jueves, 11 de diciembre de 2008

Pau Gasol al milímetro: 10 de Diciembre

Bueno, de momento solo he visto el partido hasta la mitad, pero como hasta la noche y no se si hasta mañana no veré el segundo tiempo escribiré como lo ha hecho en ese primer tiempo aunque ya me se que al final se ha cascado un verdadero partidazo superando nuevamente los 20 puntos, para ser concretos, 28 puntos (11 de 14 en tiros de campo y 6 de 7 desde la línea personal), 5 rebotes (2 en ataque), 4 asistencias, 1 robo, 1 tapón, 1 pérdida y dos faltas personales, todo eso en 39 minutos de juego.

Me llevo fijando desde hace mucho que Pau Gasol es el que más minutos está en cancha, más incluso que Kobe, lo que viene a darnos cuenta de su importancia en el juego amarillo. Ayer nuevamente realizó un gran partido en ataque, pasa por un gran momento de forma, muchísima efectividad (65% en tiros de campo en los últimos cinco partidos) y en su línea en los tiros libres, cogiendo muchos rebotes en ataque (promedia 3.2 por partido) yen definitiva, siendo clave en los últimos triunfos. Pero claro, no todo es bueno, es su mayor defecto y aunque muchos insisten en que no es mal defensor, que no lo es, siempre tiene lagunas atrás, se despista, deja solo a su defensor y no le para en el rebote, si mejorase eso estariamos ante un verdadero todo terreno, bueno, mejorar eso y el tiro de tres puntos, pero eso ya es pedir peras al olmo. La verdad es que estoy contento por como le están yendo las cosas en Lakers, cierto es que ayer no estaba Shaquille (ausente por el entierro de su bisabuela) pero sigue dominando en las facetas ofensivas, lástima que no reciba muchos más balones, pero quizás las defensas ajusten más sobre él, lo que le impiden la llegada de la pelota.

El viernes, tendremos venganza (o al menos, eso espero, suerte BigBen) y podemos ganar a Sacramento y devolverles la moneda, los dos rivales que le esperan se le da bien a Pau, tanto Miller como Hawes no supieron pararlo en Sacramento, espero que ocurra lo mismo en la madrugada del viernes al sábado.


2 comentarios:

  1. muy importante Pau esta siendo hasta ahora.

    si el viernes lo saben ver en ataque, posiblemente los Lakers ganen sin problemas, porque tanto Miller como Hawes van a sufrir contra el a pesar de ser jugadores rapidos, sobre todo Hawes.

    Suerte señor.

    ResponderEliminar
  2. para algo lo ficharon no ????
    Phil lo tenia claro ...

    ResponderEliminar