miércoles, 17 de diciembre de 2008

Power Rankings (3): Conferencia Oeste

1º Los Angeles Lakers (Se mantienen)

Récord: 21-3
Últimos 10 partidos: 8-2
Racha: 4 ganados


Los Angeles se mantienen como mejores del Oeste, pese a que en estas dos semanas han encajado dos derrotas que han hecho tambalearse un poco el equipo, hacen aguas en defensa y eso en liga regular se paga solo con derrotas, en playoffs con la eliminación, asi que más vale que se pongan las pilas y agachen el culo todos. Los primeros cambios se han hecho notar en el quinteto, tras 20 partidos consecutivos siendo titular, Radmanovic ha pasado al banco y en su lugar entra Luke, mejor defensor ...

Denver Nuggets (se mantienen)

Récord: 17-8
Últimos 10 partidos: 7-3
Racha: 1 perdido


Pon un Chauncey Billups en tu vida ... ¡¡¡ y todo cambiará !!! quien se iba a imaginar que Denver iba a estar a estas alturas en el segundo lugar de la conferencia Oeste cuando en verano nadie apostaba por ellos y más tras el traspaso de Camby y por como se había acabado en playoffs. Pero claro, son el claro ejemplo de que un jugador puede cambiar un equipo, eso y que Carmelo está jugando cada día mejor y más cómodo. Suenan un posible traspaso que traeria a Dalembert al equipo, veremos que de cierto hay en esto los próximos días.

3º San Antonio Spurs (suben, pos. ant. 4º )

Récord: 15-8
Últimos 10 partidos: 8-2
Racha: 6 ganados


Los viejos rockeros nunca mueren, ya tenemos a los Spurs entre los cuatro mejores del Oeste, yo no las tenía todas conmigo pero Popovich y sus chicos me han hecho ver que cuando un equipo es eso mismo, equipo, se puede sobreponer a cualquier cosa y eso es lo que han estado haciendo mientras que Tony y Manu veían los partidos desde la grada ... ahora con ellos la cosa cambia, además de tener a Roger y a Hill como buenos secundarios, sin olvidarnos del buen hacer de Matt Bonner en los últimos partidos.

4º New Orleans Hornets (suben, pos. 6º)

Récord: 14-7
Últimos 10 partidos: 8-2
Racha: 2 ganados


Algo pasa en New Orleans porque no parecen los mismos del año pasado, no se si será bueno o malo, puede parecer malo aunque quizás se hayan revisado la temporada pasada y vieron que la liga regular es algo "secundario", aún asi no me terminan de convencer, eso si, pocos partidos les he visto este año. Chris Paul como siempre, increible, otro de los candidatos al MVP de la liga.

5º Houston Rockets (se mantienen)

Récord: 16-9
Últimos 10 partidos: 6-4
Racha: 1 ganado

Creo que en Houston hay una maldición, primero Yao, despues T-MAc y ahora Artest, por no hablar de los años anteriores, muchas lesiones y poca continuidad en el juego para ver a estos tres juntos, Adelman debe estar jurando en arameo porque ya es demasiada mala suerte. Pese a ello, ahí los tenemos, luchando por los puestos de arriba.

6º Portland Trail Blazers (bajan, pos. ant. 3º )

Récord: 16-10
Últimos 10 partidos: 6-4
Racha: 1 ganado


Y llegan las derrotas, estaba claro que el nivel al que estaban jugando estos Blazers no se podía mantener, Rudy empieza a convertirse en un mero triplista dentro del equipo, malo, Roy bota y bota la pelota hasta que decide entrar, básicamente este es el juego que nos muestra McMillan, hasta hace poco no le ha ido mal, pero ya se comienzan a ver las imperfecciones del mismo. Sergio por su parte, ha adquirido el papel de base suplente de manera definitiva aunque su nombre ha salido en algún rumor que lo situaba en New York ... veremos.

7º Phoenix Suns (suben, pos. ant. 8º)

Récord: 15-10
Últimos 10 partidos: 5-5
Racha: 2 ganados


Steve Kerr se sigue moviendo, poco a poco no va quedando nada del equipo que tanto nos hizo disfrutar con su juego ¿quién será el próximo? Steve Nash apunta que será el mismo. La llegada de Jason Richardson puede darle más opciones de entrar en playoffs, pues Diaw no estaba aportando nada y aunque Bell estuviera jugando bien seguro que Richardson le dará otro toque al equipo, de momento, dos partidos con el ex de Bobcats y dos victorias ... y la última contra el entrenador italiano.
8º Dallas Mavericks (suben, pos. ant. 9º )

Récord: 13-10
Últimos 10 partidos: 7-3
Racha: 1 perdido


Dirk se ha puesto el mono otra vez, sólido en su caminar para poder meter al equipo en la postemporada, así que tiemblen todos pues ya tenemos al Dirk que a todos nos gusta, eso sí, ayudado muy pero que muy bien por Jason Terry quien se está marcando una temporada increible, camino del premio a mejor sexto hombre. Mientras tanto Carlise sigue experimentando con sus jóvenes, un día juegan otro no, luego cualquier día puede tener algún tipo de roce con ellos.

