jueves, 4 de diciembre de 2008

Power Rankings (2): Conferencia Este

1º - Boston Celtics (suben, pos. ant. 1º )

Récord: 18-2
Últimos 10 partidos: 10-1
Racha: 10 ganados


Nuevamente los Celtics son la mejor defensa del campeonato, consiguen secar a cualquier ataque durante algunas rachas de los partidos y ahí es dónde sentencian. A pesar de que parece que tienen menos hambre que el año pasado hasta el momento están siguiendo los mismos pasos, disciplina en la defensiva y mucho arte en la ofensiva basándose en sus tres pilares. En lo que si han cambiado es en la madurez de Rondo, ha subido mucho, y eso a la larga dará sus frutos, quizás no en el récord a final de temporada, pero ahí es dónde menos lo necesitarán. Claros aspirantes al anillo y acabar primeros en la Conferencia Este.


2º - Cleveland Cavaliers (bajan, pos. ant. 1º)

Récord: 15-3
Últimos 10 partidos: 9-1
Racha: 6 ganados


De sus últimos 9 partidos sólo en uno no han conseguido ganarlo por más de 10 puntos, precisamente su derrota en el Palace. LeBron sigue campando a sus anchas sobre los parkets de la NBA y la única distracción que le pudiera afectar, el verano del 2010, parece claro que cuando entra en pista se le olvida. Directo hacia su primer trofeo como MVP de la temporada. Este año los Cavs podrían tomar la alternativa de los celtics y se postulan desde este primer tramo de la liga como los grandes rivales de los verdes por el cetro de la Conferencia.

3º - Orlando Magic (Se mantienen)

Récord: 14-5
Últimos 10 partidos: 8-2
Racha: 1 ganado


Su profundidad de banquillo en el puesto de escolta se está viendo resentida, Pietrus y Bogans están fuera con diferentes lesiones lo que deja al aclamado JJ Redick y Courney Lee como principales baluartes para cubrir la posición. Pese a todo siguen ganando, con un Howard abonado al doble-doble, aunque no hay que pasar por alto lo benévolo de su calendario hasta la fecha. Veremos que pasa cuando los rivales que se encuentren enfrente sean más duros. A la expectativa con los Magic...


4º - Atlanta Hawks (suben, pos. ant. 5º )

Récord: 11-6
Últimos 10 partidos: 5-5
Racha: 2 ganado


Atrás queda el inicio espectacular que tuvieron y que les llevo a ser uno de los últimos equipos en conocer el amargo sabor de la derrota. Pese a ello y sin poder contar con Josh Smith durante los últimos 12 partidos debido a una lesión consiguen seguir con un récord tan bueno que les permite colocarse quintos en la calsificación general del este. Desde luego que este inicio no estaba en el guión. Llamativa es la mejora en el tiro de larga distancia de Marvin Williams.

5º - New Jersey Nets (suben, pos. ant. 12º )

Récord: 9-8
Últimos 10 partidos: 7-3
Racha: 1 perdido


Lakers, Kings, Jazz, Suns. Esa fue la gira que realizaron en las últimas fechas y que dio como resultado 3-1 en el balance victorias derrotas perdiendo únicamente frente a los Lakers. Desde luego que dice mucho de ellos, y desde luego que dice mucho que nadie esperaba. Devin Harris se presenta como uno de los mejores bases de la liga consiguiendo romper cualquier defensa, Vince Carter ejecuta el rol de líder a la perfección y Brook Lopez destaca en la pintura. El que se presuponía como peor equipo de la conferencia ha comenzado de manera espectacular sorprendiendo a propios y extraños.

6º - Detroit Pistons (bajan, pos. ant. 4º)

Récord: 11-6
Últimos 10 partidos: 6-4
Racha: 1 ganado


Echando de menos a Billups, echando de menos la dirección de un base solvente. Así es como se encuentran los Pistons que no consiguen encajar a Iverson en sus esquemas, un Iverson que se salta una práctica y que ve con molestia como sus minutos no son los de antes y a ello achaca parte de su falta de puntería en los últimos partidos. Aún es pronto y todo puede terminar encajando pero varios retoques necesitan para poder volver al lugar que quieren, Las Finales de la NBA.

7º - Miami Heat (suben, pos. ant. 8º )

Récord: 10-9
Últimos 10 partidos: 5-5
Racha: 2 ganados


15 partidos ganaron durante toda la temporada pasada mientras que esta recién empezado Diciembre ya han cosechado 10 victorias. Dwayne Wade está siendo la clave, claro aspirante al trofeo de MVP, y es que aunque la plantilla levanta dudas en puestos claves él se encarga de ganar partidos. La nota para estos últimos partidos es ver como Beasley parte ahora desde el banquillo propiciando esto que pueda desplegar su juego de manera más libres sin tener que delegar tanto wn la estrella del equipo. Seguimos a la espera de Marion que se encuentra en un impass sin saber donde terminará la temporada.

8º - Chicago Bulls (suben, pos. ant. 10º )

Récord: 8-11
Últimos 10 partidos: 4-6
Racha: 2 perdidos


Los Bulls han delegado todo el peso de la franquicia sobre Derrick Rose, y hasta ahora no les ha salido mal. Después de efectuar la tradicional gira debido al circo que llega a Chicago su balance es el segundo mejor desde el retiro de Jordan. Gran parte de culpa la tiene un Derrick Rose que hasta cuando falla acierta, véase el rebote largo a tiro fallido de Rose que llegó a manos de Hughes y que se convirtió en la canasta ganadora. Se sigue buscando referencia anotador en la pintura y a Luol Deng...

