miércoles, 3 de diciembre de 2008

Pau Gasol al milímetro: 2 de Diciembre

Pues derrota ante Indiana, sorprendente se queda corto (aunque siendo contra Pacers duele menos), así que ya podemos dejar de hablar de records, comparar con los Bulls y demás, porque ayer cayó la segunda derrota.

En cuanto al partido de Pau podemos decir que ayer me llegó a desesperar, si, sobre el papel muy buenos números, 20 puntos (7 de 12), 9 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón, más fallón de lo habitual desde la línea de tiros libres (6 de 10) que a la postre ha sido decisivo (Lakers falló 12 en todo el partido), pero en sensaciones, la imagen de Pau fue pobre, muy pobre en defensa, mientras que su defendido, Troy Murphy se hincaba a coger rebotes, el las veía venir, no conté los balones, pero unos 4 o 5 le pasaron por encima, lado o cualquier parte de sus brazos sin que pudiera cogerlo, muy lento en reflejos, me ponía nervioso y todo. Pero no solo era cosa de Pau lo del rebote, como se suele decir el rebotear es cosa de equipos, y si los jugadores de perímetro salen pitando en cuanto veían que no anotaban los Pacers, pues todos los balones largos tras fallo eran de ellos. Creo que hasta Phil Jackson le echó una bronca por esto de los rebotes, y le sentó antes de lo habitual durante el tercer cuarto, cuando solo habían transcurrido 6 minutos de encuentro, cuando lo habitual es que juegue 10 e incluso el cuarto entero.

Eso en cuanto a la defensa, en ataque como siempre Pau es un jugador seguro ... pero durante el primer tiempo, en el último cuarto no se escondió, esta vez no, pero se le encogió el brazo, se pudo ver muy clarito en los tiros libres, que se quedaba corto y en los dos lanzamientos que falló durante el transcurso del mismo, uno desde la botella que casi ni toca aro. Así que sensaciones agridulces en la segunda derrota de Lakers, pero como siempre, estamos con Pau hasta la muerte, en los buenos y los malos momentos, ayer fue de éstos últimos, pese a que las estadísticas no digan lo mismo.

8 comentarios:

  1. Bueno, ya se sabe que Pau no es el mejor defensor. Tampoco Murphy es el mejor reboteador del mundo pero esta temporada se está encontrando a gusto

    ResponderEliminar
  2. ya lo he dicho en el blog de Jr, que indiana me esta pareciendo un equipo bastante serio este año. por cierto, sabes algo del posible que traspaso que quiere Larry Bird para mejorar el equipo? he leido que se estaria planteando traspasar a Dunleavy.

    ResponderEliminar
  3. Lo unico que se de Dunleavy es que la lesion le va a mantener fuera indefinidamente, asi que si le están buscando salida es por eso, porque por rendimiento dado no creo que sea, pues la temporada pasada fue uno de los mejores

    ResponderEliminar
  4. no he visto el partido aun, lo vere esta noche tranquilamente, pero en los highlights del mismo, sobre todo en la jugada final, esta, tanto el como odom, de miranda, muy laxos. 32-16 el ultimo cuarto...y tampoco indiana es un campo donde el publico grite mucho. es mas, no se si incluso haga eco.

    indy me parece que tiene un equipo majete, joven, pero majete, con un recuperado marquis daniels. TJ esta decepcionando. Los postes,con murphy, rasho, foster y el doctor, estabn bien cubiertos. Les falta tiempo y un base. Granger, all star.

    ResponderEliminar
  5. Yo al menos voto a Granger en el Este jejeje

    Odom creo que no estaba en la jugada, de hecho creo que lo cambiaron por Bynum, pero no te lo puedo asegurar del todo.

    ResponderEliminar
  6. Pues no vi el partido, pero entiendo tu desesperacion, es lo que siempre (y lo unico )le he criticado a Pau, su pasividad. Me imagino a la perfeccion como fue la situacion.

    Por cierto, en la votacon del all star ya no ejan escribir a un jugador que no este entre los elegido? a mi no.

    Y se sabe cunado sera el primer recuento de votos? estoy ansioso por ver si el hecho de que Pau este en LA da sus frutos...

    Snacky

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que no se cuando haran un recuento, pero posiblemente cuando quede un mes para terminar las votaciones es una buena fecha.

    Con respecto a lo de Pau, es lo que tiene, sus cosas, todo jugador tiene una marca personal, la de Pau es esa jejeje

    ResponderEliminar