miércoles, 10 de diciembre de 2008

Queda mucho por mejorar

La derrota de ayer contra Sacramento tiene que hacer que los jugadores de Lakers abran los ojos, porque no se puede jugar como se hizo ayer, muchos errores y muchas pero que muchas son las razones por las que la imagen de ayer no se debe repetir. Vayamos por partes y viendo lo que a día de hoy pienso sobre cuales son los fallos más comunes dentro del equipo.

  1. Cuando Kobe falla, y no pare de hacerlo, alguien (Phil) debe decirle que no tire más, ayer fue bochornoso verle como para poder entrar en el partido se tiraba dos o tres posesiones seguidas la bola. Ojo, Kobe es necesario para que Lakers gane, pero el mismo debe saber cuando parar al irle las cosas mal.
  2. Los bases, para mi la gran lacra de este equipo, no defienden, el base rival siempre se hincha a meter canastas y a hacer lo que le viene en gana, no lo paran nunca y cuando lo hacen es haciendo personal. Sabemos que con el sistema de Phil (el famoso triángulo), el base no juega un papel muy importante, pero no veo yo ni a Fisher ni al Farmar capaces de aguantar.
  3. La defensa de equipo, después de empezar siendo una de las mejores de la liga, Lakers se está convirtiendo en un coladero de cuidado, ya sabemos que así no se va a ninguna parte. En los últimos 13 partidos han encajado una media de 102.5 puntos por partido, una barbaridad, vale que ellos anotan más, de ahí esa marca de 17-3, pero no, no puede ser, porque después cuando llegue la hora de la verdad, o sea, los playoffs, van a defender igual y la defensa es algo que debe acostumbrarse a hacer partido a partido y que no se puede cambiar la forma de defender, la actitud sí, pero no la forma.
  4. El rebote defensivo. Esta parte es la que más me duele, un equipo no puede dejarse coger los rebotes en momentos importantes, a estos Lakers ya le pasó ante Indiana en la derrota (palmeo de Murphy) pero es que partido si y partido también les coge una media de 10 rebotes ofensivos como mínimo, lo digo a boleo, pero es así. Los jugadores exteriores salen espoleados en cuanto ven que el contrario lanza a canasta, es decir, en lugar de ayudar en el rebote se va, de esa forma todo rebote largo lo dejan en bandeja, lo he visto muchas veces, y la verdad es que son cosas mejorables.
  5. Por último, la actitud, me duele decirlo pero es que es así. Cuando un equipo va perdiendo se hace todo lo posible para revertir la situación, pero si se juega de una manera desordenada y sin la tranquulidad necesario no es posible, en esta parte entra la actitud. Le ha pasado en varias ocasiones esta temporada que un equipo le remonta en el último cuarto, no se dan por vencidos.
En fin, que como dije ayer en los comentarios, un equipo que parecía invencible a principio de temporada está dando muestras de todo lo contrario, de tener muchos puntos débiles y no dar sensación de campeón, a diferencia de Boston que les está comiendo esa vitola de "máximo aspirante" al título, jugando como ayer está claro que no puede ser.

PD: Enhorabuena a BigBen, gran victoria de los suyos, jugando como un equipo que está con el entrenador, él cual estaba siendo cuestionado y cuyos jugadores salieron en su defensa, lo de ayer sin lugar a dudas, fue la mejor respuesta a que todos están con él.

6 comentarios:

  1. bueno, lo primero gracias por la felicitacion y por lo que has dicho de Sacramento. la verdad es que el equipo ha demostrado que esta con Theus a muerte y que estos partidos contra Lakers siempre son grandes. partidazo de Salmons, que se lo digan a Bryant, y de gente que tiene que empezar a producir como Garcia y la veterania de Bobby Jackson.

    en cuanto a los Lakers, es cierto que Bryant debe saber que tirar y que pasar, y deberia darse cuenta de que ayer Pau se estaba comiento a los interiores de Sacramento casi siempre. el base es de lo peor, pero aun peor, es la defensa (o la actitud) que se tiene. no se puede ganar el anillo solo atacando, y cuanto antes se apliquen mucho mejor.

    Nos vemos el viernes en el Staples.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que estos Lakers necesitan mejorar mucho. Siguen siendo el mismo equipo que en la primavera pasada y no puede ser que se les compare con los mejores equipos de la historia.

    Fortaleza mental, ambición e instinto asesino es lo que falta aquí.

    ResponderEliminar
  3. Exacto, la ambición con la que empezaron la temporada y se ha diluido poco a poco, o lo que es lo mismo, fortaleza mental como dices.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto eso que dices Dennis y también muy peligroso, ya que los principales rivales y actuales campeones, los Celtics de Boston son precisamente todo lo contrario y están donde están precisamente por eso que les falta a los Lakers.

    ResponderEliminar
  5. bueno, primero enhorabuena por tu mencion en Basket Life, crack.
    si que hace falta mejorar, esta madrugada, buena victoria ante Phx, pero en la carretera han perdido con rivales muy por debajo. El banquillo...vamos aver como reacciona, hay jugadores que me parecen muy fragiles

    ResponderEliminar
  6. Pues si te digo que no sabia lo de basket life jejeje habra que comparsela entonces para verlo :D

    ResponderEliminar