jueves, 18 de diciembre de 2008

Hablemos de los Celtics

No se si estaréis al tanto, pero la semana que viene, día 25 de Diciembre (a las 23:00) nos encontramos con uno de los partidos más esperados de la temporada, los Celtics visitarán el Staples Center en lo que es llamado el partido de la revancha, aunque ya sabemos todos que un partido no significa nada (sobre todo de 82 posibles) pero que en cuanto a autoestima lo puede significar todo ... y sobre todo para Lakers.

Los Celtics están arrollando en la Conferencia Este, han batido el récord histórico de la franquicia en un inico de temporada, 24 victorias por sólo 2 derrotas y lo cierto es que no parecen tener límite, pues ganan sus partidos con tal superioridad (no de diferencia de puntos, sino de sensaciones sobre la cancha) que no hace pensar que puedan caer, ayer mismo extendieron la racha hasta los 16 partidos consecutivos sin perder, la última víctima, Atlanta Hawks. Pero yo me hago la siguiente pregunta

¿El juego de Boston sigue basándose en su "big three"?

Como no podía ser de otra forma, los tres jugadores del equipo, Kevin, Paul y Ray siguen siendo básicos, pero a diferencia de la temporada pasada existen dos factores que hacen que estos tres jugadores no sean tan decisivos ...
  • Rajon Rondo
El base ha dado un salto de calidad impresionante y aunque en los números no se vea reflejado, en la pista si que se puede dar uno cuenta del valro que está tomando, sus decisiones son casi siempre correctas y al ser un jugador defensivo cumple a la perfección con su papel, muy intenso y un verdadero incordio para todo base rival, es joven, tiene sus lagunas pero sin duda es el futuro en la posición de uno.
  • El banquillo
El año pasado apenas tenían una rotación de tres jugadores, este año, se está dando mucho más protagonismo a jugadores como Tony Allen, Glen Davis, Powe o House. Han perdido a Posey y PJ, Cassell no anda como para jugar mucho y todo lo que hace es dirigir e instruir a Rondo, pero no creo que estén echando de menos a ninguno de ellos, han ganado en juventud y fuerza desde el banco y hace que el descanso para sus titulares sea mayor ... aunque de vez en cuando a Garnett se le vaya la olla y les abronque por no mantener las ventajas en el marcador, es su carácter.

Creo que en estos momentos, Celtics está muy por encima de todos los demás equipos, por nivel de juego tanto en ataque como atrás en la defensa, tienen justo lo que no da Lakers, intensidad defensiva, sin errores y sin dejar que los rivales se crezcan en los finales de partidos, es por ello, que a día de hoy son firmes candidatos a revalidar el título de campeones de la NBA ... es posible que volvamos a reeditar la final de la temporada pasada, tiene toda la pinta y salvo que Lebron James o Chirs Paul lo eviten tendremos nuevamente que recordar aquellos años en los que Bird y Magic se enfrentaban dándolo todo en la cancha.

Tal día como hoy, la semana que viene viviremos un partido emocionante, yo ya estoy pensando en él, lo dan por el digital y estoy en casa, asi que estoy de enhorabuena, pues lo veré en directo y calentito.

10 comentarios:

  1. Creo que tienes razón. Están ahora mismo por encima de todos. Rajon y el banquillo están muy bien. Los reservas son buenos jugadores pero el Big Three pesa mucho.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los Celtics están intocables, pero veo a los Cavs con capacidad para derrotarles en una hipotética final de conferencia.
    Buen blog, enhorabuena. Os invito a daros una vuelta por el mío.
    Un saludo,
    http://paginasdeportivas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. el salto de Rondo ha sido determinante hasta ahora, y el hecho de que el base haga tantas cosas bien quizas no supongo un uso excesivamente importante del banco. de todas maneras, los House, Allen o Davis siempre hacen su trabajo.

    cuidado porque Cleveland puede dar mucha guerra, sobre todo si fichan a Marion como parece.

    ResponderEliminar
  4. Este año Boston vuelve a dar miedo, y mas aun que el año pasado por lo que comentas, sobretodo por Rondo que ha mejorado muchisimo y esta practicamente al nivel del Big Three...

    Esperemos que gane Lakers jeje

    ResponderEliminar
  5. el salto de calidad de rondo esta siendo espectacular. este año puede incluso ser all star, no seria ninguna tonteria, viendo el nivel de los PG del este.

    ResponderEliminar
  6. la verdad creia que los verdes acusarian "un poco" la marcha de Possey, PERO NÓ, estan a un gran nivel.

    ResponderEliminar
  7. Los Celtics son un equipo temible, pero habrá que esperar al día de Navidad, eso será un buen barómetro para ambos, los Celtics saldrán a lo suyo, no hay ninguna duda de que en cuanto a motivación y actitud son los nº 1 y los Lakers tendrán que ponerse las pilas y demostrar que desconcentraciones aparte, son capaces de jugar como se espera de ellos a la hora de la verdad.
    Gran partido, seguro...

    ResponderEliminar
  8. ya ves este año boston este año esta impresionante y yo creo que la racha de victorias y los buenos resultado se deben en parte aa "Big Three".

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, estoy esperando la pregunta de música que me decías, te di la dirección del correo en un comentario, por si no lo viste es mosweat.com@hotmail.com

    ResponderEliminar