that I made their Christmas special, that means so much to me," said Gasol

Asi que nada, a mi también me hizo pasar un gran día de Navidad y dormir mucho mejor, a pierna suelta como se suele decir.

3 comentarios:

  1. esta claro que no es el jugador mas fuerte del mundo, pero mas que debilidad a la hora de defender o similar, lo que le falta a Pau es esa sensacion de poder con todo y ocasiones, es mas facil verle "triste" que intentando jugar mas duro.

    tambien es verdad, que para ser como Garnett casi es mejor no ser duro...

    ResponderEliminar
  2. A mi Gasol no me parece tan blando como dicen los americanos, simplemente su estilo de juego no es el mismo que Garnett por ejemplo y sus chorradas como la de aplaudir mientras defiendes como tu comentas...

    A ver si cambia esa imagen que tienen de el con buenas actuaciones como las que esta haciendo...

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que si se compara a Pau con O´neal, Garnet, etc... claro que es flojo. Pero esto no significa que sea mal jugador ni peor que los demas.
    Pau quizas no será tan corpulento como otros pivots, pero tiene habilidades que los duros no tienen.
    Tambien creo que se ha de tener en cuenta que el basket europeo, de donde viene Pau, no se permite tanto el contacto directo.

    ResponderEliminar