domingo, 28 de diciembre de 2008

Se busca base

Pues antes del partido de ayer, en Los Angeles estaban tristes, el hecho es que Jordan Farmar deberá pasar por el quirófano y se perderá las próximas ocho semanas, muy malas noticias para el equipo pues este año estaba siendo muy importante. Es por eso que en Lakers se han puesto manos a la obra para la búsqueda de un jugador que pueda aportar desde el banquillo y dar descanso a Derek Fisher, el cual por cierto, anda en un gran nivel de juego últimamente. Phil ha puesto como parche ante esta situación a Sasha Vujacic pero a mi no me termina de convencer, pese a que el papel del base en este sistema del Zen no es primordial. Asi que la franquicia baraja unos cuantos nombres ...

Jannero Pargo

Es el principal de todos, marchó a Europa pues no recibió la oferta que esperaba para seguir en New Orleans. Se trata de un base eléctrico y gran tirador desde la linea de tres, no es ni mucho menos un playmaker pero no es lo que buscan en Los Angeles. Desde mi punto de vista creo que es el mejor candidato, pues en un equipo con jugadores en los que se centra la defensa, lo mejor que puede venir es un tio que las sepa meter desde lejos y en Lakers, desde que Radma no las huele solo Fisher es el fiable desde allí.

Damon Stoudamire

Está en la agencia libre, sin equipo, su última experiencia fue en San Antonio y no fue muy productiva, ya no es el que era, su lesión en Grizzlies le mermó demasiado y estaba dando un nivel aceptable pero se llevó mucho tiempo parado y creo que le ha dejado fuera del ritmo NBA actual. Teniendo a Fisher no creo que Damon sea lo que más necesiten los Lakers, supongo que lo que buscan es algo que cambie la dinámica de juego, más velocidad y saber correr el contrataque, vamos, lo que es el juego de los de Phil.

Tyronn Lue

El base que actualmente juega en Bucks ya sabe lo que estar en Lakers y conoce el sistema dePhil Jackson, es otro de los candidatos que más han sonado pero deberá llegar via traspaso a diferencia por ejemplo de los dos primeros. Se trata de un base con buena mano y que puede hacer un gran papel en el equipo como ya lo hiciera en su anterior etapa.

Smush Parker

Algunos se han preguntado el porqué no puede volver Smush, dió un gran nivel a las órdenes de Phil Jackson y se ha visto que solo con él ha rendido bien ... pero es que Smush se fue a las malas del equipo, rajando de Kobe y del resto de compañeros y entrenador, asi que dudo mucho que esta sea una opción, ni siquiera se les habrá pasado por la cabeza.

9 comentarios:

  1. es cierto que no es primordial un base; ya esta Odom o Vujacic o Bryant incluso; pero siempre es mejor tener a alguien que conozca el tema.

    la mejor opcion sin duda es la de Jannero Pargo por todo lo que puede aportar y porque no solamente valdria para estar temporada. sino, Tyron Lue.

    ResponderEliminar
  2. Pargo seria lo ideal, haria de microondas como cuando estaba en los Hornets, y podria anotar perfectamente sus 10 puntitos. Smush lo hizo bien en LA, pero como dices termino fatal con todo el equipo, jugadores, entrenadores... mejor no tocarlo.

    ResponderEliminar
  3. Prefiero a Lue, tiene más soltura y ha tenido temporadas aceptables.

    ResponderEliminar
  4. Yo me inclino por Pargo pero es un arma de doble filo ya que puede cortar la progresión de Farmar cuando este vuelva. Creo que los Lakers podrán pasar estos dos meses sin ningún fichaje.

    ResponderEliminar
  5. Si Vujacic estuviese al nivel del año pasado no te digo que no, pero este año Sasha esta muy irregular, ya lo era pero este año es más aún.

    ResponderEliminar
  6. Si los Lakers ya andaban cortos en la posición de base...
    Por cierto, sobre lo que me comentaste de la invitación, ¿que significa eso del ratio?, que tengo que ponerme a colgar yo partidos o me cancelan la cuenta, o algo así.
    Pues no se yo, ya que no se ni como colgar partidos, no estoy muy metido en eso...

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy de la opinión de Tyron Lue. No tiene el estatus de crack, pero como bien decís, ha tenido temporadas aceptables y podría echar una mano en el puesto.

    ResponderEliminar
  8. sino, ya esta ahi Sun Yue para sacar las castañas del fuego, jajaja

    ResponderEliminar
  9. Pues si, hay que ver como le quieren, ovacionan cuando la coge y se vuelven locos cuando anota ... ¿un nuevo mito de Lakers? jejeje

    ResponderEliminar