9º Utah Jazz (bajan, pos. ant. 7º )

Récord: 15-11
Últimos 10 partidos: 5-5
Racha: 2 perdidos


Si la baja de Deron Williams no se notó, la de Carlos Boozer la están notando pero bien. Carlos lleva unos cuantos partidos perdidos por culpa de una lesión en el cuadriceps y los Jazz se las están viendo canutas para poder ganar partidos, mientras tanto Jerry Sloan celebra ¡¡¡ sus 20 años !!! al frente del equipo, increible, verdaderamente increible lo de Jerry.

10º Memphis Grizzlies (suben pos. ant. 14º)

Récord: 9-16
Últimos 10 partidos: 5-5
Racha: 1 perdido


Veremos cuanto dura esta vez la racha en Memphis, yo tengo el convencimiento que el próximo entrenador en caer será Iavaroni por mucho que Heasley diga que los respalda al cien por cien. Las cuatro victorias consecutivas le ha dado un respiro pero la racha cambiara en cuanto los tiros de OJ (detraás del record de Magic de partidos consecutivos en dobles figuras en año rookie) y Rudy no entren, pues este equipo juega bien poco como eso, como solían decir cuando yo jugaba, vaya banda.

11º LA Clippers (suben pos. ant. 13º)

Récord: 7-17
Últimos 10 partidos: 5-5
Racha: 3 ganados


Zach Randolph le da otro cosa a estos Clippers, una vez ya se ha acostumbrado al juego esquemático de Dunleavy parecen que las cosas marchan bien para él y para el equipo "pobre" de Los Angeles, a solo falta ver a Baron Davis jugando un poco más libre, algo muy dificil estando quien está en la banda. La marcha de Cuttino le ha brindado una oporunidad de lujo a Eric Gordon quien poco a poco nos muestra lo cañonero que es desde la larga distancia.

12º Sacramento Kings (se mantienen)

Récord: 7-19
Últimos 10 partidos: 2-8
Racha: 1 perdido


Theus ha sido cesado pese a que los jugadores manifestaron estar con él, el propio entrenador no entiendo la destitución pues como ha dicho ¿qué más se puede esperar de un equipo en reconstrucción? Pues eso mismo, lo que estaban haciendo, luchar por los partidos y dar minutos a los jovenes como Hawes, Thompson, Donte ...

13º Golden State Warriors (bajan pos. ant. 11º)

Récord: 7-18
Últimos 10 partidos: 2-8
Racha: 3 perdidos


No se si decir esto, pero lo cierto es que lo que está haciendo Nelson este año es para echarlo con dos buenas patadas en el trasero, otros entrenadores han caido por menos pero el crédito que tiene Don es grande, muy grande por lo que se ve, eso si, si cae, lo hará con sus ideas de juego intactas, ole por él.

14º Oklahoma City Thunder
(suben pos. 15º)

Récord: 2-24
Últimos 10 partidos: 1-9
Racha: 8 perdidos


Novedad en Oklahoma, suben un puesto, pero más por deméritos de Minnesota que por los suyos propios, está claro donde va a terminar este año la nueva franquicia, duros años los que les esperan a sus aficionados y a su jugador franquicia, Kevin Durant, quien como no, se está marcando una señora temporada, pero claro, por lo que es y por donde está.

15º Minnesota Timberwolves (bajan pos. ant. 10º)

Récord: 4-20
Últimos 10 partidos: 0-10
Racha: 10 perdidos


Otra de las cabezas que han caido durante estas dos semanas ha sido la de Witmann, plantilla para más hay, luchar con Memphis y Clippers vamos, pero para estar así de hundidos no, jóvenes, talento ... esperaba algo como Blazers el año pasado, no tanto como para luchar por playoffs hasta el final, pero si para dar guerra, veremos como recupera (si puede) el mítico McHale al equipo.

4 comentarios:

  1. Muy buen analisis.

    Coincido contigo en casi todo. Los Lakers van en la misma linea del año pasado. Juegan bien, pero como se confien, se van a quedar otra vez sin anillo...

    ResponderEliminar
  2. Ojo con mis Suns...en cuanto pueda jugar Tucker (si Porter le deja) formarán un equipo potente pese a la edad de Shaq y Nash.

    ResponderEliminar
  3. los lakers son muuuuy superiores al resto en el oeste. san antonio ahora empezara a subir. Como bien dices, pon un billups en tu vida..16 de 21 desde el cambio. alguien echa de menos a Iverson en denver? creo que no, y es mas, creo qeu le echan de mas en detroit.

    ResponderEliminar
  4. los Lakers pese a las pequeñas dudas son bastante superiores al resto.

    por detras, New Orleans quiere y no puede, y Portland y Denver se presentan como firmes candidatos a estar entre los cuatro primeros.

    por detras: Clippers, Sacramento, Warriors, Grizzlies, Wolves y Oklahoma juegan otra liga.

    ResponderEliminar