9º - New York Knicks (bajan, pos. ant. 6º)

Récord: 8-10
Últimos 10 partidos: 3-7
Racha: 2 perdidos


Los Knicks han efectuado los movimientos necesarios para poder optar al fichaje de dos grandes agentes libres en el archifamso verano del 2010, pero con esos movimientos se han quedado cortos en efectivos, tanto que sólo cuentan con 7 hombres sanos y eso al ritmo que juega el equipo de D´Antoni no es cosa buena. Sólo queda de resolver el culebrón marbury, las opciones son claras, o comprar su contrato o hacerle jugar, aunque parece que Steph ha jugado su último partido con la camiseta Knick hace mucho tiempo ya.

10º - Indiana Pacers (suben, pos. ant. 13º )

Récord: 7-11
Últimos 10 partidos: 3-7
Racha: 1 perdido


No muchos equipos podrán presumir al final de temporada de haber ganado a los Lakers y Celtics, cosa que los Pacers si podrán hacer. Su juego es mucho mejor que el año pasado pero las victorias no terminan de llegar, aunque lo que si está claro es que conocen el camino a seguir para salir del pozo en el que en su día se vieron metidos. Danny Granger es su hombre, claro candidato a jugar el All Star que este año se disputará en Arizona.

11º - Toronto Raptors (bajan, pos. ant. 7º)

Récord: 8-9
Últimos 10 partidos: 4-6
Racha: 2 perdidos


La impresión que dejaban en pista defensivamente era tan pobre que ayer mismo ha desembocada en el despido de Sam Mitchell. Los Raptors tienen plantilla para mucho más de lo que están consiguiendo y con ese fin se ha despedido a Sam. Chris Bosh sigue haciendo gala del nivelazo que tiene, pero todo lo demás falla. Jermaine O´Neal ha estado en el dique seco, Calderón no está al 100% y la única sorpresa positiva es el rendimiento de Bargnani que parece que despierta.

12º - Philadelphia 76ers (bajan, pos. ant. 9º)

Récord: 8-11
Últimos 10 partidos: 4-6
Racha: 1 perdido


¿A que juegan los Sixers? Estaría bien saberlo, construidos para correr pero con un Elton Brand que no parece terminar de encajar. Se busca tirador para abrir espacios, y de paso ya que buscan también se busca al rendimiento del recién extendido por una millonada Iguodala y las ganas de Dalembert de ser All Star. El rendimiento está siendo nefasto y el próximo en caer puede ser el también extendido Cheeks. Para colmo Brand se ha lesionado. ¿Funcionarán mejor? Desde luego la inversión veraniega no está siendo amortizada...

13º - Milwaukee Bucks (bajan, pos. ant. 11º)

Récord: 8-12
Últimos 10 partidos: 3-7
Racha: 1 ganado


Han atravesado una época muy dura en el calendario, muchos partidos fuera de casa y además lesiones en hombres claves como Villanueva, Bogut y sobre todo Michael Redd. Personalmente creo que hay plantilla para mucho más. Deben buscar el equilibrio y ser amplios de miras con respecto a la plantilla que tienen, aunque eso para Skiles ya es mucho y ya ha cedido una vez con el caso Sessions, así que no esperemos milagros en ese aspecto.

14º - Charlotte Bobcats (Se mantienen)

Récord: 7-11
Últimos 10 partidos: 4-6
Racha: 2 ganados


El esquema de Larry Brown parece que de una vez va entrando en la cabeza de sus jugadores y poco a poco van levantando partidos con más solvencia a pesar de la baja que tuvieron durante una fase de Jason Richardson. Gracias a esa baja se descubrió el papel que puede tener DJ Augustin en el equipo, y seguro que en consecuencia al buen hacer del rookie se le busca salida con más presión a Raymond Felton. Como siempre Larry Brown es clave en los equipos que coge nuevos, así que no descarto un cambio radical en los Bobcats y que terminen luchando por playoffs. Muchas ganas de ver que termina pasando.

15º - Washington Wizards (Se mantienen)

Record: 3-13
Últimos 10 partidos: 2-8
Racha: 1 perdido


¿Será demasiado tarde para levantar la temporada cuando vuelva Gilbert Arenas? No pinta nada bien la situación en Washington. Las victorias llegan a cuentagotas y Gilbert Arenas no reaparecerá inminentemente. Directos a la lotería, y a rezar...

3 comentarios:

  1. la no tan sorpresa para mi es el rendimiento de New Jersey. yo los colocaba en PlayOffs y han tardado poco en empezar a ganar. Harris es tremendo (cuanto se va a acordar Cuban de él), Carter parece que sabe lo que hace, y los jovenes (Lopez, Anderson...) tienen buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. ya te digo, lo de harris, estaba claro que este chico iba a explotar. a ver lo que le dura la motivacion a VC, porque son claramente la sorpresa, y con boone lesionado.
    el este esta entre cavs y celts.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego mis dos sorpresas agradables son Devin harris y los sorprendentes Nets y el buen papel de los Heat,pese a haber ofrecido algún que otro partido malo. Por cierto, podéis echar un vistazo a mi artículo en solobasket sobre Harris, a ver que os parece:

    http://www.solobasket.com/contenidos/devin/harris/humillado/playground/castigador/grandes/c-19971.html

    ResponderEliminar