miércoles, 10 de diciembre de 2008

Pau Gasol al milímetro: 9 de Diciembre

Pau Gasol es de los pocos que se salvaron ayer de la derrota ante Sacramento, la tercera de la temporada y que a mi modo de ver deja al equipo con muchas dudas. Pero vayamos a lo que Pau aportó anoche, 25 puntos (9 de 15 en tiros de campo y 7 de 9 desde la línea personal), 12 rebotes (7 en ataque), 3 asistencias, 3 tapones, 3 pérdidas y 3 faltas personales.

Fue el mejor de Lakers, de eso no tengo duda, aún así creo que puede dar muchisimo más de si, la defensa, como la del resto del equipo, deja mucho que desear, vale que Pau no es el mejor defensor del mundo, pero mejor actitud si que deberia tener, muchos fallos tontos, malas ayudas o al menos, tarde y lo que quizás más me desespera de él, como va a taponar, parece que lo haga con miedo, cuando un tio de su altura no deberia ni tenerlo (en una cancha).

En ataque es otro cantar, aunque empezó mal el encuentro, falló las cuatro primero que tiro, entró rapido gracias en parte de que sus compañeros supieron encontrarlo, muchas canastas fáciles debajo del aro. Después en su duelo tanto con Miller (gran mate en su cara), con Hawes como con Mikkie les pudo, no conseguian pararlo ... pero esto en el segundo tiempo cambió. Ya no le llegaban balones con tanta facilidad, la defensa se ajustó muchisimo sobre él (grande Theus al ver eso, no era difícil, eso sí) y el poco acierto exterior hizo que esto no cambiara en toda la segunda parte, en la que siguó aportanto pero pasó más desapercibido.

En líneas generales gran partido de Pau pero que con la derrota no lo es tanto, está noche le tendremos que ver que hace ante Stoudamire y O´Neal, quien viene de hacer un auténtico partidazo.

1 comentario:

  1. de los pocos, o el unico de LA, que se salvo anoche.

    en ataque estuvo bastante comod hasta que le dieron mucho la vara, acosandole todo el rato. y decir que Kobe no supo ver que Gasol tenia que tener mucho la bola anoche.

    ResponderEliminar